Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Nuevo- Nuevo juego literario Reglas del juego: Objetivo: Se trata de armar un texto propio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.
    Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que necesite durante la tercera semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se crea un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay tres semanas para publicar el texto. A partir de esta ronda en la tercer semana se podrá postear y como antes: editar todas las veces que sea necesario. Es conveniente ir comentando los textos a medida que se postean. Esto puede ser de ayuda si hay textos posteados en la tercer semana. La cuarta semana es sólo de comentarios y votación.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. A partir del 2009 para que el voto sea válido tienen que ser comentados y/o fundamentados, por lo menos, los textos elegidos. Cada usuario puede votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Empezamos el día lunes 17 de agosto de 2009 a postear los relatos. El lunes 31de agosto a las 0:00 hs comienza la edición ilimitada mientras continúa el posteo. El domingo 6 de setiembre a las 23:59 (GMT-3) se cierran las etapas de posteo y edición.El lunes 7 de setiembre a las 0:00 hs comienza la ronda de votación que termina el domingo 13 de setiembre a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-3).

A continuación, las ocho frases seleccionadas por eternauta3x, ganador de la ronda anterior, que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1) y mirando, también, vaya uno a saber qué imágenes de otros tiempos

2) no vivía lejos de la estación

3) en la mesa fue donde empecé a notar algo extraño

4) no hacía frío, pero igual me subí las solapas del abrigo y hundí las manos en el bolsillo

5) caminaba de un lado a otro de la habitación, respirando con fuerza

6) el tono de su voz indicaba que aquí se terminaba la charla

7) comprendió las palabras y se paró de un salto

8) con el correr de los días la situación comenzó a complicarse

¡Suerte a todos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

¡Que frases interesantes! Todas guardan coherencia entre sí, eso ayuda a ir perfilando alguna historia... Veremos que sale.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Me gustan mucho estas frases; parece como que por sí mismas te dictaran una historia, pero se me viene una semanita complicada. Veremos si puedo escribir algo, aunque sea los últimos días.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Muy buenas las frases. Sugieren un montón de historias.Veremos que puedo hacer
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Dejar la droga
    Perito Policiaco
    La siguiente carta fue hallada junto al cadáver.
    Querido hermano:
    Hace un tiempo me propuse muy seriamente dejar el paco. Y aunque no hacia mucho que lo estaba fumando— a comparación de los demás pibes de la banda— con el correr de los días la situación comenzó a complicarse: la pasta base no tenia una calidad normal. Como vos sabes, una de estas mierdas mató al changuito pena, y nos esta dejando a todos con un pie adonde quien sabe se haya ido él. Ni por guapo ni lucido encaré al puntero, al fin de cuentas no vivía lejos de la estación. El muy turro me invito a pasar. Me mostró lo que estaba haciendo, leyendo la paparazzi, la revista favorita de la vieja. La hojeamos rápido y quedamos fantaseando que daríamos por una noche con Nazarena Vélez, salía despampanante. Y ahora que lo noto caí en la trilogía letal: sexo, drogas y rock and roll. Puso un disco de los redondos y caminaba de un lado a otro de la habitación, respirando con fuerza. Nos sentamos y sirvió cerveza. No le cayó nada bien el planteo de su mala merca y que ya la iba a dejar. Sin embargo parecía acostumbrado porque se compuso de manera muy natural. En la mesa fue donde empecé a notar algo extraño: tenía tres patas, solamente en un lugar había visto una igual y era en el taller del tío. Le hice el comentario y efectivamente el cliente había sido nuestro cliente. Lo malo de esto fue que “el cliente siempre tiene la razón” y parecía que los dos la teníamos. El puntero resultó ser un tipo muy cercano, hicimos onda enseguida y hasta me entonó parejo toda la tarde. Ahora no entiendo como después de tanta familiarización me puse firme en mi postura y volví a decirle que no insistiera con la falopa, conmigo no iba más, (un poco de atención, habría reforzado mis afectos).Comprendió las palabras y se paró de un salto, el tono de su voz indicaba que aquí se terminaba la charla.
    Querido hermano, hace mucho que me siento solo, tu idea de ir al sur me devastó, estoy contento por tu salud, y espero que la mía me encuentre también lejos, ya fuera de este cuerpo, mientras te escribo el final de mi historia puedo ver el lazo listo esperando mi cuello. Te pido que no me recuerdes como un cobarde, ten siempre presente que deje la droga.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

themanofthemask, ¡bienvenido!

Ya nos conocemos de otro foro, ¿recuerdas? En cuanto pueda te leo y te dejo mi comentario. Recuerda no editar hasta dentro de dos semanas.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Hola a todos! Que lindas frases Eternauta. Espero que se me ocurra algo.

Leí el texto de themanofthemask y me pareció muy interesante, todo un tema el de la droga, por un lado la voluntad de dejarla aunque fuese recurriendo a la muerte. y por el otro, la falta de fortaleza del protagonista que no se atreve a hacerle frente desde la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Buenas!

Ya me estaba mal acostumbrando a no escribir...

espero aportar algún texto!
    pero antes debo votar en ensalada!

Hermosas frases... algo surgió!

Suerte gente!

Q sigan bien!

Nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Las frases me parecieron muy buenas. Espero tener una imaginación abierta y publicar antes de lo normal.

SALU2 . CIAO
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean las reglas, por favor.

Veamos si entendí bien las consignas.

Ya puedo escribir algo con las frases aunque no incluya a todas.??Y modificarlo cuantas veces pueda hasta darlwe una forma definitiva a mi relato?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 120 RESPUESTAS
  • 5089 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB