buenas, me presento, soy Daniel Nuske, vi esta comunidad y me encantó, antes estaba en la de motoqueros, de
psicofxp.
muy buenos los que escribieron, disfruté mucho final para una historia sin fin, a pesar de las impresiciones a nivel técnico, es el estilo de redacción que me gusta. gracias!
aca va mi redacción, la acabo de hacer:
Camino a la rutina
Emanual era un joven mejicano. Esa mañana llevaba su mochila verde cargada con algunos libros, camino al colegio pensaba en que no había hecho los deberes, que ya se había excedido en incumplimientos y seguramente lo reprenderían.
En casa no había podido desayunar, tuvo que salir apurado porque además llegaba tarde. Miró al suelo y vio papelitos y folletos, "que sucios somos" él pensó, "pero yo se quién es limpia, quién ni siquiera tiraría papeles en la calle". Se refería a Laura, la de la diagonal, su sueño imposible, el hada de sus fantasías.
Su sonrisa se borró de pronto al recordar que tenía setenta y cinco centavos y todavía le faltaban 5 pesos y cuarto para llegar a comprar ese juguete de colección, entonces tendría que seguir trabajando, buscar algún vecino que le deje lavar su auto o barrer su vereda, los mandados eran la changa más fácil de conseguir, pero la propina que recibía era muy pequeña, la colecta parecía interminable.
En eso, mientras caminaba trataba de encontrar alguna moneda entre los surcos de las calles. Todo suma.
El ha podido tener una mente que le permite pensar en muchas cosas a la vez, pero con el estrés que esto conlleva.
Decidió no mirar tv ni leer periódicos, por si mismo el ya generaba tanta información de su apreciación de la realidad, que no podía tolerar además llenarse con la de los medios.
Dos cuadras más adelante vio a una mujer joven llorando, el imaginó que su hombre la habría dejado o que la había lastimado brutalmente engañándola con otra, o que seguramente era borracho y golpeador. Pasó ignorándola y sin hacer ruido para no interrumpir su soledad.
"Cómo se hace, cómo se hace para detener esto? al menos yo no voy a ser así.. aunque si pasa y no puedo evitarlo... lo evitaré.. lo intentaré" su mente iba más rápido que sus acciones, idas y venidas de ideas, cada una sustentada y con detalles relevantes, en una constante discusión consigo mismo, hasta que llegó a la diagonal.
Solamente miró a su balcón, en esos momentos su mente se despejaba, es que solo podía pensar en una cosa. Pero su sonrisa se borró nuevamente al pensar que dentro de 2 semanas sería la evaluación de física y el no sabía nada, había faltado a las clases más importantes y olvidó pedirle ayuda a algún compañero, de todos modos el sabía que no tenía buenos compañeros. Una cuadra más adelante, notó que el barrio estaba muy quieto, "oh no, seguramente el kiosco de la vieja estará cerrado" reclamó al destino que parecía no ser muy bueno con él, y de pronto empezó a sentir calor en su cara siendo que el sol estaba a sus espaldas, el azul del cielo en pocos segundos se tornó naranja, una leve vibración en todo el piso levantaba el polvo, Emanuel quieto espectante para recibir información, y una gigantesca bola incandescente al rojo vivo cortó las pocas nubes que habían y barrió con todo.
dnuske.