Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Participa en el tema Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
¡Bienvenidos a la séptima ronda del juego "Una foto, mil palabras"!...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009
    ¡Bienvenidos a la séptima ronda del juego
    "Una foto, mil palabras"!

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto de creación propia inspirado en la foto propuesta en la ronda.

Tema: El tema es libre, usando la foto como inspiración.

Extensión: Hasta 1000 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener título y un formato de fuente adecuado para la lectura. Se recomienda revisar puntuación, gramática y ortografía antes de publicarlo.

Publicación de textos: La etapa de publicación dura 19 días y durante la última semana se puede, además, editar los textos.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que quiera durante la semana de edición. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se recomienda crear un nuevo mensaje avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Para que el voto sea válido tiene que ser comentado y/o fundamentado, por lo menos, el texto elegido. Cada usuario votará un relato. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra votación de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

No entran en ronda de votación:
    a) Los textos que, luego de la ronda de edición, cuenten con más de 1000 palabras.
    b) Los textos que hayan sido editados en las rondas de posteo o de votación (solo debemos editar en la etapa de edición).

Estos textos igual participan del juego, no reciben votos, pero sí comentarios de todos los participantes.

Próxima ronda: El autor del cuento ganador enviará a Wallp la foto seleccionada para la siguiente ronda.

Nota: Este juego ha sido creado por themanofthemask.

Cronograma:
    Etapa de publicación: Desde el lunes 4 el domingo 22 de Noviembre a las 23:59 hs.
    Etapa de publicación y edición de textos: Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de Noviembre a las 23:59 hs.
    Etapa de votación: Desde el lunes 23 de Noviembre hasta el martes 1 de Diciembre a las 23:59 hs.
    (Todos los horarios son de Argentina, GMT-3)

Para evitar inconvenientes con el formato de los textos se recomienda previsualizar antes de publicar.

Por favor, cualquier duda, consulta o sugerencia, realizarla por mensaje privado a Wallp o a The Spectre.

-

Craigbale, autor del cuento ganador de la ronda anterior, nos dejó la siguiente fotografía para inspirarnos:
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1imagen1000palabras_9-4b.jpg (77.4 KB, 22 vistas)
    Editado por Wallp - 04.11.2009 11:39 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

¡Nooo! ¡Que lindaa! Justo, justo, justo le decía a Dani ayer que quería escribir una historia que tuviera un animalito (ni les cuento la que se me había ocurrido, porque se reirán hasta el 2040).
    ¡Buenísima Cristian!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Hola flor soy Bale, no cristian!!!!!!!!!! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Hola : Muy buena la foto
    Nos estamos leyendo
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

"Si no hubiera perros, no querría vivir." A Schopenhauer.

LOS PERROS VAN AL CIELO

Rudolf fue un gran perro. Y, además, mi mejor amigo.
    Era un labrador de un mullido pelaje dorado, ojos vivaces y treinta kilos de músculo y hueso. Mis papás lo compraron cuando yo todavía no había nacido, suponiendo que me haría falta un amigo. No se equivocaban.
    Mi madre me solía contar que Rudolf, siendo todavía un cachorrito, montaba guardia debajo de mi cuna y no dejaba acercarse a nadie que no fuese de la familia. Según ella, en los primeros años fui muy hostil con él: le lanzaba bloques de Lego, lo mojaba y me le trepaba como si fuese un caballo. Pero los años pasaron, yo me hice más maduro y aprendí a quererlo. Recuerdo las caminatas por el parque, el lanzamiento del frisbee, el eterno correr tras la pelota, las noches de invierno que dormía sobre su pelaje. Los años pasaron y nuestras costumbres también: me acompañó religiosamente hasta la entrada de la escuela, al mercado, a la tienda de revistas… Incluso me ayudó con mi problema.
    Siempre fui un niño muy delicado (como le gustaba decir a mamá) o un debilucho maricón (según papá), y debido a eso fui muy malo para los deportes y mi salud fue un desastre.
    Los ataques venían siempre que me ponía nervioso. Y tranquilidad no era precisamente lo que sobraba en casa, en donde las disputas entre mamá y papá eran cosa de todos los días. Él era chofer de larga distancia, y pocos eran los momentos que compartía con nosotros. Pero cuando estaba en casa reinaba una dolorosa tensión.
    Casi no hablaba y apenas graznaba si necesita la sal o el aceite. Mamá intentaba conversar y él le regalaba ocasionales gruñidos. Si ella insistía, papá decía invariablemente lo mismo:
    —Por favor mujer, ya estoy hasta el cogote de tu bla, bla, bla. ¿No te das cuenta que estoy cansado de tanto viaje? No, seguro que no. Tú atacas y atacas con tu bla, bla, bla.
    Mamá solía pretender que estaba todo bien, calculo que por mí. Pero todo era muy evidente, incluso para un niño. En ocasiones, luego de la cena, se encerraba en el dormitorio y no salía por varios minutos. Yo sabía que se tendía en la cama y lloraba.
    A veces sentía un enorme odio por mi padre. En numerosas ocasiones me dieron ganas de pararme, romperle la cara y gritarle:
    —¡¿Acaso no te vas cuenta que tu mujer te habla, que está desesperada, maldito?! ¡Está sola, muy sola!
    Pero entonces era todavía más chico que ahora y me sentía impotente.
    En ocasiones de tanta frustración me venían los ataques: comenzaba a temblar, sudaba como testigo falso y torcía la cabeza hacia la derecha. Entonces me babeaba y en ocasiones me orinaba. Mi padre no se inmutaba ante mis ataques. En cambio mamá se ponía terriblemente nerviosa, pataleaba y me pedía que por favor terminara. Luego culpaba a mi padre, éste comenzaba a gritar y mi ataque recrudecía. Para colmo, dominada por la desesperación, mamá comenzaba a lagrimear y a suplicarme y yo me ponía todavía peor.
    El único capaz de frenar los ataques era Rudolf, quien parecía conocerme más que mis propios padres. Se acercaba silenciosamente y apoyaba su barbilla sobre mi regazo, y me miraba con su mirada suave y ligeramente taciturna. De alguna manera yo sorbía la inmensa tranquilidad que reflejaba su mirada, aquella que gritaba que todo estaba bien y la vida era muy simple y linda como para preocuparse por nada. Aquel tremendo contraste con el caos que me rodeaba me tranquilizaba y el ataque remitía. Rudolf volvía inmediatamente a sus quehaceres de perro, como si nada hubiese ocurrido. En cambio, mis papás apenas habían empezado:
    —Él se pone así por tu humor de perro —recriminaba mamá, entre sollozos—. Percibe todo. Es muy sensible.
    —¿Sensible? —contestaba papá—. Yo no veo diferencia entre sensible y marica. Y si es así es porque le has metido en la cabeza que será un gran escritor. Si quieres que sea un amanerado y un hippie, puedes seguir con esa locura. La gran ciudad de Liberty City y este país se han hecho grandes por la gente trabajadora, no con los soñadores. Te sorprendería saber la gran proporción de matriculados a carreras humanísticas que hay en los países tercermundistas. —Se volteaba hacia mi posición—. Adelante, Hemingway. Pásame los escarbadientes. No se te caerá la maldita mano.
    Un día Rudolf se negó a levantarse para acompañarme al colegio.
    Lo llevamos al veterinario y éste le encontró un tumor en el estómago, del tamaño de una bola de ping pong.
    Se lo sometió inmediatamente a cirugía, pero el perro no mejoró. Ya no tenía ganas de ir al parque, ni de salir, ni siquiera de que le arrojase el frisbee. Apenas si en ocasiones se limitaba a mover la cola de lado a lado, en señal de disculpa.
    Un mes luego de la visita al veterinario papá decidió sacrificarlo. Lo enterramos en un campo lindero a casa, y en su tumba colocamos sus correas, las escudillas y el frisbee repleto de magullones.
    Los ataques siguieron viniéndome, pero siempre se iban cuando cerraba los ojos y me imaginaba que Rudolf estaba a mi lado, con sus ojos fijos en los míos, enviándome el mensaje que no me preocupara, que me quería, y que sin dudarlo daría la vida si eso ayudaba a que mejorase.
    Pude sobrellevar su pérdida medianamente bien, con la ayuda de la convicción que él estaba entretenido en el cielo, rasguñando nubes hasta reducirlas a jirones y saltando al sol, una y otra vez, confundiéndolo con un fulgurante frisbee en suspensión.
    Un día, no mucho después de la partida de Rudolf, mamá me preguntó si lo extrañaba.
    —Sí —contesté—. Pero estoy tranquilo porque allí arriba es feliz. Lo sé.
    —¿Arriba? —preguntó frunciendo el ceño.
    A veces lo adultos olvidan lo que nos dicen con enorme facilidad. Me armé de paciencia y contesté la respuesta más obvia del mundo.
    —En el cielo, mamá.

BALE, Craig. 1000 palabras. Córdoba, noviembre de 2009.
    Editado por craigbale - 21.11.2009 16:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Originalmente publicado por craigbale Ver mensaje
    Hola flor soy Bale, no cristian!!!!!!!!!! jajaja
    Bale, su confusión es culpa mía, no suya. Es porque yo me equivoqué y escribí que el ganador de la ronda anterior fue Crisboquita. Cristian se dio cuenta y me avisó y entonces lo corregí.

Bale, ¿por qué preferís que tu cuento no participe de la votación?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Jajaja Wal, ¿me querés volver loca? Bueno, entonces Craig: ¡buena la foto!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Ehh! ya me habían puesto en el podio desmerecidamente . No se me había ocurrido antes escribir algo sobre animales. Hmm... aver si sale algo.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Wall: La verdad que uno que ha tenido la suerte de haber ganado alguna vez el juego cree que debería haber una rotación cada tantas rondas. Poner una foto en la ronda siguiente, en caso de ganar, sería cansador tanto para mí como para ustedes. Es bueno que todos pongamos fotos y tengamos oportunidades de ofrecer disparadores a los compañeros.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una foto, mil palabras - Séptima ronda 2009

Es loable la intención detrás de esta actitud, pero quizá sería mejor participar normalmente y, en caso de resultar nuevamente ganador, ver la posibilidad de compartir o delegar la elección con alguien más. Así, cada uno que vote tendría la opción de elegir el que más desea, ¿no preferís así?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 1372 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB