Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Origami - Tildes que faltan Provenía, tias, divertían, fantasías, así, minúsculo, pretéritos, épicas, reportándose. - ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Wallp escribió hace 1 mes

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Origami

- Tildes que faltan

Provenía, tias, divertían, fantasías, así, minúsculo, pretéritos, épicas, reportándose.

- Cuando decís suvenir, ¿no quisiste decir “souvenir”?
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Muchas gracias a Fleurr y RossiAngela (!tenes razón!, es crisantemos) por sus opiniones.

Originalmente publicado por Wallp Ver mensaje
    Me parece que es "le" en lugar de "les", aunque no estoy completamente seguro. Creo que el le haría referencia a eso que hizo retornar la sonrisa, y no a las tias y por lo tanto sería singular. ¿Será así?
    Wallp, si, la verdad que la cuestión de "le" o "les" me produjo algún que otro calambre mental, paso seguido cambié el "lo que les retorrnó la sonrisa a las tias solteras" por un "y así, la felicidad retornó a las tías solteras". Gracias.

Originalmente publicado por Anittaa Ver mensaje
    - Cuando decís suvenir, ¿no quisiste decir “souvenir”?
    Gracias por los tildes; y es souvenir, se vé que Don Corrector se licenció para este caso.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Hola : Edité "Últimos días"
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

UN LINYERA DE LA ALTA SOCIEDAD

Tirado en la mitad del camino por donde se sale del pueblo, intentaba descifrar las formas de las nubes, descubriendo que una era igual a algún numero par. El sol le pegaba fuerte en la cara y su monarquía sobre el cuerpo había desaparecido, no tenía control sobre el mismo y la pereza lo gobernó. Escuchó que se acercaban unos caballos. Agarró 2 piedras (una sola no era suficiente para darle al conductor de la carreta. Pero se asombró al ver que era la misma la Reina la que manejaba el carruaje y como magia impetuosos torrenciales de tiempos pretéritos volaron por su cabeza. No la veía hacía muchos años, negándose a su pasado, a esa vida que no eligió y de la que estuvo huyendo. Ella frenó al verlo ahí como un trapo viejo, y a pesar de su pinta de linyera insuperable, la melancolía la invadió. Se dio cuenta rápidamente que una enfermedad estaba acabando con él. Le ofreció un puñado de monedas pero Joaquín zarandeó su mano lejos de ellas para dejarlas rodar hasta morir en una alcantarilla. Por unos minutos el rostro de Helena, que ya era Reina de Mursia, pidió disculpas a aquel hombre que la miraba con arrogancia y aunque los riñones le estaban explotando jamás largo un sonido de dolor, sin embargo los años de existir se reflejaban en su rostro, donde las arrugas cuarteaban sus mejillas amarronadas por tantas tardes bajo al sol. Sus ojos celestes, que rozaban lo transparente, tenían vestigios de tristeza y resignación, pero una vez más intentaba ponerse de pie y alzar sus mejores armas para no caer de nuevo. Así era frente a todo, solo tocaba el fondo unos minutos para luego tomar un impulso descomunal y llevarse cualquier situación por delante como si tuviese un escudo que lo hiciera indestructible e intocable. Podía no tener para comer pero se convencía fácilmente de que en ese momento no tenía hambre. Mostraba los cartones, con los que se arropaba por las noches, con gran orgullo como si llevase mantas de hilos de oro. Así de accesible es la soberbia para alguien que nace con la sangre azul. A pesar de que para muchos era algo de no creer, Joaquín perteneció seis años a la realeza. La princesa Helena dio a luz a aquel pequeño una noche de primavera luego de nueve meses escondida en su cuarto para que los plebeyos no supieran de ese romance fugaz con el consejero real del cual un día mostró arrepentimiento confesándole a su dama de compañía que el niño no era fruto del amor y que muchas veces pensó en regalarlo. El pequeño niño al escuchar las palabras de su madre tomó una frazada y una muda de ropa, se internó en el bosque que rodeaba el Reino y prometió no volver a mirar a esa mujer a los ojos.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Hola rena_tita: muy interesante tu historia. Aunque escondido en un cuento de reyes , aparece el tema de la maternidad no deseada.Hay un cierre de paréntesis que no pusiste y me parece que hay algunas comas que están faltando
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 11 : 35 : 44-----
    Hola escupime (¡qué nombre!). Me encantó tu cuento Origami: es un relato mágico, una historia encantadora, con un final delicioso.Felicitaciones
    Nos seguimos leyendo
    Saludos
    Ángela
    Editado por rossiangela - 06.11.2009 11:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Aqui dejo mi relato editado.

Reina de Corazones

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Anoche cerró la ronda de edición. En un rato tendremos los textos listos para la votación.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

hola a todos! hace mucho que no me pasaba por acá, es que estuve rindiendo un montón de parciales! pasaba para agradecer los comentarios por lo que escribí! y por la bienvenida jaja.
    les dejo un beso enorme! =)
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Nuevo Nuevo Juego Literario
    Novena ronda 2009

Estos son los cuentos que participan de la votación:
    • Finalizando el viaje – Wallp
    • Tiempos pretéritos – Eternauta3x
    • Reina de corazones – Pablo-ar
    • La caída, parte 2 – Maxi el romano
    • A mi amor – Fleurr
    • Últimos días – Rossiangela
    • Un linyera de la alta sociedad – Rena-tita

Estos cuentos reciben comentarios pero no participan de la votación:
    • Llegar a casa es cuestión de tiempo, y de mundos – D.Vitrubio
    • Muerte sobre la arena – Crisboquita
    • Nada mejor que un recuerdo – Dr.Merengue
    • Príncipe prisionero – Vereid
    • Origami – Escupime

Los cuentos que no participan tienen errores en las frases obligatorias o falta una de ellas.

Recuerden que :

• votamos dos cuentos, uno con 2 puntos y el otro con 1.
    • La votación es hasta el próximo domingo 15 de noviembre a las 23:59hs (hora de Argentina, GMT.3) y,
    • hay que comentar los cuentos que se votan (valen los comentarios hechos en las etapas de votación y edición).
    • Lo ideal es leer todos los cuentos y comentar los más que se puedan, independientemente de que entren en votación o no.

Les dejo un archivo de Word con todos los textos.

En este enlace está el documento: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

¡A leer!
    Editado por Wallp - 12.11.2009 17:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda IX 2009

Wallp, te olvidaste el archivo.

Besos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 103 RESPUESTAS
  • 2969 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB