123 ... Último

Nociones de infinito.

• 138
      • 30/08/08
    01/10/2011
    #1 Nociones de infinito.
    Me encontré con la calculadora en la mano, así que, casi instintivamente, me puse a hacer cuentas. De esas cuentas que se hacen como para saber si la maquinita tiene pila y anda bien. Como cuando se firma para probar la birome de turno y el papel irá camino al tacho. Como cuando hojeamos al descuido una revista que no leeremos en el minuto que nos fueron a buscar un café.
    Hice 1:2 = 0.5 OK, medio es 50 centavos
    Después 1:1 = 1 Y, sí, no podía dar otra cosa.
    Y entonces hice lo indebido 1:0 = dio 0E y la máquina quedó trabada.

Esa diferencia entre 0 y 1 en la división da como resultado el infinito. Aunque ésto sea un desvarío, pensar que el número 0 está tan cerca del infinito a través de ese milagro es maravilloso.

Si uno puede estar del lado del milagro en la baranda de la vida, y mirando justo para el lado que conviene, es tan importante saberlo apreciar y saberlo tomar...

1:1=1 1:2=0,50 1:0=infinito.

Me apasiona pensar que con tan poco como 0 y 1 y el signo de la división entre medio se produce el milagro de llegar al infinito. Milagro visible.

Este signo ":" es el camino al infinito. El que provoca el milagro. Pavada de religión.

Ensucorcel.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 15941 Visitas

• 5,163
      • 11/06/08
    01/10/2011
    #2 Re: Nociones de infinito.
    .... tambien me intriga el infinito.
      • 138
      • 30/08/08
    01/10/2011
    #3 Re: Nociones de infinito.

De noche, en una noche estrellada, corré las estrellas y tendrás infinito.

• 171
      • 13/02/07
    02/10/2011
    #4 Re: Nociones de infinito.
    Si se tuviese todo el tiempo necesario, por ejemplo: La Eternidad, se podría medir el Infinito. Nunca se alcanza a completar esa medición por falta de tiempo.

Tatuviejo (filósofo en construcción)

• 138
      • 30/08/08
    02/10/2011
    #5 Re: Nociones de infinito.

Mucho menos -o mucho más, se me hizo lío- para revisar las cuentas, ¿no?

• 4,551
      • 22/07/08
    • Más que nada, buena gente
    • Moderador
    04/10/2011
    #6 Re: Nociones de infinito.
    Ey, muy buena idea. Y genial la intención de llegar al infinito, de descubrir cómo se puede arrivar. Creo que cuando uno se acerque, el infinito se comienza a alejar; así por siempre.

Muy bueno, me hiciste reflexionar
      • 138
      • 30/08/08
    04/10/2011
    #7 Re: Nociones de infinito.

Si pensamos en términos económicos,
    al tener uno menos de lo que necesitamos para gastar somos pobres;
    al tener uno más, somos ricos.

Cuanto más cosas tenemos para hacer,
    menos tiempo tenemos.

• 2,054
      • 08/03/10
    04/10/2011
    #8 Re: Nociones de infinito.

No se gasten más chicos. Es muy romántico, pero la noción de INFINITO es puramente humana. Lamento defraudarlos, especialmente cuando dicen: TE QUIERO HASTA EL INFINITO

• 138
      • 30/08/08
    04/10/2011
    #9 Re: Nociones de infinito.

Románticamente estoy de acuerdo con lo que dice el epígrafe de Anittaa, "Hubiera juntado mi vida para dártela".
    Como más que eso no se puede ofrecer, es ciertamente una noción terrenal de infinito.

En mi caso particular, mi esposa me dijo hace mucho "te quiero hasta el cielo ida y vuelta", y yo entendí.

• 304
      • 14/09/09
    06/10/2011
    #10 Re: Nociones de infinito.

Si de verdad te sientes interesado por las implicaciones del término, te aconsejo que investigues en la teoría de los multiversos. En ella se viene a decir (resumiendo mucho y mal) que hay infinitos universos, donde infinito significa exactamente eso y no un número muy grande, de donde se deduce que solamente hay que ir suficientemente lejos para encontrar un universo EXACTAMENTE igual a este (con idéntica distribución molecular y energética) en el que alguien igual a mi (con idéntica distribución molecular...) está contestando en un foro a alguien que dejó escrito exactamente lo mismo que escribiste tú... Y más aun, si vas todavía más lejos encontrarás infinitos universos idénticos e infinitesimalmente diferentes. Esta teoría es físicamente imposible de demostrar pero imposible igualmente de refutar. Indaga porque hay más y es filosófica y científicamente apasionante.
    Para terminar con este raro comentario te dejo, para que veas que la poesía también está presente en las matemáticas, una de las muchas definiciones de el término matemático "asíntota", que se puede definir como una curva que se aproxima a una recta infinitamente sin llegar a tocarla ni siquiera en el infinito. Saludos.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

a franko1819, angelin88 y ruben-torres les gusta esto.
123 ... Último