Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Participa en el tema Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Craig, ¡gracias por el comentario! Mirá, respecto de lo de STOP, lo aclará en el ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    Wallp escribió hace 19 días

#1 Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Craig, ¡gracias por el comentario! Mirá, respecto de lo de STOP, lo aclará en el relato mismo. La mujer, Juanita, le hace poner STOP al hombre creyendo que de esa forma, como se usaba antes en las emergencias de telegrama, Internet procesaría o haría llegar más rápido el mensaje a su hermano.

La historia en sí tiene una línea temporal oscilante, esa fue la intención. Es como mostrar un todo de a pedacitos. Fijate, sabiendo esto, si dándole otra leída pasa mejor.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Los horizontes se roban niños

La casa sola, como celofán del nido vacío; hecho de fotos en la costa, garabatos en libros serios y ropitas guardadas en el placard.

De vez en cuando, debajo del seto viejo, papá encuentra una pelota de goma gastada y a rayitas; que alguna vez supo jugar, en pies ayer pequeños y hoy ausentes.

¿Y Mamá?, Mamá llora.

Sombra rebelde de alguien que ya no está, aquel que creció llenando de sonrisas los atardeceres; corriendo junto a la brisa suave, aquella, la que en su caricia le alcanzaba un susurro acerca de lugares distantes, por donde princesas reclamaban rescate y los sueños terminaban en flor.

Pero llegó aquel día en que la mano abrió la cancela de enfrente, el abrazo herido, una despedida y la figura volviéndose imperceptible con dirección a una vida lejos.

Pasaron los años, y señores grandes de rasgos familiares con niños contentos, visitaban la casa y le prestaban sus sonrisas ajenas; y cuando se iban, las migas de alegrías que dejaban se enredaban en recuerdos más viejos, esos que siempre se quedan.

Y a veces, papá levanta su vista por sobre el tapial y mira; allá atrás, hacia el horizonte, esperando un regreso.

¿Y Mamá?, Mamá llora.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Hola a todos.

Quería comentarles (para que no se vuelvan locos buscandolo, si lo vieron) que borre el cuento que había subido para esta ronda. Realmente volví a leerlo con detenimiento y no me gusta para nada. Ni su argumento, muy flojo, si sus personajes ni sus contextos. Si bien lo situé en Cuba por algo azaroso, y agregué eso de la correspondencia, me parece que son datos sin justificación como me remarcó Angela.
    Creo que uno tiene que, en cierta forma, superarse cada día. A mi me pone muy contenta ver cómo van creciendo mucho de ustedes, que uno lo puede realmente ver en sus escritos, y sinceramente no me sentí cómoda con este cuento, así que preferí eliminarlo.
    Agradezco mucho a los que lo leyeron y a Angela y Craig que lo comentaron, y por supuesto a Dani, que me apoya y me cuida siempre.

Luego paso a leer, comentar y votar.
    Nos seguimos leyendo!
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Gracias Dani npor la explicación, ahora más que claro. Flor, una lástima que lo hayas quitado. Muy bueno tu relato. Realmente escribís muy bien.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Wallp Gracias por invitarme, creo que participar aquí me hace demasiada falta, todavía estoy medio burro y no me animo, pero me sirvió de inspiración las buenas cosas que leí.
    Espero la próxima foto y participo, eso si, a no reírse y si lo hacen que no se note.
    No comento sobre lo leído por que no se si corresponde dentro del juego, pero me gusto mucho el 90%. y soy buen lector. El resto que no me guste no significa que sea malo.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Chicos me llevo los que me faltan comentar y a la noche, un rato antes de que cierre la edición, los subo por si veo alguna modificación que sea necesaria realizar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Perro que ladra
    Wallp, sólo note un “solo” al que le falta una tilde. La oración es esta: “Solo se veían cercos”.Tu cuento me recordó a esa película que no recuerdo cómo se llamaba. ¡Ahhh, ya sé! “Prohibido pasar, Hércules vigila”. Y esto lo digo por la descripción que haces del sabueso.

Paraíso en los médanos

Dani, en particular de este relato tuyo, me gustó el título. Esto sucedió después de terminar de leer el relato. Y aconteció ya que percibí cierta duplicidad en él. Por un lado, el perro jugando en los médanos y por el otro, ese paraíso (terrenal), esa paz y la maravilla de vivir en estos.

Los horizontes se roban niños

Me gustó la forma en que está narrado. Me pareció que trataba de desfamiliarizarse de la forma natural en que narramos las cosas y se asemejó cuando describiste las circunstancias a “Indicaciones para subir una escalera” y otros relatos de Julio Cortázar.
    ¿Mamá no tendría que ir en minúscula al igual que papá?
    Editado por Anittaa - Ayer 20:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Gracias por los comentarios! Me gusta mucho esta página. Comencé a visitarla porque me la recomendó mi hija, estudiante de psicología y la verdad, es la primera vez que me animo a hacer público algo que haya escrito. No sé si se puede mejorar el cuento, en realidad desconozco la metodología. He tratado de investigar, pero me gustaría (si no es mucha molestia) me explicaran. Con respecto al cuento puedo hacerlo crecer, pero espero la autorización. Gracias por leerme. Un cariño grande para todos.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Delia, claro que podés mejorarlo, y esa es la idea con estos juegos, que la foto nos sirva de inspiración, que compartamos lo que escribimos, que los demás dejen su opinión, que cada uno modifique si considera necesario el texto y así, poco a poco, ir aprendiendo y mejorando.

Para editar tu cuento (ya sea para corregir algo o para "alargarlo") lo que debés hacer es ir al cuento en sí (está un par de páginas atrás) y en la parte de abajo de tu mensaje presionar el botón Editar. Así tendrás el texto nuevamente listo para ser modificado.

En el juego hay un plazo para publicar, otro para publicar y editar, y otro para votar. Solo se puede editar en el período de edición que termina hoy a la medianoche.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

_
    Hacmae, son muy bienvenidos los comentarios de todo el mundo, así que si tenés ganas y tiempo esperamos tus opiniones.
    -----Agregado el 22/11/2009 a las 11 : 28 : 46-----
    Acabo de editar Perro que ladra: http://www.psicofxp.com/amigos/686501-Wallp/
    ¡Gracias por los comentarios!
    Editado por Wallp - Ayer 23:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 1164 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB