Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Interesantes las frases aunque algunas bien difíciles.Veremos que surge.Es un interesante desafío. -----Agregado el 21/10/2009 ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Wallp escribió hace 1 mes

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Interesantes las frases aunque algunas bien difíciles.Veremos que surge.Es un interesante desafío.
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 04 : 51 : 42-----
    Hola Angela !
    Me gustó mucho tu relato.Trasmite el dolor de esa mujer de tal manera, que duele.
    Describe el personaje tan bien que la estoy viendo.
    Y las frases muy ingeniosamente ubicadas.
    Te visitaron las musas.No?
    Editado por anamaria53 - 21.10.2009 16:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

S.O.S...Estoy perdiendo masa gris para intentar meter las frases Cristian jaja.

Es que la sagre tira, si de romper lo cotidiano se trata jaja . Vamos a sacar algo a la luz...¡Vamos!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Buenísimas las frases. Vamos a ver qué sale.

ROSE:::_:_:_:_:_:_:RED:_:_:_:_:_:_ROSA_:_:_:_:_:RO JA_:_:_:
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Ángela, estoy muy contento de que hayas vuelto a participar; y, si bien comento todos los relato en cuanto empiezan a hacerse cantidad, no puedo dejar de decirte que lo que escribiste me pareció excelente, pero muy muy lindo y abarrotado de tristeza. Te felicito. Nos leemos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Que se prenda fuego el bocho Flor, si es necesario . Si bien las frases son medio gomosas, siempre termina saliendo algo. Nos leemos, y en poco tiempo nos estaremos viendo.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Cristian: Siiii, estoy muy nerviosa Jaja y encima ahora me salís con unas frases bien a lo "Flores" y tengo que quedar bien... jajaja chisssteee... ¡Nos leemos y vemos!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Gracias por comentarios, a todos.
    Flor, vamos que vos podés
    Nos seguimos leyendo
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Finalizando el viaje

Todos los viajes son en el tiempo, y los humanos son jinetes que intentan e intentan hasta que creen controlar el recorrido.

Ulises sabía que necesitaba varias carreras, varias vidas, que una sola no era suficiente para aprender lo necesario. Esa verdad se le había revelado a su alma en el pequeño o enorme lapso entre muerte y resurrección de un par de sus vidas. Y de alguna manera, esa conciencia desarrollada se derramó como un vaso de vino, demostrando su monarquía sobre el cuerpo, embriagando su mente, alertándolo de su finitud, de su utilidad, de su condición de transporte desechable.

Así, Ulises comenzó a pensar en contribuir a su alma, en ayudarla a alimentarse, pero no de la manera habitual, que sería viviendo intensamente, cometiendo errores y superándose, sino consiguiendo más tiempo de revelaciones, de salto entre un cuerpo y otro, de limbo, de alma vacía y receptiva a las verdades universales. El cuerpo ayudando al alma, así de accesible es la soberbia para los humanos.

Con la sangre azul, lenta y espesa, paseando holgazana en sus venas, inició el recorrido. Caminó por la salida de ese túnel oscuro que traía los desechos de la ciudad. Pisaría charcos y agua nauseabunda hasta morir en una alcantarilla para luego viajar como un barco de papel hacia el río.

Cuando las únicas luces fueron los destellos en las ondulaciones que generaban sus piernas al empujar el agua y el único sonido fue una mezcla de lenta respiración y chirriante espuma, impetuosos torrenciales de tiempos pretéritos cayeron como una tormenta silenciosa, en forma de recuerdos, sobre su cabeza.

El cuerpo, pesado de ropa húmeda, seguía empujando y se cansaba. Los recuerdos llenaban su cara de expresiones, la aspiración y la expiración se apuraban entre sí haciéndose cortas y rítmicas; el agua subía y los pasos se volvían lentos.

En los huecos de la lluvia de imágenes del pasado, pensaba en ese tiempo mágico, entre la muerte y el nacimiento, donde fundiría su conocimiento con el de otros como él.

Su camino, que era igual a algún número par, dividía el agua en múltiples diagonales de un lado y del otro, primero con la cintura, después con el pecho y los brazos y luego con el cuello. Su cabeza y su respiración también se humedecieron. Algo en él se resistió pero finalmente logró su cometido: los años de existir se reflejaban como líneas difusas en el agua mansa.

Recibió revelaciones, presenció la alquimia espiritual, fue consciente como nunca antes. Y lo supo, supo cuando mueren las almas. Entendió que debía guardar el secreto como un tesoro, y que cada alma sería eterna excepto que uno de sus cuerpos huéspedes se quitara la vida por decisión propia.

Editado por Wallp - 02.11.2009 12:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Hola Walter:leí tu cuento y lo iba a comentar, pero primero respondo a tu comentario sobre el mio. Gracias, me alegra que te haya gustado, lo voy a releer para ver tus correcciones.
    En cuanto a tu cuento me pareció muy bueno. Profundo y poético, casi filosófico, me lleva a pensar en que hacemos con el tiempo que nos toca vivir y en ese misterio que es la muerte. Yo perdonaría al hésped suicida, le daría otra oportunidad, porque creo que tenemos el derecho de elegir el momento de nuestra muerta, de nuestro último viaje.
    Leerte como siempre es un placer
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

TIEMPOS PRETERITOS

Samanta siempre creyó navegar por "impetuosos torrenciales de tiempos pretéritos". "Con la sangre azul" de extintos y refinados universos aristocráticos había construido su propio árbol genealógico y le decía a quien quisiera escucharla que su familia había logrado tan encumbrada posición política y económica gracias a la ineptitud de aquellos regordetes jefes militares que nunca supieron como manipular tanto poder. Esta le parecía una excusa mucho más convincente y realista que aquella que pretendía sustentar la legitimidad de las autoridades solo por haber sido heredada de una entidad divina o extraterrestre, "así de accesible es la soberbia" y la locura en ocasiones. Su cabeza lucía una corona, pero "una sola no era suficiente" si esperaba que "su monarquía sobre el cuerpo" social fuese impecable, ferrea, ejemplar. Necesitaba un compañero con quién gobernar. Su matrimonio con su primo fue considerado inobjetable, imprescindible. Que todo quedáse en familia perpetuaba la pureza de la sangre. A su modo de ver la complementaridad de la dupla reinante "era igual a algún número par", simplemente perfecta. El con su juventud, vigorosidad, belleza y esa peculiar torpeza para exponer y defender sus pensamientos. Ella con su madurez, sobriedad, elegancia y, por sobre todo, su astucia para imponerse siempre sobre los demás.

"Los años de existir se reflejaban" inexorablemente en su cuerpo y en su mentalidad Los oleajes de la vida a veces te llevan a puerto seguro y otras veces te suelen golpear contra las paredes de los acantilados. Su rey nunca la tocó. Prefería a los hombres. Ella, que tanto había deseado una descendencia que continuara extendiendo las ramas de su idealizado linaje, se sintió tremendamente sola y vulnerable. Planificó entonces el asesinato de su compañero en el poder. Cuando éste volvía de ver a su amante fue interceptado por un grupo de encapuchados. Fue brutalmente golpeado y abandonado en una oscura callejuela de los suburbios."Hasta morir en una alcantarilla", cual si fuese una mísera rata, le pareció un final apropiado para ese ser que tantas desdichas le ocasionara. Sin embargo, el poder siempre se ve merodeado por conspiradores y los secretos más preciados son delatados por los traidores. Todo fue descubierto y Samanta, la reina adorada y temida, fue repudiada y encarcelada en la torre más alta del castillo. Bueno, en realidad estaba en un hospital psiquiátrico ya que nadie podía quitarle de la cabeza que había reinado en vibrantes tiempos pretéritos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 103 RESPUESTAS
  • 3194 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB