Taller de escritura - Juegos y Consignas /

El fin del mundo.

Participa en el tema El fin del mundo. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Mejor explotar Muy bueno. Tiene suspense, ritmo, cadencia. Es muy raro y oscuro, como el ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    The Spectre escribió hace 1 mes

• #51 Re: El fin del mundo.

Mejor explotar

Muy bueno. Tiene suspense, ritmo, cadencia. Es muy raro y oscuro, como el de Rodrigo. Así, tan epistolar y misterioso. La frase de Kurt es muy grosa; aparece en la película y lo dice en una canción. Un genio el tipo. Volviendo al cuento, me quedó alguna duda: el hombre que narra primero va al pasado a advertirse a sí mismo de que no tenía que vivir para pasar por lo que vendría, ¿verdad? Ahora, ¿cómo viaja al pasado?, porque no se hace ninguna mención a eso. Me hubiera gustado también algún dato más acerca de las bestias; podrías ponerlo, ¿no? Muy bueno.

es tenebrosamente obvio que algo planean. –- En lo personal, cambiaría “obvio” por “evidente” y sacaría “tenebrosamente”, ya que es un adverbio muy largo.
    a, no más que, escombros – “a no más que escombros” en todo caso; pero, ¿no quedaría mejor: “a no menos que escombros”?
    “01/12/09”, es lo que rezaba en él – Sacaría “es lo que rezaba en él” y pondría la fecha en cursiva, sin comillas.
    las sombras obscenas – Este adjetivo me parece algo raro.
    se oyó en bramidos pregoneros: “Mejor explotar que ir desvaneciéndose poco a poco.”. Luego saltó. -- No me gusta que grite una frase tan larga antes de saltar; me llega poco realista. En mi opinión, podría leerla en la misma carta que le entrega el otro, y después saltar. Otra cosa, cambiaría “bramidos” o “pregoneros”.

Frase destacada: "
    Éstas revolotean sobre la plaza central, como moscas sobre un cadáver..."

------------------------------------------------------------------------------------

Estos son los cuentos que tenemos hasta ahora. Sigamos posteando y comentando los que se publicaron. ¡Saludos!

El fin del mundo - Renatita

Spoiler

Absoluto testamento - Ger757

Spoiler

Final para una historia sin fin - D.Vitrubio

Spoiler

El planeta azul - Rossiangela

Spoiler

Rayones, manchones y tachaduras - Evantar

Spoiler

Conciencia no deseada - Fleurr

Spoiler

Mejor explotar - Crisboquita

Spoiler

Editado por D.Vitrubio - 28.10.2009 12:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: El fin del mundo.

buenas, me presento, soy Daniel Nuske, vi esta comunidad y me encantó, antes estaba en la de motoqueros, de psicofxp.
    muy buenos los que escribieron, disfruté mucho final para una historia sin fin, a pesar de las impresiciones a nivel técnico, es el estilo de redacción que me gusta. gracias!

aca va mi redacción, la acabo de hacer:

Camino a la rutina

Emanual era un joven mejicano. Esa mañana llevaba su mochila verde cargada con algunos libros, camino al colegio pensaba en que no había hecho los deberes, que ya se había excedido en incumplimientos y seguramente lo reprenderían.
    En casa no había podido desayunar, tuvo que salir apurado porque además llegaba tarde. Miró al suelo y vio papelitos y folletos, "que sucios somos" él pensó, "pero yo se quién es limpia, quién ni siquiera tiraría papeles en la calle". Se refería a Laura, la de la diagonal, su sueño imposible, el hada de sus fantasías.
    Su sonrisa se borró de pronto al recordar que tenía setenta y cinco centavos y todavía le faltaban 5 pesos y cuarto para llegar a comprar ese juguete de colección, entonces tendría que seguir trabajando, buscar algún vecino que le deje lavar su auto o barrer su vereda, los mandados eran la changa más fácil de conseguir, pero la propina que recibía era muy pequeña, la colecta parecía interminable.
    En eso, mientras caminaba trataba de encontrar alguna moneda entre los surcos de las calles. Todo suma.
    El ha podido tener una mente que le permite pensar en muchas cosas a la vez, pero con el estrés que esto conlleva.
    Decidió no mirar tv ni leer periódicos, por si mismo el ya generaba tanta información de su apreciación de la realidad, que no podía tolerar además llenarse con la de los medios.
    Dos cuadras más adelante vio a una mujer joven llorando, el imaginó que su hombre la habría dejado o que la había lastimado brutalmente engañándola con otra, o que seguramente era borracho y golpeador. Pasó ignorándola y sin hacer ruido para no interrumpir su soledad.
    "Cómo se hace, cómo se hace para detener esto? al menos yo no voy a ser así.. aunque si pasa y no puedo evitarlo... lo evitaré.. lo intentaré" su mente iba más rápido que sus acciones, idas y venidas de ideas, cada una sustentada y con detalles relevantes, en una constante discusión consigo mismo, hasta que llegó a la diagonal.
    Solamente miró a su balcón, en esos momentos su mente se despejaba, es que solo podía pensar en una cosa. Pero su sonrisa se borró nuevamente al pensar que dentro de 2 semanas sería la evaluación de física y el no sabía nada, había faltado a las clases más importantes y olvidó pedirle ayuda a algún compañero, de todos modos el sabía que no tenía buenos compañeros. Una cuadra más adelante, notó que el barrio estaba muy quieto, "oh no, seguramente el kiosco de la vieja estará cerrado" reclamó al destino que parecía no ser muy bueno con él, y de pronto empezó a sentir calor en su cara siendo que el sol estaba a sus espaldas, el azul del cielo en pocos segundos se tornó naranja, una leve vibración en todo el piso levantaba el polvo, Emanuel quieto espectante para recibir información, y una gigantesca bola incandescente al rojo vivo cortó las pocas nubes que habían y barrió con todo.

dnuske.
    Editado por dnuske - 29.10.2009 11:30 hs. | Motivo: corrección de ortografía y puntuación.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: El fin del mundo.

Hola : Cris, muy bueno tu relato.Mantenés el suspenso hasta el final, con esa frase de Kurt que encaja perfecta.
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 03 : 31 : 08-----
    Hola Daniel: encantada de que nos dejes tus historias para compartir este espacio.
    Está muy buena la idea de enfocar el fin del mundo en una sola persona.
    Tenés algunos errores de ortografía que deberías revisar para que el cuento se lea más fácil
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Editado por rossiangela - 28.10.2009 15:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: El fin del mundo.

Dnuske, me gustó el relato. Comparto con Rossiangela en que mantenes el suspenso y eso esta bueno,no dejar que el texto caiga en monotonia y aburra. Hay algun que otro error de ortografía, de puntuación, etc, pero el argumento esta buenazo!No me esperaba ese final. ¡Seguí así!
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: El fin del mundo.

Camino a la rutina

Me gustó el desenlace, bien inesperado y contundente. El desarrollo también está bueno, aunque, hasta que no llegás al final puede hacerse algo lento. ¿No se había advertido acerca de esa bola incandescente? ¿No había sido detectada o simplemente no pudo ser detenida?
    Ahora con esto se me ocurrió una historia paralela (que puede estar sucediendo al tiempo que la de este muchacho Emanuel), que el protagonista perteneciera a un grupo de científicos que sabia que esa bola era imposible de detener y se estrellaría indefectiblemente en la tierra; que ya resinado se retirara a las afueras de una ciudad y contemplara desde allí cómo el impacto de la bola de fuego acababa con todo. ¡Qué loco, se pueden hacer historias con cualquier cosa!

Emanual – Emanuel
    que sucios – “qué”
    él pensó – “pensó él”, y debería ir precedido de coma.
    faltaban 5 pesos – En letras, siempre: “cinco pesos”.
    no mirar tv – “no mirar televisión” o “no mirar TV”
    por si mismo el ya generaba – “por sí” / “él ya”
    "Cómo se hace, cómo se hace para detener esto? al menos – Te falta un signo de interrogación y una coma antes de “al menos”.
    así.. – Son tres puntos los puntos suspensivos: “así…”
    lo evitaré.. lo intentaré – Falta un punto suspensivo y poner entre signos de admiración esa exclamación del narrador.
    y el no sabía – “él”
    dentro de 2 – “dentro de dos”.
    espectante – “expectante”
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: El fin del mundo.

Proyecto Vegetalis

El profesor Monk era más bien petiso y de cabeza pequeña; sus colegas se burlaban de él con ese ir y venir tan caricaturesco que tenía. Recibido en la UMS, a los diecisiete años, el profesor Amadeus Monk fue quien descubrió la prodigiosa fórmula del supercrecimiento vegetal.
    Hacia el año 3012, las selvas y bosques de antaño no eran más que un lejano cuento. No se vivía mal; había tecnología suficiente como para reemplazar a la naturaleza. El agua había sido molecularmente alterada y se podía vivir de los mares unos dos mil años más. La tecnología había salvado a la tierra de su extinción declarada.
    El problema, pensó Monk, es que no existe vegetación y que, tarde o temprano, el precio del oxígeno reciclable se iría a las nubes y los costos de vida deberían aumentar considerablemente. La Triple Unión Mundial mandó llamar al científico tras enterarse de sus recientes descubrimientos en la biotecnología. El profesor Monk, ante el Tribunal de Criterio, explicó que su formula daría vida a las manifestaciones vegetales de antaño, haciendo que éstas se multiplicaran incansablemente. El Tribunal en ningún momento indagó acerca de si existirían consecuencias a todo aquello. Le dieron el visto bueno, una ancha suma para su investigación, y el proyecto se puso en práctica.
    El quince de diciembre de 3014, Monk se encontraba en su laboratorio. Acababa de llegar de una celebración en su casona, donde hubo mucho energizante y aguardiente. Apenas si pasó un momento con su hijo, Natán, quien lloraba a más no poder. Pero, qué decir, Monk no soportaba al chico y sólo deseba beber con sus colegas hasta perder la noción del tiempo y el espacio. Tarde ya, cerca de las dos de la madrugada, Monk salió en su Monster Truck en dirección al laboratorio; llegó, encendió las luces del centro experimental, abrió el proyecto Vegetalis y se sentó frente a la germinadora artificial. Sonrió fanfarroneando de sí mismo; de su genialidad. Tomó el frasco que contenía la fórmula de germinación y, sin poder controlar el pulso por la borrachera, lo volcó entero.

a Berlín, 15/12/3014

Profesor Amadeus Monk,
    ....................................me inquieta sobremanera tener que presentarme como su nieto, Bryan Monk. El hijo de su hijo, Natán. Lamento informarle que él falleció no hace mucho tras enfrentarse a las garras de una temible planta carnívora a la que “cariñosamente” bautizamos Némesis; imagínese que tal nombre le valió por su peculiar tamaño: apenas un poco más grande que el Coliseo de Roma… Él intentó destruirla junto con otro compañero, pero ninguno regresó de aquella misión. Y, hablando de muertes, tengo entendido que usted no salió con vida del laboratorio aquella vez; todo eso quedó registrado por las cámaras de seguridad. Vi una y otra vez la explosión y el instantáneo brote de aquella enorme semilla. Quisiera dejarle un detalle a saber: Berlín hoy no es más que un monumental ombú. Las plagas acabaron con más de la mitad de la civilización humana. Esto es algo serio. Hay insectos del tamaño de un automóvil y se están devorando todo lo que encuentran. Lo peor de todo, Profesor, es que las plagas se extendieron y no cesan de reproducirse. El Atlántico Norte prácticamente se puede cruzar caminando por sobre las enredaderas que brotaron del fondo. Sudamérica, a partir del sur de México, y parte de Australia, hasta ahora, son las únicas partes del mundo que no se vieron infestadas por su lamentable error; pero no pasará más de un año hasta que sean alcanzadas.
    ....................................Se sorprenderá al saber que, después de todo, el proyecto BKZ1, el de la máquina temporal, fue reabierto unos cuarenta años después de su muerte. Hace unas semanas, el amigo y colega de mi padre, quien fuera su compañero en la misión suicida, logró hace viajar un objeto en el tiempo. No le contaré el procedimiento porque no hay tiempo. Si esto funciona, podremos intercambiar conocimientos y postales; sólo si funciona. Técnicamente, esta carta le estaría llegando exactamente en el momento que usted se sienta en la silla y se dispone a abrir la germinadora; no pudimos configurarla para que fuera antes, además el técnico no está como para guiarnos. Por favor, échese atrás con el experimento, podemos hacerlo juntos y en buena medida…
    ...................................Antes que nada le cuento que estoy, junto con un grupo de científicos de renombre (los pocos que quedamos), en una central subterránea al sur de Inglaterra. Tristemente, el acero de la cubierta superior fue vencido por un tallo espinoso más resistente que cualquier material conocido hasta ahora. La máquina BKZ1 fue golpeada, pero no parece haber daño alguno. La respuesta que esperamos de usted, se manifestará ante nuestros ojos y en todo el mundo con la desaparición inmediata de vegetación. Si esto no se resuelve pronto, la humanidad puede darse por extinta.

Un saludo afectuoso.

Bryan Monk

Bryan, sudando por los nervios, cerró el sobre que contenía la carta, lo depositó en la bandeja sobresaliente de BKZ1 y, luego de asegurar las coordenadas, envió. Ante sus ojos desapareció la carta. Tras unos segundos de espera, el tallo de la hiedra espinosa avanzó estrepitosamente y destruyó la máquina y otros equipos de vital importancia. Algunos dejaron en claro su opinión este último hecho: estaban perdidos y no había más que hacer. Bryan fue hasta la sala de esparcimiento y se sentó frente a una gran pantalla en la que se emitían viejos clásicos del cine; algunos científicos, ya al borde de la demencia, salieron a la superficie a morir. Él prefería esperar, y esperó…

…cerca de las dos de la madrugada, Monk salió en su Monster Truck en dirección al laboratorio; llegó, encendió las luces del centro experimental, abrió el proyecto “Vegetalis” y se sentó frente a la germinadora artificial. Sonrió fanfarroneando de sí mismo; de su genialidad. Tomó el frasco que contenía la fórmula de germinación y, sin poder controlar el pulso por la borrachera, lo volcó entero.

En la central subterránea de estudios científicos, hacia el año 4032, sólo quedaban restos de humanidad y metálicos testimonios del desarrollo de antaño. Algunas luces todavía funcionaban gracias a las incansables fuentes nucleares; por lo menos otros mil quinientos años más seguirían así. De pronto, la máquina BKZ1 hizo una luz. Otra más casi al instante; y, tras un chispazo monumental, cayó la carta que erróneamente mandó Bryan a su abuelo, Amadeus Monk.
    Lástima que el joven científico no supiera configurarla de manera adecuada, porque de haber sido así el mundo hubiera podido continuar con su actividad un buen tiempo más. Anacrónicamente, los Monk terminaron con todo. Pero, ya sin quién los contara, los años siguieron pasando después de aquello, y la vegetación reinó sobre todas las cosas, lenta y pacíficamente, hasta que el planeta entero se convirtió en un bellísimo jardín.
    Editado por D.Vitrubio - 30.10.2009 12:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: El fin del mundo.

crisboquita, interesante relato en mejor explotar, yo trabajaría un poco más ampliando el cómo se dio ese apocalipsis, y a la vez demostraría algunos indicios en la actualidad de Marcelo para que el empuje de los hechos que comienzan a desarrollarse lo lleven al suicidio
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: El fin del mundo.

Hola Dani: fantástico tu cuento. No se si fue tu intención me resultó muy divertido imaginar la Tierra y los mares cubiertos por plantas enormes. Una pregunta muy racional¿cómo vivían las plantas y los insectos si ya el agua se había terminado?
    En la oración "quien fuera su compañero" escribiste "quien fuera si compañero
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: El fin del mundo.

Ángela, muchas gracias. Me resultó divertido a mí también imaginarlo mientras lo escribía. Y hay un montón de descripción que me guardé porque se hubiera hecho muy extenso.
    En realidad no es que no había agua, sino que estaba cubierta la superficie por plantas, o sea, el agua estaba debajo, jeje. Me pareció divertido jugar con esa cosa de "todo queda en familia", por la doble metida de pata de los Monk (apellido cercano a Mono) en distinta realidad temporal. Los dos podrían haber evitado ese desastre.
    Ya mismo corrijo lo otro Ángela, cha gracias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: El fin del mundo.

Dnuske, en camino a la rutina trabajaría un poco más el final, ese apocalipsis, que si bien sorprende al personaje principal y supongo que lo evapora, dejaría un explicación con otra voz de relato sobre de como se dió ese final abrupto. En este particular relato tenemos dos hilos de historia, una la de el joven mejicano Emanuel, que está bien desarrollado, y la otra historia que es ese final de la bola roja y el barrido último
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 2825 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB