Taller de escritura - Juegos y Consignas /

El fin del mundo.

Participa en el tema El fin del mundo. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
El Platena Azul de Angela: Fantástico, me produce miedo, estoy ante la biografía no autorizada ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    The Spectre escribió hace 1 mes

• #31 Re: El fin del mundo.

El Platena Azul de Angela:
    Fantástico, me produce miedo, estoy ante la biografía no autorizada del planeta Tierra!! pucha, podría revertirse?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: El fin del mundo.

El planeta azul

¡Muy bueno! En verdad, muy linda historia, Ángela. Hay oraciones destacables: “Muchos hombres pensaban y construían; algunos se hicieron poderosos y tuvieron miedo de otros hombres” / “El temor que sentían frente a la Naturaleza los llevó a rendirle culto: nacieron las religiones. También el deseo de dominarla”.
    Me atrapó mucho el modo de narrar que utilizaste, esa tercera persona cuasi omnisciente, con vicios de testigo juicioso (es mi narrador preferido, casi siempre utilizo ese, y con vicios peores, ja, ja). Otro elemento efectivísimo fue implementar una especie de crónica desestructurada que abarcó de principio a fin de la humanidad, en tan pocas palabras, con tanta significación dentro. ¡Beri beri gud!

pérdida su brújula giraba – “perdida su órbita, giraba”, con la coma quedaría mejor.
    una rama gruesa , -- Pegar la coma a “gruesa”.
    la primer arma, -- “la primera arma”, aunque exista cacofonía o lo que fuere, siempre es “el primer” o “la primera”.
    amedrantó. – Hm, si no me equivocó, y estoy en la duda, “amedrantó” no existe o no sé; yo conozco “amedrentó” nomás, que en contexto calzaría justito.
    Mientras la población – Es indispensable una coma después de “mientras” en este caso.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: El fin del mundo.

Renatita, me parece buena la idea de darle un marco más involucrado a Tanti
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 05 : 33 : 39-----
    Walter: genial que te haya gustado la idea. te pido que me señales donde estan los "cuando" seguidos asi lo corrijo (ya se que soy vago, je)
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 05 : 38 : 28-----
    Dani, dale para delante con la novela, muy bueno!
    Editado por ger757 - 23.10.2009 17:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: El fin del mundo.

Hasta cuando hay tiempo de escribir bajo esta interesante consigna? Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: El fin del mundo.

Rayones, Manchones y Tachaduras

>Lo que alguien se encontró por ahí en un lugar que no nos tocó conocer:

16 de mayo
    Hoy caminé junto a Eduardo hasta la parada del camión. Su brazo rozaba el mío y hablábamos de cosas sin sentido, bueno, él hablaba yo estaba embelesada viéndolo ya ni me acuerdo de que hablamos. Eso fue lo más importante del día; lo único en lo que estuve pensando toda la tarde y lo único que voy a poner aquí por hoy.
    ¡Ah! el amor… que ligero y suave es. Eduardo, ay que encantador es, que alto, que fuerte; todo un caballero. Y sus ojos… ¡ay! podría verlos todo el rato y derretirme en ellos.
    Love, love, love y corazoncitos y mariposas por todos partes.

XOXOXO

17 de mayo
    Cuanta frustración, cuanta decepción ¡aaah! quisiera gritar y rayonear todo. Me puse mi falda más bonita, me peine por una hora, una y otra vez; primero de colitas, después una sola cola, luego de a cabello suelto, después un pequeño arreglo con pasadores y termine poniéndome un moño; me maquille ligeramente los ojos, y me puse lápiz labial de brillos. Use el perfume de Chanel que tanto me gusta, me coloque los pendientes de diamantitos rosas, incluso me tome una pastillita de mentol, lo hice todo y el muy maldito ni me miro.
    ¡Eduardo! ¿Por qué no me hiciste caso hoy que estaba de lo más linda para ti!
    ¡Ash! ¡Hombres!, son lo más estúpido que pudo haber existido, sólo tienen fútbol y carros en la cabeza. ¿Por qué no se interesan nunca en el amor y en los sentimientos?, ¿por qué nos torturan con sus encantos si siempre son falsos? ¡Estoy tan harta de ellos!
    Si mañana no me hace caso, si no me habla, si no me da una pista de que me ama; me hundiré en la depresión por tres meses.
    ¡Tiendas y cajas de chocolates ahí les voy!

18 de mayo
    Amor, amor, amor. La, la, la, la, ¡baby! ¡Cupidos y corazoncitos en el cielo! Shalala-lalala. I’m in love of you.
    ¡Qué feliz estoy!, ¡qué día tan glorioso! Eduardo, mi amor, mi príncipe encantador, ¡estoy tan enamorada!, ¡Al fin él me dijo que me amaba!
    Todo sucedió durante el recreo y un balón perdido de fútbol que vino directamente hacia mí. Muy típico de las comedias románticas y de mí y de los chicos por supuesto. ¡Ay destino, a veces eres tan encantador!
    Eduardo fue por el balón y me encontró a mí, medio inconsciente, con estrellas en la cabeza y el mundo dándome vueltas. Me pidió disculpas. Y después, ¡ah, qué lindo! estuvo preocupado por mi todo el día queriendo remediar su error. De nuevo me acompaño hasta la parada del camino y justo cuando me iba a subir me tomó de la mano, me jaló fuertemente hacia él y me dijo:
    “Estela, me gustas” y me dio un beso.
    ¡Ay de recordarlo mis piernas vuelven a perder fuerza y mi corazón vuelve a palpitar con fuerza!
    ¡Cupido, qué grande eres!
    Eduardo, me apresaste en un beso y que delicioso fue. Eres mi principie, mi sol, mi todo y yo, ya soy tuya. Te pertenezco y tú me perteneces. Nuestros corazones lo afirman.

22 de mayo

Del cielo…

No puedo creer…

No sé cómo empezar esto, pero algo me dice que debo escribirlo, alguien tiene que escribir lo que está pasando; así como hace tiempo una chica llamada Ana escribió acerca de su vida en un periodo importante del mundo yo haré lo mismo.
    El diecinueve en la noche hubo un temblor bastante singular, de hecho, entorpeció mi escritura de ese día. Los manchones de tinta alcanzaron a dejan huella en estas páginas y es que junto con el temblor hubo una explosión. No puedo explicar con certeza lo que sucedió y lo que me sucedió. De repente aparecí en medio de las ruinas de mi casa. Papá gritaba mi nombre, al fin me encontró y me ayudó a salir. Mamá no aprecia…
    … Carlos, el vecino, dijo que había sido un meteorito. Sentí una onda amarga de miedo bajar por mis piernas al pensar en una especie de “armageddon” y le creí, en serio le creí. Aquello parecía precisamente el armageddon.
    La colonia quedó destruida, ninguna casa estaba intacta; las calles eran un mar de ruinas y las personas sobrevivientes mudos testigos de la incredulidad. Papá y yo nos refugiamos con un tío en el centro de la ciudad, perdimos todo. La ciudad era miedo y caos, en las noticias no se hablaba de otra cosa que no fuera la lluvia de meteoritos que hubo, no sólo en el estado de México, si no en todo el mundo: Sudáfrica, Canadá, Australia, Japón, Francia, Sudamérica, Turquía, Iraq y muchos lugares más. Todo era expectativas, y científicos y paranoicos gritando que el mundo se acababa.
    Tengo miedo, no sé que pase, mamá murió y no encuentro a Eduardo. Dios cuídalo, cuida a mi Eduardo y si está pensando en lo mismo que yo dile, por favor, dile que estoy bien y que lo estoy buscando.

23 de mayo
    Apareció en las noticias un vídeo de alguien de Estados Unidos. Se está repitiendo en todos los noticieros cada cinco minutos. En el vídeo aparece un meteorito estrellándose a la mitad de la carretera. Tras la explosión, el muchacho fue al cráter. Había humo y pedazos de no sabría decir que incendiándose. Entonces una figura se levantaba, era una mujer pero era una mujer muy alta con una especie de armadura negra; [luego todo acabó] >luego la imagen se iba.
    Cuando lo vi sentí que mi corazón se detenía y que mi estomago empezaba a moverse y a dar gruñidos, mi detestable alarma de nervios, era el fin. Un pastor dijo que se trataba de uno de los jinetes del Apocalipsis. Lo más probable era que se tratara de la hambruna…

Conozco a medias esa historia. Encontré el pasaje bíblico que habla de eso…
    …Está en Apocalipsis seis bajo el título de los seis sellos. Me perturbo leerlo y más porque era la Biblia la que decía eso. No me atreví a copiarlo aquí.
    La lluvia de meteoritos sigue, no aquí, en México ya no pero si en todo el mundo que ya esta en trance. Los presidentes hablan, los científicos explican, los pastores predican nadie esconde su desesperación. ¿En serio es el fin?
    Ahora mi corazón sólo tiene algo en la mente, Eduardo. ¿Dónde estas mi amor? Por favor, espero que estés bien.

26 de mayo

El cielo, el cielo se calló anteayer…
    Fue horrible, fue, fue…

27 de mayo
    Creo estar lo suficientemente calmada ya para escribir lo que paso el veinticuatro de mayo... Papá y yo estábamos con el tío Gerardo. El mundo ya era un desastre para ese día y más con el vídeo del meteorito. Las iglesias, y no miento, se llenaron. Se oficiaban misas hora tras hora. La rapiña empezó cuando el gobierno declaró la ley marcial <cada quien por su cuenta y que dios los bendiga> esa misma mañana. Fue horrible, en verdad fue horrible ver a la gente sumirse en el caos. Simplemente nadie está preparado para enfrentarse al fin del mundo. Una muerte masiva, sin oportunidad, ni decisión, ni previsión. Es cruel que te impongan el final…
    Las calles eran un infierno, la policía dejo de existir, la tan anhelada anarquía de algunos resultó ser insípida. El ejército actuó un rato pero no había soldados que desearan luchar por algo que ya estaba perdido. Mejor pasar las últimas horas de vida en algo más productivo. Había fiestas sin reglas, sexo, en las calles sin ninguna pizca de pudor, asaltos violaciones, los meteoritos no fueron nada a comparación de la destrucción que hizo el hombre sin las reglas. Y todo eso estaba pasando en vivo y directo en la tele, un cruel entretenimiento del final o asientos de primera fila para el espectáculo que era el Apocalipsis.
    Por fortuna a las diez se cortó toda comunicación. Tele, radio, celulares, Internet, cualquier vía de comunicación electrónica dejo de funcionar y en las próximas horas nada iba a mejorar.
    Gritos de exclamación me hicieron salir de la casa. Todo el mundo veía el cielo, yo lo hice…
    y…
    -
    -

-
    -
    Aún lloro al recordarlo…
    El sol se tornó negro como en un eclipse. Fueron nubes negras las que oscurecieron todo. Pero no eran nubes, no sé cómo explicarlo; fue como si lo azul del cielo desapareciera o se convirtiera en una noche prematura antes del medio día. Vi las estrellas, todas las estrellas. Fue una pizca de impresionante belleza antes del terror. Apreció la vía láctea, las constelaciones y todo el firmamento como de seguro se ve en los lugares más remotos y altos del mundo. Incluso aparecieron un par de cometas a lo lejos y luego la luna, más grande de lo que jamás la vi en mi vida. Pero roja, no roja como en octubre, ni anaranjada como en diciembre; era roja, roja escarlata. Entonces las estrellas fugaces desgarraron el cielo y cayeron a la tierra. Las estrellas, una a una, se desprendían de su lugar y se zambullían en medio de una destrucción total.
    La gente gritó, las explosiones se veían a millas de distancia. Papá me gritó…

…Nos refugiamos en el sótano del tío Gerardo. Escuchamos por horas el Apocalipsis de afuera hasta que todo quedó en silencio.
    Al día siguiente, bueno, no sé si había pasado un día, o más, o menos; el mundo ya estaba en tinieblas. Había fuegos por aquí y por aya. La casa del tío Gerardo estaba destruida las demás casas también. No lo puedo decir porque no lo sé, pero asumo que el resto del mundo esta como aquí, destruido…

De Eduardo no se nada, no quiero pensar…
    No, no él no debe de estar muerto.

Continuará...
    Editado por Evantär - 24.10.2009 10:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: El fin del mundo.

Hola Walter: gracias por tu comentario. A la Tierra se la llama "planeta azul" porque desde el espacio se ve de ese color por tener la mayor parte de su superficie cubierta de agua.
    El que relata es alguién que estuvo observando desde algún lugar del Cosmos la creación y la destrucción del planeta. No sé si no se entendió, esa era la intención
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: El fin del mundo.

Evantar, ¡excelente!, más que eso, me encantó de principio a fin, la historia de un Apocalipsis bíblico narrada de manera epistolar, de diario intímo. La originalidad de las hojas escritas mostrando una desesperación perfectamente representada; qué laburo te tomaste al escribirlas y escanearlas che, jaja. Otra vez, muy, muy bueno. ¿Y continúa? Para mí, este final, así, angustiante y casi inconcluso, le queda perfecto.
    Hay varios errores de tipeo, ortográficos, de acentuación, que habría que ver. En algunas partes llega a confundir la lectura si uno no restaura mentalmente las palabras. Echale una repasada.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: El fin del mundo.

Quizás se aparte un poco de la consigna, pero cuando la leí, inmediatamente me vino a la mente una imagen que se condice con lo que escribí. Puede resultar algo fuerte, espero sus comentarios.

Conciencia no deseada

Estiró su pequeña mano ennegrecida por la suciedad, y logró alcanzar la cola de la rata que pretendía escabullirse por un agujero en la pared. Al verse prisionera, ésta chilló agudamente intentando zafarse mientras propinaba mordiscones al aire. La niña reía al ver estos movimientos y, a falta de juguetes, agitaba a la desesperada rata por el aire como si fuera un muñeco de trapo. No hubo más tiempo de diversión; una jovencita, unos pocos años mayor, tomó al animal del cuello y lo estrelló contra la pared descascarada. Luego levantó la rata muerta, la arrojó de un golpe sobre una madera plana y procedió a despellejarla.
    La pequeña niña, desprovista de su chiche, se echó a llorar.
    “Por lo menos no tengo que escuchar a mamá con ese tipo; Llorá más fuerte… llorá más fuerte”, pensó, mientras purgaba sus furia y su cansancio en el revoltijo que hervía sobre el fuego.
    Desde una pequeña habitación, al otro lado de la pared, llegaban sonidos amortiguados por el ruido. Risas, palabrotas, sexo. Un rato de juerga que gestaría algún otro niño más, condenado a hurgar bolsas de basura y comer restos que otros arrojan. Cuerpos desnutridos privados de la despreocupación de los años de infancia. Y sus grandes ojos de pena sólo son la herida sangrante de un existir que no deja huella. Es el vagar por vías que arrastran trenes de soledad y tristeza hacia una estación donde nadie los espera.
    Una vez más retumban en sus oídos voces y ruidos que lastiman su inocencia. La jovencita ya no se pregunta por qué; pierde su mirada en aquella carne que se oscurecerse como sus fuerzas para seguir. Es que, quizás, el cruel destino juega con ella dándole ratos de conciencia y latigazos de dolor ante la impotencia. La angustia se enquista en su garganta, agolpando su deseo de bajar los párpados y desaparecer; no importa ya dónde, sólo partir.
    La noche entra por la ventana, mientras la luna le promete que alumbra para todos. En el suelo, su pequeña hermana duerme sobre un cartón, casi convencida de su suerte de tenerlo. Mientras la observa, descubre que no hay más lágrimas, que finalmente cayó presa de la resignación de quien no tiene nada más que perder. Es entonces cuando sencillamente comprende la inutilidad de su pesar, porque allá afuera, no hay nada para ella. No lo hubo y no lo habrá. Pero si continuará: en otros desdichados que romperán en llanto al nacer en alguna cama maltrecha, sin saber que aquel será el último llanto feliz que conocerán hasta descubrir que sus mundos serán siempre fin del mundo porque, para ellos, no existe un mañana.

Editado por Fleurr - 27.10.2009 01:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: El fin del mundo.

Flor muy bueno. Triste, lleno de una bronca tendiente a la resignación. Es la realidad de muchos. Me gustó como lo relataste; aunque en cuento al tiempo verbal me sonó raro. No es que esté mal, solo que comenzaste en pasado,luego le diste algo de presente y así. Pero igual me gustó.
    Así de duro, nada más desconsolador que no tener esperanza para un mañana; que aunque quieran o no llegará, y traerá mas dolor y desesperanza. Asi se vive, con el corazón en las manos para regalarlo a quien primero se cruce y ayude con solo un gesto; con solo una lágrima de compasión por la mejilla.

Gracias Flor por este relato, me hace apreciar las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: El fin del mundo.

Anita: Muchas gracias. No sólo por la lectura, sino por acompañarme en esa visión que achica el alma. Sé, porque te conozco, que lo podés comprender en la magnitud que significa.
    Con respecto a los tiempos verbares, tenés razón. Osea, comienza en pasado, pero se va intercalando con un presente de narrador omnisciente (por lo menos es lo traté) o quizás un narrador en 3ra persona que conoce y le duele la situación. La verdad, no tomé reparos en estos puntos (veremos qué me dice Dani), porque me salió así, crudo desde dentro.
    Gracias hermanita, por la lectura y un comentario tan hermoso.
    Sé que algún día haré algo, desde el lugar que pueda, para enfrentar a este despiadado destino.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 2833 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB