VOLVER A VIVIR
Del jardín,[A1] húmedo por la lluvia reciente emanaba un olor dulzón que entraba por la ventana abierta. Encendió la lámpara que reflejó su luz en el espejo. Arregló los pliegues de su vestido blanco-ese que a él tanto le gustaba-y se quedó sentada, embriagada por el perfume de las flores. Su mirada se dirigía hacia el reloj, cuyas manecillas parecían haberse detenido.
Llegaran [A2]
las diez y todo será mejor, entre sus brazos todo sería distinto, estaba segura.
El corazón le latía con fuerza y
sus latidos lo anunciaban, él se acercaba[A3] ,
sonrió cuando sintió la puerta que se abría, sus pasos que se acercaban, conocidos. [A4] Él se acercó y le acarició los hombros desnudos, sus manos descendieron hacía [A5] sus pechos, sus labios se encontraron, apasionados,[A6]
por la noche, la oscuridad dio paso a la lujuria.
Desnudos, abrazados, [A7] todo por fin era perfecto. Se durmió feliz entre sus brazos.
Despertó por la mañana, dichosa; a su lado la cama estaba vacía. Se levantó con la modorra feliz que le había dejado esa noche maravillosa y con paso lento fue hasta la cocina.
Él estaba allí, sentado,[A8] tomando café, el cenicero estaba lleno de colillas apagadas y su rostro estaba tenso.
Confusa ella se le acercó
-¿qué [A9] pasa?- preguntó inquieta
-nada-respondió el hombre, hosco, prendiendo otro cigarrillo.
Ella se sirvió un café y se sentó a su lado. Con mano insegura le acarició un brazo que el [A10] retiró, hosco
-Explícame por favor, que cambió de anoche ahora[A11] …
-Nada, que esto es un chiquero, que el olor de esas flores es insoportable, que estoy harto[A12]
Ella sabía que estaba todo impecable y supo que todo empezaba otra vez[A13]
-sabés que todo está bien, que estás inventando una excusa para enfadarte
-sí, claro, yo estoy loco ahora…
-por favor, no empecemos otra vez, después de anoche
-¿¡qué pensás que pasó anoche!? Fue solo calentura, me tenés harto con tus moditos, con tus flores, con todo lo tuyo
-A vos te gustan las flores
-no me provoques, no hablés más y ¡no llorés!
-andate por favor, ya no soporte[A14] esto
-¡sos una puta! –gritó y la bofetada golpeó la mejilla de la mujer.
Después se fue dando un portazo.
Sola en la cocina lloraba. Todo volvía a repetirse, una y otra vez. Se levantó y fue a lavarse la cara en el baño: se miró en el espejo: una mancha roja se extendía por toda su rostro.
Se acercó al espejo,
buscó en sus ojos la razón para seguir.
[A15]
Recordó cuanto hacía que no sonreía, cuanto que el miedo era su compañero permanente.
Fue al dormitorio y llenó una valija con algunas ropas. Ya vestida y arrastrando la valija [A16] salió al patio comprobando que
en el patio el duende ya no estaba.
Miró con pena el jardín, cortó algunas flores, se secó las lágrimas y salió a la calle. Cerró la puerta con llave y tiró el llavero en el jardín
Con paso cansado fue hasta la parada de taxis.
[A1]no sé si va esta coma, pausa la lectura y no es necesaria porque la frase es corta. Si la dejas, luego de reciente iría otra, no?
[A2]Llegarán [A3]ésto lo quitaría, lo leo repetitivo con lo que sigue
[A4]escuchó sus pasos conocidos. (En la frase siguiente tienes 'acercar' de nuevo.
[A5]hacia
[A6]sus labios apasionados se encontraron. Por la noche, la oscuridad dio paso a la lujuria.
[A7]Lo quitaría: Todo por fin era perfecto y se durmió feliz entre sus brazos. (Leo cacofónico 'abrazados', 'brazos')
[A8]¿es necesaria la coma luego del verbo? Y quitaría el 'estaba' luego de 'cecinero': las colillas apagadas desbordaban el cenicero o algo así.
[A9]Mayúscula y en la respuesta de él lo mismo. Ídem para el resto de los diálogos. También tienes que cerrarlos, así sea con punto.
[A10]él
[A11]de anoche a ahora
[A12]acá falta una puntuación, incluso podría ir acentuado con signos ¡!
[A13]sabía y supo, no lo leo bien, fíjate. 'Ella sabía que todo estaba impecable: todo empezaba otra vez' (es sólo un ejemplo)
[A14]soporto
[A15]esto lo reordenaría para no repetir 'espejo'.
[A16]reordenaría la oración o usaría un sinónimo: maleta, por ej.