Taller de escritura - Juegos y Consignas /

El fin del mundo.

Participa en el tema El fin del mundo. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Uy Dani no sabes como te agradezco. Mi idea no es robar este espacio para ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    The Spectre escribió hace 1 mes

• #21 Re: El fin del mundo.

Uy Dani no sabes como te agradezco. Mi idea no es robar este espacio para que me expliques estas cosas porque quizas no es la forma. Me sirrve muchisimo lo que me decis y ya estoy pensando cuando puedo ir a comprar los libros que me citas. Si hay alguna forma de ponernos en contacto para preguntarte mas cosas genial (por mail podria ser) si tenes tiempo y ganas obvio.
    Con respecto a la música comparto totalmente tu teoria de que aprendes muchas cosas. Amo el tango y las letras son magestuosas!
    Gracias por todo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: El fin del mundo.

Ger: Dame tiempo hasta el fin de semana y te escribo bien las frases que te dije. Gracias por leer el comentario que te deje.

Dani: de nada amor, despúes lo seguimos charlando.

Renata: ...de nada.

Pronto subo mi relato, nos seguimos leyendo!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: El fin del mundo.

Fleurr: lei tu comentario, me gustaria que me cites las expresiones que notas que suelen caer en lo fijo o en frases hechas como me pusiste. Esto seguramente me ayude a mejorar mi vocabulario.
    Te agradezco el tiempo que te tomaste para leerme y espero pronto tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: El fin del mundo.

EL PLANETA AZUL

El planeta azul desapareció del sistema solar. Seres inteligentes de otros lugares del Cosmos comenzaron a indagar las causas de su desaparición. La Luna, perdida su órbita, giraba incontrolada por el espacio y muchos temieron que se acercara demasiado al Sol y desapareciera también.
    La Tierra era un planeta formado en su mayor parte por agua: océanos, mares, ríos y lagunas de los más variados colores y temperaturas formaban un concierto perfecto. Abrazadas por el agua, las llanuras fértiles, las estepas, las sierras, los desiertos y los picos más altos de las cordilleras, grutas y volcanes completaban su geografía.
    En el agua y en la tierra vivían innumerables especies, vegetales y animales, que completaban el ciclo perfecto de la Naturaleza. Entre todos esos seres vivos, había uno, frágil y temeroso, refugiado en cuevas, salía con miedo en busca de alimentos y otra vez se ocultaba. Tenía miedo de los animales más fuerte que él, del viento y de las tormentas, de los insectos y las víboras.
    Pero ese ser frágil e indefenso tuvo la inteligencia de tomar una rama gruesa , en una de sus salidas, con la cual se sintió fuerte como para enfrentar los peligros: el hombre había creado la primera arma, la que le permitió sobrevivir: el garrote.
    Mucho después descubrió la agricultura y dejó la cueva para vivir en una choza. Muchos hombres pensaban y construían; algunos se hicieron poderosos y tuvieron miedo de otros hombres. Se inventaron nuevas armas y se formaron ejércitos. El temor que sentían frente a la Naturaleza los llevó a rendirle culto: nacieron las religiones. También el deseo de dominarla.
    Miles de años después, el hombre parecía haberlo inventado todo: las ciudades, el arte, los libros, la medicina, había pasado la primera revolución industrial, la segunda. Nuevas armas cada vez más poderosas se emplearon en guerras cada vez más devastadoras.
    Se probó en Hiroshima y Nagasaki el poder de la bomba atómica y el hombre no se amedrentó.
    Se almacenaron ojivas nucleares y cada país empleó cada vez más recursos en armas, siempre más poderosas.
    Mientras, la población de la Tierra aumentaba: se precisaban más alimentos, más recursos naturales eran usados hasta que desaparecían.
    El ciclo de la Naturaleza se había roto. La tierra exhausta se resecó, los bosques desaparecieron, los ríos se contaminaron. Los hombres poderosos tuvieron miedo – nunca perdieron el miedo – y se amurallaron para disfrutar de sus riquezas.
    Fuera de esos muros, millones de seres humanos descartados por el sistema morían de enfermedades y de hambre. No había alimentos para todos decían los hombres poderosos.
    Algunos advertían del calentamiento global, de la capa de ozono debilitada, del derretimiento de los polos. Nadie escuchó. La tierra exhausta se fertilizaba para sembrar maíz para hacer combustible: la espiral giraba imparable. Los polos finalmente se derritieron y el agua avanzó destruyendo todo lo bello y lo perverso que había construido el hombre.
    El miedo se agigantó y las guerras por lo poco que quedaba en el planeta fueron de tal magnitud que los estallidos nucleares provocaron que todas las fuerzas de la naturaleza enloquecieran: terremotos, tsunamis, volcanes en erupción, el planeta azul se disolvió en miríadas de fragmentos naranja que se esparcieron por todo el Universo.

Dejo mi ejercicio. Espero sus comentarios.Pronto dejaré los míos (vengo atrasada en las lecturas)
    Cariños

Ángela Rossi
    Octubre 2009
    Editado por rossiangela - 26.10.2009 18:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: El fin del mundo.

Dani, excelente, me mató el big boeing! me imagino un Boeing de proporciones exageradas donde entren todos los hinchas de belgrano precipitandose al mar!! obvio que para la T se necesita al menos 90 Airbus 380 (perdon por salirme de contexto)

Angela, mi próxima lectura es tu relato, ya lo tengo agendado en favoritos!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: El fin del mundo.

Final para una historia sin fin

Dani muy bueno!. La idea en si es fenomenal. Creo que es lo que va a terminar pasando y si no nos mata la Armada nos mataremos entre nosotros por el agua. Revisá esta parte, hay algo de la puntuación que no me cierra. Yo le pondria un punto en uno de los lugares.

"Cuando se dio cuenta de esto, como si un temblor lejanamente contenido se hiciera manifiesto, explotó en un llanto parecido a un grito constante, así, con la cara al cielo y el agua cubriéndole los oídos en una sinfonía de caverna, lloró como ningún otro hombre hubiera podido, con todo el peso de la humanidad."

Lo demás impecable para variar. Que basto que es el camino al fin. ¡Cuántas cosas hay que transitar! Y todo para nada más que desaparecer; o reaparecer en otro lado, vaya el aire a saber. Aún así, el momento es rápido, la conciencia se ahoga en un mar parecido al exilio, donde el desterramiento es lo único que existe y que permite que lo otro deje de exitir.

En fin, felicitaciones.

-----Agregado el 22/10/2009 a las 09 : 30 : 31-----
    El planeta azul

Rossiangela cuando decís “La Luna, pérdida su brújula giraba incontrolada” ¿no iría una coma después de brújula? O bien: La luna, como había perdido su brújula, giraba incontrolada…”
    “océanos, mares, ríos y lagunas de los más variados colores y temperaturas formaban un concierto perfecto”, le agregaría un que entre “temperaturas y formaban”.
    El segundo completaban lo cambiaría por un sinónimo.
    Mientras la población de la Tierra aumentaba: se precisaban más alimentos, más recursos naturales eran usados hasta que desaparecían. Yo eliminaría los dos puntos.

Entre todos esos seres vivos, había uno, frágil y temeroso, refugiado en cuevas, salía con miedo en busca de alimentos y otra vez se ocultaba. Yo rearmaría esta oración, si no son muchas pausas y no dejan que se lea bien; además cambiaría algún que otro verbo por otro tiempo.

Buena idea, particular, sobre el fin del mundo. Creo que es algo que todos imaginamos, o al menos predecimos que va a pasar. Estuvo bueno la unión que realizaste entre los estallidos nucleares y la catástrofe que se desenvolvió a posteriori.
    Editado por Anittaa - 22.10.2009 21:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: El fin del mundo.

Hola Dani: leí tu cuento y como todo lo que escribís me gustó. El análisis que hizo Flor me pareció muy bueno, no hay más que agregar. No sé si es necesario agregarle nada como te sugiere Ger, pero eso queda en manos del escritor.
    Me voy a dar un gusto: los polos árticos, no uno polo es el Ártico y el otro el Antártico.
    Yo leo desde los cuatro años y no he parado de hacero y siento que todavía tengo tanto para leer.
    Tambien me gusta mucho la música. Conozco a Serú Giran y a los Redondos por mis hijos y están buenos, pero a mi me gusta más la música clásica y el folklore de todas partes del mundo, que ando rastreando por distintos sitios.
    Un abrazo, nos seguimos leyendo
    Ángela
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 10 : 23 : 34-----
    Hola Anita: en el momento de editar voy a releer y corregir, tendré en cuenta tus comentarios.
    Un abrazo
    Ángela
    Editado por rossiangela - 23.10.2009 10:23 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: El fin del mundo.

El fin del mundo

Renatita, primero que nada, quiero que sepas que me encanta Tantí (como ya le he comentado a Ger), estuve allí una vez y quedé enamorado de su belleza y su tranquilidad.
    No entiendo por qué a los lugares bellos los llaman el fin del mundo. Y Tanti biene a enmarcar el final de algo, no sé si del mundo pero de una vida.
    Es duro el relato, la forma en que esa vida se va apagando, pero está contado con belleza, es como ver una rosa cerrándose al caer la noche.
    Tratando de alejarme lo suficiente (porque estuve cerca de este tipo de situaciones) quizá convenga explotar más a Tanti, que solo se menciona al principio y que brinda el marco ideal para el principio (situación ideal), el desarrollo (cuando aparece la enfermedad, quizá se podrían buscar paralelos con la naturaleza o con el incendio que sufrió Tanti) y con el final, donde hay una intención de la protagonista de dejar felicidad a los demás, felicidad en un entorno bello.
    De todos modos, no sé si te será fácil o si podrás tomar distancia del texto ya que tiene detalles tan puntuales que parece una anécdota o algo para descargarse que una ficción. Yo creo que de todos modos puede intentarse.

Absoluto testamento

¡Qué original idea! Nunca me hubiera imaginado el suicidio de dios. Si un arquitecto crea un edificio con fallas estructurales y este se desmorona, nos molestaría mucho que se suicide para no presenciar las consecuencias de sus errores. Pero a dios todo misericordioso podemos perdonarlo.
    Me gustan las imágenes que se van creando, sobre todo al principio, en la creación inicial, y al final.
    Con esto, supongo que las almas de todos quienes se hayan suicidado quedarán absueltas de tamaño pecado.
    Te quedó repetido "cuando" dos veces en el mismo párrafo, creo qeu el primero se puede obviar.

Final para una historia sin fin

¡Qué buena historia! Y qué rica y llena de imágenes. Las dos que más quedaron en mi retina son la ciudad vista desde fuera y la playa con sus restos de lo que alguna vez fue vida. Lo que más me distrajo fue la referencia a Marcelo Tinelli. Noto un cambio en el tono, que comienza muy jovial y coloquial, acentuando lo de siglas, arios, etc. y luego se pierde. Pero bueno, también es cierto que luego todo es más dramático, tensionante.
    Qué habilidad para mantener la tensión y la curiosidad en un texto tan largo, ¡muy bueno!

El planeta azul

¡Se cumplió el apocalipsis!
    Estaría bueno que, ya que se titula el planeta azul, se llame de esa manera al planeta tierra, más aún siendo que aparenta estar descrito desde afuera.
    Siento que le falta algo, como moraleja o enseñanza o sentirlo, aunque uno podría reconstruirlo, ya que se mencionan los elementos (el humano, el miedo, las armas, las religiones, el egoismo, la explotación incontrolada) que llevaron al final.
    Hay una incongruencia entre presentar a un planeta azul describiendo como era, y luego dar por sabido lo que es la primera y segunda guerra mundial, o lo que es Hiroshima y Nagasaky: ¿quién escribe esto y a quién está dirigido?
    Está todo, la creación, las fuerzas, los errores y las consecuencias.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: El fin del mundo.

Wallp, sin dudas Tanti es un lugar mágico. Me encanta ir allá, estés donde éstes ,dentro de Tanti, hay paz. La historia es una anécdota como bien notaste vos y fue escrita sin correcciones ni releidas. La escribí y la postee. Voy a tomar muy en cuenta lo que me decis y te agradezco mucho por tomarte un rato para leerme y corregirme. Es super importante. Esta buena la idea que me tiras de nombrar más el lugar físico y jugar con el paisaje y esas cosas. Mi intención en todo momento (sabiendo que era una historia fuerte) era contarla con algo de esa belleza que citas.

SAludos.Estare leyendo pronto los que me faltan!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: El fin del mundo.

Ger, jaja, me hiciste reir con lo de los hinchas de Belgrano, ¿Les vendría bien uno de esos, no?

Ángela, muchas gracias por el comentario. En breve estoy leyendo tu relato. Es más, el título del tuyo hizo que se me despierte una idea nueva

Walter, buenísimo que hayas comentado y gracias por el mío. Con respecto a Tinelli, sí, no sé, lo pensé mucho al ponerlo. Mirá, este cuento es la versión extra corta de una novelita que estuve por escribir hace un tieeeempo, y tenía ideas de todo tipo, mil detalles para agregarle. No sé, voy a ver si le saco eso.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 2838 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB