Taller de escritura - Juegos y Consignas /

El fin del mundo.

Participa en el tema El fin del mundo. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola! En breve estaré por acá... Reiniciando las prácticas escriturales... O los comentarios que supimos ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    The Spectre escribió hace 1 mes

• #61 Re: El fin del mundo.

Hola! En breve estaré por acá... Reiniciando las prácticas escriturales... O los comentarios que supimos compartir.
    Un abrazo a todos y a todas
    José Luis
    "el ticher"
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: El fin del mundo.

Rayones, manchones y tachaduras

Muy bueno. Lo mejor de este relato es que mantiene un suspenso puro, y que es muy difícil lograr en un texto, cuando a veces no tenemos el recurso de la música o las imágenes. Los personajes están muy delineados, y me encanto eso de presentar a la muchacha con sus problemas de adolescentes, sin llegar a percatarse de que pudiera llegar a suceder lo que luego pasó. El formato de carta, con los tachones y rayones, le queda perfecto. Muy buen trabajo.

Mejor explotar

Me puso la piel de gallina. Todo lo que respecta a la introducción, haciendo hincapié sobre todo en el lenguaje utilizado, es realmente destacable. Pensar que una persona joven como vos puede generar ambientes tan maravillosos, desde una imaginación que sorprende por lo precisa y elaborada, es realmente para remarcar. Las actitudes que toman las personas ante esta situación fatídica están muy ingeniosas, y me encantó la inclusión de algún elemento fantástico como justificación de este fin. Confieso que el final me llegó muy de prisa, casi desprevenida. Pero de todas formas se comprende muy bien que el Marcelo del futuro vino a prevenir a Marcelo del presente, y es un recurso interesante no dar más explicaciones y finalizarlo sin más.

Camino a la rutina

¡Bien! Antes que anda, bienvenido. Voy a comentar tu cuento con la mejor onda, como todos los que lo hacemos por aquí. Siempre sirve las visiones de nuestros compañeros para aprender un poco más. El texto está muy bien manejado. Respeta los tiempos en las historias, con una introducción, un conflicto marcado y sobre todo, un final realmente contundente. Me gusto mucho que centres la vida de una persona, un estudiante, que camina rumbo a su colegio con todo este tipo de cosas que pensamos cuando estamos despreocupados. El jamás se imagina lo que sucederá, y esa actitud le sienta muy bien para luego dar el efecto de lo que sucederá. Tuvo varios tropezones en la lectura, sobre todo con las cosas que el va pensando, las cuales deberían estar destacadas de otro modo para que el lector pueda continuar fluidamente con la historia. ¡Esperamos leerte más!

Proyecto Vegetalis

Es genial. Me habías contado el boceto de esta historia mientras el sol nos calcinaba camino al gimnasio (me sentí como el chico del cuento “camino a la rutina” jaja), pero nunca pensé que quedaría tan bueno. Me encanto el desarrollo de la historia, como cada detalle esta muy cuidado, casi como mimando a un lector exigente. Me pareció acertadísimo los toques geográficos que le agregaste, lo cual le da un realismo que resulta efectivo a la hora de vivenciar los hechos. Los protagonistas están muy bien caracterizados, tanto el científico como el nieto. La idea de la carta está bárbara, lástima que no funcionó. Imagino el mundo como un jardín ¿habrá sido así alguna vez? Me encantó, un trabajo genial.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: El fin del mundo.

Dani, excelente historia, finalmente la flora reinó sobre la tierra, como en antaño lo hicieron los organismos unicelulares, los saurios, los humanos... Quizás haría de uqe la carta sea leida por el Dr Monk, pero que finalmente ocurre algo y termina en las mismas consecuencias, como si el hecho de la desgracia ya estaba determinado, pero esta excelente tal cual la posteaste
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: El fin del mundo.

Edité mi cuento. Cuando se hagan un tiempo pasen, por favor. Página 5, abajo de todo.

¡Saludos!
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 12 : 09 : 05-----
    Che... no se qué pasó. Escribí los comentarios de cinco cuentos... luego postie otro mensaje pegadito, y plaf, se me borraron todos los comentarios, y solo me quedó lo último que postié. Para colmo los comentarios no los guarde en un word. Mañana los volveré a hacer. (y muchas más).
    Editado por crisboquita - 30.10.2009 00:09 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: El fin del mundo.

Che Cris, ahí te pasé tus comentarios borrados, fijate si los podés volver a subir. De paso, ¡¡mil gracias che!! Si, es verdad, en Apocalipsis da esa misma sensación... es terrible.

Ger, Ángela, Flor, gracias por comentar Proyecto Vegetalis, un cuento muy loco, sin dudas. Jeje. Saludos a todos. Ah, Ger, interesante eso que decís. También pensé en que le llegara la carta, pero no supe cómo desentrañar el final después sin crear una verdadera falsa esperanza en el nieto, de que podría haber llegado. Se me complicaba.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: El fin del mundo.

Acá dejo mis humildes comentarios. Los recuperé .

Rena_tita: hmm... que duro tu cuento, che. Ese pequeño aire de pueblito le sienta barbaro. Bien plasmado un tema tan terrible, en especial para los que lo han vivido de cerca.

Ger757: ¡Oiga!, que interesante plantear el suicidio de Dios. Yo había hecho algo parecido en un cuento que no subí a Psico. Me encantó eso de poner al Gran Creador hablando de sus angustias (como una autobiografía), de cómo es que llega a tal extremo de quitarse la vida, y así acabar con TODO.

D.Vitrubio: Buenisimo, che. Esa atmósfera tan tenebrosa que predomina en todo el cuento, me encanto. El hecho de nombrar todas esas siglas tan importantes ya lo hace a uno darse cuenta de lo gigante que es el asunto. Además, eso del tipo enterrando a su familia cerca del fin del mundo, me hizo acordar muchísimo a la película Apocalipsis en la que la piba tiene que enterrar al padre (vos la viste, por ahí te acordas). La parte del final, cuando Felipe camina por la costa entre cadáveres de tantas cosas (no solo de personas), me fascinó. En fin, me pareció genial.

Rossiangela: Me gustó. Aunque me pareció un poquito denso en cuanto al hecho de contar tan desde el principio la historia del hombre. Hay algunos errores de ortografía (comas más que nada), pero principalmente está bien redactado. Tal vez podrías encontrar la manera de hacerlo un poco más interesante, tal vez con más metáforas. Por supuesto, que es mi opinión simplemente; el relato es tuyo.

Evantar: Buenisimo, genial sin dudas. Me hizo acordar a una película de zombies de clase B (ni me acuerdo cómo se llama) en la que una piba escribía en su diario todo lo que iba pasando, hasta que ocurría algo así como el fin del mundo. Es largo pero no monótono, da ganas de seguir leyendo hasta el final. Lo único que me pareció un poquito de más, fue lo de darle tanta importancia a Eduardo al principio del relato; a menos que, en la continuación tome un papel más decisivo. Eso vos lo sabrás. Lo de la mujer con la armadura que sale del meteorito, me encantó. Me quedo con ganas de leer más.

Fleurr: Muy bueno, Flor. El fin del mundo planteado sólo para un grupo de personas desgraciadas. Me parecieron bastante duros los dos párrafos en que la niña caza y cocina a la rata, pero bien descriptos y cumpliendo su objetivo. Concuerdo con Dani con respecto a la mejor frase del relato. “La noche entra por la ventana mientras la luna le promete que alumbra para todos.”, ¡genial! Siga escribiendo así.

Los cuentos que me faltan mañana seguramente los comentaré.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: El fin del mundo.

crisboquita (contento por el triunfo de ayer supongo) agradezco tus comentarios, son enriquecedores. y animate a colgar tus cuentos, estamos para leerlos!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: El fin del mundo.

Gracias Cristian, por leer y comentar los relatos.
    Me alegro que te gustó el mío; esta un poco alejado de la consigna, pero ese día sentí que el fin del mundo ya comenzó para muchas personas. Esperamos leer más de vos.

¡Un abrazo grande!
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: El fin del mundo.

Hola gente! Tenía la intención de escribir algo más optimista( si es que eso es posible considerando la categórica situación de "final" que nos marca la consigna) pero hoy me siento cansado así que solo les dejaré dos breves letras que escribí hace unos años. Ni por asomo se aproximan a la calidad literaria de sus escritos pero tienen la bronca de quien observa casi impotente el deterioro y destrucción del hogar del ser humano. FUTURO SOMBRÍO: Vivimos en una sociedad consumista. Todo es fugaz en el modelo capitalista. El derroche de las reservas petroleras nos conducen al final. Nuevas fuentes de energía no fuimos capaces de potenciar. / Gases contaminantes envuelven el planeta. La temperatura no deja de subir, el agua dulce se esfuma de las manos. Los expertos hace tiempo dieron el alerta. ¡Ineptos gobernantes que no quisieron ver y escuchar! / Los ojos del imperio desviaran su atención. Por el impulsivo consumo el oro negro perderá algun día su valor. ¿Quién duda que las próximas guerras serán por el agua? ¡Deberemos enfrentar con firmeza la codicia imperial! /// EL FIN DE LOS TIEMPOS: Pronto todo ha de acabar. Un manto de luto el cielo ha de cubrir. Gotas de sangre al estrellarse salpicarán. ¿Para que sobrevivir? ¡mejor será morir! / Las aguas de los mares se elevaran. ¿Los que vivan en lo alto tendran oportunidad? Quizás de la ácida lluvia puedan escapar, pero la furia del viento solar los arrasará. / El fin de los tiempos se ha presentado. Tanto devenir histórico acontecido en vano. No busquemos culpables lejanos: ni Dios ni los marcianos son responsables. ¡Solo el hombre, el propio hombre se ha condenado! / La aniquilación de la raza humana será una realidad. En verdad, toda forma de vida en el planeta desaparecerá. Ambiciones despedidas, guerras y epidemias, ¡qué estúpidos fuimos! ¡Ya ni un milagro merecemos, en el infierno nos veremos!
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: El fin del mundo.

Jajaj. Si, Ger, contento por la victoria del otro día y descontento por la de hoy . Pero bue... ¡qué se le va a hacer! En cuanto pueda subiré otro cuento para esta consigna.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 2822 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB