Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Dejo dos más y no tengo un orden, perdón! Cuando lleguen las diez Muy buen ...11

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Ladysugar escribió hace 8 meses

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Dejo dos más y no tengo un orden, perdón!

Cuando lleguen las diez

Muy buen trabajo, me gustó. La idea, las frases no se leen forzadas, la narración correctísima y el final impecable (para mi gusto), al incorporar esas estrofas de tango.
    Te dejo sólo dos o tres sugerencias. Un placer leerte.

Spoiler

Primero de Agosto

¡Muy bueno! No me sorprendió el final porque está entendido desde antes, por lo menos para mí al leerlo por primera vez. Bien resueltas las frases, sólo tienes que corregir tres que no están textuales. La narración impecable. Te dejo lo de las frases y alguna sugerencia y/o pregunta para no caer en reiteraciones. Un gusto leerte como siempre.

Spoiler
  • #102 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Anita, es una oración que depende de la anterior (creo que se llama subordinada) Era la única opción: aprovechar eso que todavía los unía. Los cuerpos que se entendían, que hablaban un idioma común

Fijate como cambia si le pongo dos puntos:

eso que todavía los unía: los cuerpos que se entendían, que hablaban un idioma común
    pero ya había puesto los dos puntos un poco antes. Igual lo voy a leer mañana a ver cómo me suena, hoy ya no puedo.
  • #103 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Dos más, queda menos...jajajaja

Hagamos algo

Me gustó mucho, muy sutil. Un tema difícil el de la convivencia, acostumbramiento y desamor, en definitiva. Digo lo de ‘sutil’ porque lo que Anita no entiende, se entiende, sobran las palabras o aclaraciones, por lo menos para mí. Al texto lo leo bien, la narración impecable como siempre y las frases bien resueltas. Me quedó colgado qué pasó con el duende solamente. Tienes la primera frase para editar, es obligatoria y eso te llevaría, creo, a cambiar la segunda. Te dejo el spoiler y es un gusto leerte, siempre lo es.
    Ana, recién leo tu último posteo y se me ocurre que también puedes usar guiones: -aprovechar eso que todavía los unía- Creo que al cambiar la primera oración, vas a lograr, con o sin subordinada, que Anita te entienda...jajajaja

Spoiler

Inevitable destino

Buen trabajo, me gustó. La idea, la narración y la inclusión de las frases es buena. Tienes algunos detalles de ortografía y de las frases que te los dejo en el spoiler.
    Más que nada fíjate en las reiteraciones. Creo que son muy pocas palabras (500) para caer en repeticiones, así como el abuso de los adverbios (no es tu caso).
    Impecable el final. Un placer leerte.

Spoiler
  • #104 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Gracias Ana.
    Sil, yo tampoco estoy leyendo y comentando porque vengo con tantas cosas atrasadas que no me puedo hacer del tiempo.Espero ir leyendo de a poco.Sepan disculparme, me encanta leerlos, pero el tiempo no me da para todo
    Cariños
    Ángela
  • #105 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Dejo tres comentarios, gente. Ángela, estás disculpada. Recupérate tranquila.

Te quiero petiso

Me gustó la idea, me sacaste una carcajada. Podrías enriquecer a tus personajes, tanto al ebrio como al duende. La narrativa tiene detalles de repeticiones y puntuación. Te marqué la ortografía y luego de editado veremos lo de la puntuación. Hay frases obligatorias para corregir, te las dejo en el spoiler.
    Un gusto leerte y espero que te sirvan las sugerencias.

Spoiler

Contraseña

¡Muy buen trabajo! La idea, la narración, la inclusión de las frases, y muy buen cierre. Me gustó, sólo tengo para marcarte una frase obligatoria. Te lo dejo en el spoiler. Un placer leerte como siempre.

Spoiler

Sólo 3 horas en el Borda

¡Muy bueno! Ahora que están de moda los micro relatos, me gustó. Siempre trágico lo tuyo, pero bien descripto en pocas palabras. Sólo te dejo una sugerencia para el comienzo. Un placer leerte como siempre.

Spoiler
  • #106 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Gracias Ladysugar por las sugerencias, lo volví a editar y corregir, tenés razón en lo que me señalaste y creo que quedó un poco mejor ahora.
  • #107 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Silvia, mil gracias! No me había dado cuenta de la coma que me faltaba, pero todavía no tengo muy claro qué puede cambiar. Mañana, supongo, estaré más despejada. Muy bueno eso de reemplazar la palabra que se repite un poco después, se ve que sos observadora. Así que a vos tampoco te cierra lo del duende? mmmm... "Duende", sinónimo de "alegría" Lo habré inventado
  • #108 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

¡Hola, Samanta!

En un rato te leo nuevamente y me alegro que te haya servido mi comentario.
    Cariños,
    Sil

-----Agregado el 29/7/2009 a las 10 : 49 : 14-----
    Ana, lo que me pasa con el duende es que se me pierde en el texto. Los duendes se asocian con la alegría creo, sí. También es cierto que no es necesario decir todo en el texto, se da por entendido, pero no me pasa acá. Lo releí varias veces (como a todos) y no sé qué le pasó. No me hagas caso, debo de ser yo.
    Tranquila mira como reordenas las dos primeras oraciones, mañana recién es jueves.
    Besos,
    Sil
    Editado por Ladysugar - 29.07.2009 22:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #109 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Bueno, reedición de mi cuento...
    Pulidos detallecitos....

Página 1, posteo 4.

Gracias a todos por los coments!
  • #110 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

¡Buenas madrugadas!

Creo que son los últimos.
    Danilo, dejo para releer el tuyo luego. Me voy a dormir.
    Cariños a todos,
    Sil

Historia de amor del Mago y la Diosa

¡Qué buen trabajo y qué imaginación! Me encantó, la idea es atrapante, las descripciones, la narración y la inclusión de las frases conforman un conjunto magnífico. Sólo te dejo alguna pregunta, que en realidad son detalles. ¡Felicitaciones!
    Un gusto leerte.

Spoiler

Cuando lleguen las diez

Lo leo bien, me parece que quedó bárbaro para mi gusto como lectora. Igual mañana lo repaso. ¡Te felicito!

Viejita

Me gustó, la idea está buena. Tienes detalles de narración, pero sólo te marqué la ortografía y algo de puntuación para empezar. Después lo leo de nuevo.
    Hay algo que no entiendo: si nunca vio al fantasma de Einrich: ¿cómo él llega y ella ve sus ojos? Eso me quedó colgado en el relato. Te dejo mis sugerencias y cuando edites lo revisamos de nuevo. Un placer leerte como siempre.

Spoiler

El retorno del duende

¡Muy bueno! Me encantó la idea y te envidio la imaginación (aunque tú no creas en la envidia sana…jajaja). La narración, las frases, todo impecable. Te dejo alguna pregunta y/o sugerencia. Encontré un solo párrafo donde podrías intentar incluír la frase que te falta y no va a cambiar la esencia de tu trabajo. ¡Te felicito! Es un gusto leerte como siempre.

Spoiler

Volver a vivir

¡Me gustó! Es todo un tema el de la violencia doméstica, y sin embargo cada día es más real, está presente en todos lados (países quise decir). La narración es buena, acorde a la idea. Tienes problemas con los diálogos y para mi gusto con las reiteraciones. Esto último lo solucionas reordenando las oraciones. Te falta algún tilde en las frases obligatorias y te lo marqué en el spoiler. Hay alguna sugerencia, son sólo eso.
    Muy bueno, un gusto leerte como siempre.

Spoiler

Estadísticas del tema
  • 230 RESPUESTAS
  • 7469 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB