#53 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
Originalmente publicado por
dreide
Cyaniide, ya te dije que me gustó mucho la ternura que expresan tus palabras. Además de la puntuación, te dejo un par de sugerencias para qué, la lectura sea mas fácil e hilvanada. Ojalá te guste y sirva, Saludos, Dreide
A pesar de que me sacudí, una y mil veces, seguía siendo evidente que dormí sobre la arena; pero no me importaba... ya nada importaba. En, prácticamente, un segundo todo cambió. Mi vida dejó de ser como era para encontrarme, sola, en un mundo apresurado; donde ya no tenía un lugar al que pertenecer. (fíjate si te gusta)
Desde el momento en que nos conocimos, él le dio sentido a mi vida y a todo lo que hacía. Era como si hubiera estado filtrando todo lo bello a través de sus ojos, hasta que se convirtió en mi modo de ver la realidad, mejor dicho, él era mi realidad. Un anillo color de luna me acompañaba, y acompaña, todos los días para recordarme cuánto nos amamos. Veníamos, siempre, a esta playa el día de nuestro aniversario; porque fue estando sentados, entre estos médanos, que me pidió, que pase el resto de mi vida a su lado. Ninguno de los dos, quiso jamás, olvidar como nos sentimos ese día. Lo nuestro fue el amor más puro que alguna vez existió, pero como me dijeron, más de una vez, “también las flores que tienen espinas” y ésta, es una espina que me va a costar sacar. Porque no tenía que irse, todavía no…todavía nos quedaban años por delante, juntos. Tiempo atrás, habíamos empezado a adivinar la ternura que ocultaban los niños y yo, estaba esperando que sea “hoy” para contarle, que al fin, íbamos a tener el nuestro. Sí, estoy embarazada y ya no se siente tan lindo como el día que lo supe. Él ya no está para alegrarse conmigo, ni para cuidarme a diario, ni para ver el día que su hijo nazca. Ya no está, y sigo sin poder creerlo. Es una cuestión de disciplina acostumbrarme, terminar levantando la cabeza y poner la otra mejilla. No va ser fácil...nunca lo es. Es hora de aferrarme a esos recuerdos, que son invisibles, y a la vida dentro de la vida; a la vida dentro de mí. Para aquellos que comprenden la vida esto no es más, que algo qué, por alguna razón, tenía que pasar, pero yo no puedo verlo así. No quiero. Estoy tan sola, como ahora en esta playa, pero más acompañada que nunca y tengo que ser fuerte por mi compañía. Tengo que empezar a entregar mi vida, por completo, a quien voy a hacer nacer. Y voy a empezar por mantener mi corazón latiendo. Simplemente, no puedo darme por vencida, cuando es lo que más quiero hacer. ¡No es el momento de bajar los brazos! ¿La vida me quiere destruir? Vamos a ver quién es más fuerte.
Muchas de las comas que vos sugeriste yo no las pondria, porque cambian la idea de la oracion y me suenan bastante agramaticales. Para mi en ciertas partes les estas dando demasiadas pausas y mas que hacer la lectura mas fluida, la entorpece (desde mi punto de vista). Por otro lado hay algunas que deberia haber puesto. En cuanto al final, cambia mucho lo que yo queria trasmitir si empiezo la oracion con "Y voy a empezar", ella siente mas ganas de suicidarse que de vivir pero sabe que tiene que mantenerse viva por su hijo, no es algo que haya elegido porque quiera, sino mas bien porque es lo "correcto".
Mas tarde lo voy a mirar de nuevo y compararlo con el original para ver que sale.
Gracias por la critica