Taller de escritura - Juegos y Consignas /

500 palabras para un sentimiento

Participa en el tema 500 palabras para un sentimiento en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Reglas del juego: Objetivo: Se trata de expresaar en no más de 500 palabras (quinientas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 500 palabras para un sentimiento
    Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de expresaar en no más de 500 palabras (quinientas para los perfeccionistas) el sentimiento o adjetivo propuesto.
    Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que necesite durante la tercera semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se crea un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay tres semanas para publicar el texto. A partir de esta ronda en la tercer semana se podrá postear y como antes: editar todas las veces que sea necesario. Es conveniente ir comentando los textos a medida que se postean. Esto puede ser de ayuda si hay textos posteados en la tercer semana. La cuarta semana es sólo de comentarios y votación.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, A partir del 2009 para que el voto sea válido tienen que ser comentados y/o fundamentados, por lo menos, los textos elegidos. Cada usuario puede votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer el sentimiento o adjetivo para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Ludvigar.

Empezamos hoy miércoles 17 de octubre de 2009 a postear los relatos. Los primeros siete días son de posteado y los subsiguientes catorce de editado y corrección.
    Esta primera vez, el editado cominza el lunes 19 de octubre.

Comienzo yo, tratando de no importunar anadie.

En esta vez que escribo deseo ser lo que escribo y no ser lo que piensan que escribo.
    Para ello, licencias todas son admitidas. El límite roza la mezcla de cooerencia, ética, oportunismo y una insalvable cuota de ironía sumada a la frescura de la jocosísima espontaneidad.

Para todos..............
    Buena letra............
    Buena tinta.............

...Nuestras nadas poco difieren;
    es tivial y fortuita la circunstancia de
    que seas tú el lector de estos ejercicios, y yo su redactor.

Jorge Luis Borges
    Editado por ludvigar - 07.10.2009 21:48 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/967362-500-palabras-para-un-sentimiento.html
    | Más
  • #2 Re: 500 palabras para un sentimiento

CARTAS A MÍ MISMO
    EPISODIO I
    LA SOLEDAD

Mírate en este espacio no habitado por nadie más que tú. Obsérvate sólo, inundado de nada, chapoteando sueños que no recuerdas y abrevando en cielos nocturnos sin estrellas, de un negro infinito y mudez añil; como añil es el tono de la piel fría de tu cuerpo entre gasas blancas que ahogaron tus esperanzas.
    Y tú descansas apaciblemente sin tomar cuenta de tu silencio. Has perdido totalmente tu memoria. Yo aún no. Y te sacudo y grito, pero no me escuchas. Sordos y fatuos mis intentos por recuperar al menos alguna mueca que alimente mi anhelo de no perderlo todo.
    Otoñales hojas caen contigo al unísono y no reflejas espanto. No te inquietan voces ni gemidos. Tampoco la celeste lidia de tu esencia. Pugna en que se debate lo que fuiste, eres y la quimera que serás.
    La multitud, llora gotas de tristeza mezcladas con perfume a claveles. Y por detrás, azufre y rosas se disputan tu aliento; tirando de tus no natos atavíos y desgarrando los hilos de tu ajeno recuerdo.
    Sólo te mantienes flemático esperando el juicio del Perfecto. Este juicio que demora y no parece importarle tus migas y que tampoco muestras que duele.
    No desesperes te digo. Y no te enteras de mi intento.
    Tu insolente indiferencia me hiere sutilmente y roba algún sollozo de lo que fuiste. Sólo me quedan tu risa y llanto, tu alegría y pena, además de tu inquebrantable fe en mí. Fe que no traicionaré aunque parta contigo.
    Ya no encuentras hierba que pisar ni agua que refresque. Mansamente recoges tus medallas, ofrecidas por quienes te aman y, sin poder congraciarte de ellas, demuestras tu elegante y solemne arrogancia.
    Lo que acredites se te dará y lo que adeudas te quitarán. No parece preocuparte el detalle. Sólo observo que pretendes mantenerte sumido en una incomprensible bienaventuranza, simpatía que parece no arribar y no cambia el frío de tu tez.
    No puedo permitirlo, me digo. Me arde la piel de indignación ante soez respuesta tuya y, vuelvo a sacudirte en bramidos exagerados. Aún no consigo nada.
    Mi padre sólo me dio su ye y algún ingenuo consejo alentador. El resto fue mi audaz desempeño y la creación de vida sobre mi marcha.
    No recuerdo caricia de mi madre o cuando niño algún beso suyo. No sé si mi recuerdo me enreda tramposamente cubriendo deliberadamente memorias que no conozco.
    Ahora callas y estoy cansado de insistir. Ya te he suplicado y revelaste parca tu apatía. Tu abulia subyace a mi requerida atención. Nos amamos desde el principio cuando la luz no era.
    Solos de soledad absoluta hemos quedado los dos y nadie asiste o escucha siquiera tu silencio, que además, me tiene con cuidado puesto que uno somos.
    Estabas sólo, y ahora, acompañado por mí, te ríes sin guiño. Yo me voy y tú te quedas. El hades se anuncia y nos solicita a ambos: A mí tu cuerpo y a ti mi alma.
    Editado por ludvigar - 07.10.2009 23:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 500 palabras para un sentimiento

¡Hola ludvigar! La propuesta esta muy buena, desde ya contá con mi participación.

No comprendí esto:

"Comienzo yo, tratando de no importunar anadie.

En esta vez que escribo deseo ser lo que escribo y no ser lo que piensan que escribo.
    Para ello, licencias todas son admitidas. El límite roza la mezcla de cooerencia, ética, oportunismo y una insalvable cuota de ironía sumada a la frescura de la jocosísima espontaneidad."

¿Significa que hay que agregarlo? ¿inspirarse en ello? O ¿simplemente escribir sobre el sentimiento de la soledad?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 500 palabras para un sentimiento

Hola Fleurr,
    Simplemente escribí sobre es sentimiento de la soledad.
    Luego el más votado, eligirá el próximo.
    Dije qie comenzaba yo porque elegí el tema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 500 palabras para un sentimiento

Bienvenido Ludvigar!

Por el momento no estamos incorporando juegos con votación. Tiene que ver con toda una historia anterior a tu ingreso al Taller. Buscamos que los temas (y los juegos en especial) estén coordinados para no "ahogar" a los usuarios". En todo caso podemos charlar algun otro formato.

Cuando tengas un momento pasá por el siguiente tema:

TALLER DE ESCRITURA - ¿Cómo funciona?

Gracias por entender, saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 281 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB