Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Nuevo- Nuevo juego literario Reglas del juego: Objetivo: Se trata de armar un texto propio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.
    Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que necesite durante la tercera semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se crea un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay tres semanas para publicar el texto. A partir de esta ronda en la tercer semana se podrá postear y como antes: editar todas las veces que sea necesario. Es conveniente ir comentando los textos a medida que se postean. Esto puede ser de ayuda si hay textos posteados en la tercer semana. La cuarta semana es sólo de comentarios y votación.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. A partir del 2009 para que el voto sea válido tienen que ser comentados y/o fundamentados, por lo menos, los textos elegidos. Cada usuario puede votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Empezamos el día lunes 13 de julio de 2009 a postear los relatos. El lunes 27de julio a las 0:00 hs comienza la edición ilimitada mientras continúa el posteo. El domingo 2 de agosto a las 23:59 (GMT-3) se cierran las etapas de posteo y edición.El lunes 3 de agosto a las 0:00 hs comienza la ronda de votación que termina el domingo 9 de agosto a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-3).

A continuación, las ocho frases seleccionadas por Anittaa, ganadora de la ronda anterior, que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1) despertó por la mañana

2) sus latidos lo anunciaban

3) buscó en sus ojos la razón para seguir

4) sonrió cuando sintió la puerta

5) llegarán las 10 y todo será mejor

6) en el patio el duende ya no estaba

7) recordó cuanto hacía que no sonreía

8) por la noche, la oscuridad dio paso a la lujuria

¡Suerte a todos!
    Editado por Ladysugar - 15.07.2009 11:37 hs. | Motivo: Había indicado mal la fecha de la semana de votación.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Lindas frases Anitta (aprovecho para felicitarte por la ronda anterior)

Silvia ¿cómo es ésto de que los dos juegos empiezan el mismo día? Hay que tirarle de las orejas a Walter; tendría que haber considerado alguna diferencia en su calendario, no te parece???!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Ana, razonemos porque estoy media dormida. En Ensalada comienza el posteo de situaciones y acá de textos. A Ensalada le va dando tiempo para escribir, no? En posteo de trabajos coincidimos en una semana, porque en la tercera del NNJL ya casi no hay.
    ¿Cómo lo ves?
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

“Niña, ten calma”

Hacía ya varios días que Laura no se sentía bien, por eso decidió consultar a su médico, el cual le indicó un chequeo completo. Cuando tuvo los resultados su vida cambió: tenía cáncer de mama. Al recibir la noticia salió corriendo hacia su casa que estaba a unas cuadras de allí. Ingresó golpeando fuertemente la puerta al cerrarla y se encaminó hacia la cocina, en su mente tenía sólo un objetivo: tomó un cuchillo e intentó suicidarse cortando sus venas. Por casualidad Juan, su novio que estaba trabajando, salió temprano y lo impidió.

La vio caída en el piso y corrió hasta ella que se encontraba inundada en llanto. Laura le contó su diagnóstico y él la consoló diciéndole que seguramente había razones para luchar. Se levantó con la duda de si las cosas seguirían como estaban, a lo que él respondió que sí. La acompañó al dormitorio para que descansara y por la noche, la oscuridad dio paso a la lujuria.

Una semana después cuando ella despertó por la mañana y-su ahora marido- no se hallaba, pensó que se había ido y no volvería; pero se calmó al recordar que ese día cumplía un horario laboral distinto, “Pronto regresará, llegarán las 10 y todo será mejorpensó. Buscó su amuleto de la suerte: un enano de jardín regalo de su padre. Siempre que lo abrazaba sentía que todo lo malo pasaba. Pero en el patio el duende ya no estaba, un maldito descarado se lo había llevado dejando ese lugar vacío. A pesar de la angustia sonrió cuando sintió la puerta, era Juan. Corrió, lo abrazó y secándose las lágrimas en su hombro le dijo que podía ser una posibilidad la de no sobrevivir en la operación y que desde su corazón lo sentía, sus latidos lo anunciaban. Además el hurto del duende significaba algo malo.
    Él la miró a los ojos y sonriendo le dijo, -por favor, espérame-, fue hasta su auto y trajo al enano. Laura, compungida, lo observó: estaba pintado como aquel día que su papá se fue y no regresó; su cara estaba intacta y fue entonces que buscó en sus ojos la razón para seguir. Juan la abrazó y susurró a su oído: -¿no crees que es una buena señal? Estaba en el coche y mis compañeros de trabajo decidieron restaurarlo. Ella recordó cuanto hacía que no sonreía, y apretando al duende contra su pecho le pidió tres deseos secretos.
    Pasó un mes: Laura está sin cabello pero a su esposo esto no le importa, el amor que los une es más fuerte. Juan trabaja desde su casa para no separarse de ella un momento. Se acerca el día de la operación y ambos están nerviosos hasta que van a hacerse un último análisis. Les dan la mejor noticia, la que ellos querían oír: el cáncer ya no está.
    Semanas más tarde se confirma que está embarazada. Es difícil, ¡pero tantos milagros! ¿Habrá un duende que no los pueda cumplir?

Bueno, aquí mi primera participación en un concurso del foro Literatura, espero con el tiempo ir mejorando.
    Gracias por el espacio!!!

Danilo
    Editado por dannyylo1991 - 02.08.2009 19:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Ana, razonemos porque estoy media dormida. En Ensalada comienza el posteo de situaciones y acá de textos. A Ensalada le va dando tiempo para escribir, no? En posteo de trabajos coincidimos en una semana, porque en la tercera del NNJL ya casi no hay.
    ¿Cómo lo ves?
    Sil
    Cierto! Te dije que me caigo de sueño! Besos y hasta mañana (disculpame Walter)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Danilo, bienvenido al juego! Leí tu cuento a las corridas porque tengo mucho sueño. Mañana Silvia seguramente te hará un comentario y te dará la bienvenida como corresponde, por ahora te comento que me asombró lo rápido que lo escribiste, teniendo en cuenta que el juego se abrió a las cero hora!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Y ..... Pasa q cuando me inspiro escribo, escribo y escribo.. Que le voy a hacer! jeje

si si, lo hice en 20 min. aprox., pero no se porque el foro (al menos en mi maquina) pone cualquier hora... dice q supuestamente el juego comenzó a las 03:15hs

y puse concurso... léase también juego. Jeje!

Gracias por los comentarios!
    y agradeceré las criticas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

¡Buenas frases Anittaa! Ya me las copio y las imprimo así las tengo listas cuando me cruce con la musa por algún lado.

Ana Alonso, como dice Ladysugar, la idea es que, en lo posible, no se superpongan las etapas de posteo de cuentos y de votación. ¡Me encanta que estemos todos atentos así nos damos cuenta enseguida de algún pifie (qué los puede haber)!

Entonces... ¡me voy para ensaladas!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

¡Buen día, compañer@s!

Ana, Wal, todo entendido. Aunque dormidas, a veces, pensamos

Danilo, ya te di la bienvenida al foro. Ahora lo hago al juego, es un placer leerte.
    Te recuerdo que vas a recibir comentarios, sugerencias y no puedes editar hasta después de la segunda semana. Puedes ir corrigiendo en tu pc si quieres y en el momento de editar lo haces en este posteo original, sí? En posteo aparte avisas que editaste, pero para eso falta mucho. De cualquier modo, si algo no entiendes, pregunta nomás, no dudes.
    Me paso tu archivo a word y en un rato te dejo mi comentario. Te invito a que hagas lo mismo con los textos que vayan llegando de los compañeros ya que es parte del aprendizaje: nos sirve a todos.

Regreso en un ratito, cariños a todos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.

Danilo, lo primero es decirte que no soy crítica literaria ni nada que se le parezca, sólo una lectora compulsiva. Tu narrativa no es mala, pero puede ser mucho mejor: ortografía, mantener los tiempos verbales, puntuación. Noto que en dos párrafos muy largos tratas de contar una situación que comienza como drama y tiene final feliz como vuelta de tuerca. Eso me gustó. Yo cambiaría la enfermedad, no cáncer y luego embarazo. Como que se me hace incompatible a que sea un buen final como tú intentas plantearlo. No sé si me explico. Y si dejas el cáncer, tal vez una remisión durante el tratamiento ya sea una vuelta para el final.
    Te dejo en un spoiler mis sugerencias, son sólo eso, el texto es tuyo. Yo lo iría releyendo y acomodando a medida de que los compañeros comenten. Tienes un margen de 200 palabras más que lo puedes aprovechar para que no sea incompatible (como lo leo yo) el principio con el final. Dinos qué piensas y vamos viendo. Recuerda no tocar el posteo original y que mi comentario va con la mejor de las ondas.
    Cariños,
    Sil

Spoiler
    Editado por Ladysugar - 13.07.2009 10:59 hs. | Motivo: Me faltó una letra en el spoiler.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 230 RESPUESTAS
  • 6944 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB