Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
_ Edité mi cuento Finalizando el viaje...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Wallp escribió hace 1 mes

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

_
    Edité mi cuento Finalizando el viaje
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Originalmente publicado por Wallp Ver mensaje
    No entiendo el uso de los guiones en el segundo párrafo. ¿No sería "agravante de que"? ¿Te referís a payana o payanga (esto no lo conozco)? ¿Respuestas efectivas o afectivas?
    Gracias Wallp por la bienvenida, leer el texto y tener la atención de comentarlo; tus correcciones estaban acertadas; entre el mareo por las 500 letras me comí algunas pifias así que lo retoqué un poquito. Payanga y Payana es el mismo juego, pero por cuestiones de regionalismos cambia de nombre. Un abrazo.
    Editado por escupime - 02.11.2009 13:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

¡Quedó mucho mejor! Pero como me agarraste en un día de lluvia (donde estoy más hincha que en los días normales), te digo:

desde estos lugares comenzaron a llegar señores de rigurosa gomina y ramo de crisantelmos en mano; lo que les retorrnó la sonrisa a las tias solteras,

Me parece que es "le" en lugar de "les", aunque no estoy completamente seguro. Creo que el le haría referencia a eso que hizo retornar la sonrisa, y no a las tias y por lo tanto sería singular. ¿Será así?
    Sin querer, quedaron dos r en retorrno y falta el acento en tías.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Antes que nada decir gracias a los que comentaron mi relato, los tendre en cuenta a la hora de editar.

Últimos días:
    La verdad, este relato cortito me gusto, es raro como sobre todas las cosas malas que leemos o escuchamos, recordamos que en un momento nos pasaron cosas similares, aunque sea mínimo el parecido al relato al que se le intenta emparentar. La belleza que tema, me acorde de “el retrato de Dorian Gray”, por suerte ya pase esa etapa en donde lo único que era importante para mi era lo superficial, gracias a dios.

Finalizando el viaje:
    Muy buen relato, me gusto tiene profundidad y reflexión. Este bueno. Pobre tipo el del relato, como a todos los tipos que mueren de esta forma, siempre se dan cuenta de la ultima verdad cuando ya es tarde y no te sirve para nada saberla.

Tiempos pretéritos:
    Genial, me gusto mucho. Muy bien utilizadas las frases y muy buena la historia. Quizás hubiera quedado mejor un poco mas largo pero acá no se puede por el limite, igual quedo bueno, me gusto el final.

Reina de corazones:
    Esta bueno, que mujer, conocí un par así, son jodidas. Esta muy bien escrito el relato, quizás le sacaría un párrafo para hacerlo mas sorprendente. Hablando de Don Juan, la verdad preferiría a un Casanova, era mas exquisito eligiendo a las mujeres.

Llegar a casa es cuestión de tiempo y de mundos:
    Esta buena la historia, yo la haría mas corta o mucho mas larga, están buenas las descripciones que haces pero yo le quitaría algunas. Y en una parte pusiste coche en ves de colectivo.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

¡Buenas! Quería avisar que modifiqué mi cuento. Dejo link:
    Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

La caída -2da parte-

El argumento está interesante. Siempre tratando de innovar en las historias, esta me resultó interesante, y la leí con detenimiento adentrándome en los detalles que bien supiste delinear. Confieso que el final no me gustó para nada. Me parece que un cuento que habla de la vuelta de semejante dictador, merecía un final más duro, más cruel, algo impactante y que posicione a este protagonista en presencia tan espeluznante. De todas formas, rompe con lo cotidiano, y eso ya resulta interesante de leer.

Nada mejor que un recuerdo

De entrada me metí en la historia (confieso ser fanática de las historias de familias, más si tiene casas abandonadas hacía tiempo y secretos por develar). Me gustó el lenguaje utilizado; el hecho de narrar en primera persona le sienta perfectamente, mientras el protagonista va contando sus emociones al entrar en la casa. El final me llegó muy de prisa, y me dejó sin comprender qué sucedió. Lo sentí muy abrupto, sin una pista, un indicio, nada que indique qué sucedió con el abuelo. Quizás en la edición podrías agregarle alguna cosita más que aunque sea, nos deje una puerta abierta.

Príncipe prisionero

Es interesante el planteo que se presenta, más teniendo en cuenta que es una realidad actual que viven los jóvenes, y que se presenta diariamente. Me gustó mucho el hecho de que presentes los hechos sin mencionar la palabra droga; utilizando metáforas y construcciones comparativas que de alguna manera, van guiando al lector por el relato hasta hacerlo comprender a qué alude. Las frases están bien insertadas, salvo la última, que la note muy forzada y trabando un poco el final. Estaría bueno que en la etapa de edición, veas estas cositas para que el relato quede bien completito.

Origami

¡Me encantó! Está impregnado de la dulzura de los pueblos repletos de niños, y las descripciones invitan al lector a reproducir cada una de las imágenes que se proponen en el relato. Me gustó el argumento: el llanto de las tías solteras y su posterior búsqueda de novio. Me pareció muy ingenioso los nombres de los pueblos, y el argumento me llegó; lo sentí fresco, sencillo, bien contado y muy ameno. Un hermoso relato.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

ÚLTIMOS DÍAS

Ahora, en la última etapa de mi vida, todo es serenidad, ni alegrías ni penas alteran los días tan iguales.
    Los impetuosos torrenciales de tiempos pretéritos quedaron atrás, se alejaron hasta morir en una alcantarilla, que ya no recuerdo dónde está.
    Los años de existir se reflejaban en todas las pasiones y en su monarquía sobre el cuerpo, antes joven y ardiente y ahora insensible.
    La felicidad era igual a algún número par; estar sola era inaceptable.
    ¡Tantos se acercaban a mí, con su admiración, con el deseo brillando en sus ojos!
    Y yo, orgullosa, los rechazaba creyendo que mi juventud y mi belleza serían eternas, así de accesible es la soberbia.
    Siempre necesité estar rodeada de amigas, muchas amigas, una sola no era suficiente. Las necesitaba para compararme con ellas, segura de que saldría triunfante.
    ¿Dónde están todos ahora?
    Ya no hay hombres que me deseen, ni mujeres con quienes competir.
    Sola, la vida transcurre lejos de mí. Lo único que me queda es esperar el día siguiente, sí es que hay otro día.
    Aguardo, con la sangre azul de miedo, la visita de la última amiga, la que llegará inexorable, para alejarme de este cuerpo cansado, de estos ojos que no disfrutan ni de los días brillantes de cielo turquesa y sol ardiente, ni de los días melancólicos y grises, con las gotas de lluvia golpeando en mi ventana.

Ángela Rossi
    Octubre 2009
    226 palabras

Editado por rossiangela - 04.11.2009 12:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

La única posibilidad es esperar entre un mensaje y otro un tiempo que no sé exactamente cuánto es, pero supongo que un par de minutos. Otra opción, si uno sabe que va a escribir varios comentarios, es hacerlo en un otro lado (Word, Bloc de notas, etc.) y luego copiar y pegar en un único mensaje.

A mi me pasó lo mismo cuando postié mi cuento de esta ronda. A continuación comenté tu cuento Rossiangela, y quedó todo junto. Ayer, cuando edité mi cuento, moví esa parte a otro mensaje mío con comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Gracias Walter: voy a editar nuevamente , para que los comentarios queden separados del cuento.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Leí los cuentos editados, y todos quedaron muchísimo mejor.

El mío lo editaré en estos días, ya que todavía estamos a tiempo.

¡Saludines!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 103 RESPUESTAS
  • 3049 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB