El mundo y nosotros.

• 162
      • 22/06/10
    20/05/2012
    #1 El mundo y nosotros.

El mundo se acaba a cada minuto, y detiene ese destruirse, ese acabarse, sólo cuando alguien, uno, recuerda qué es lo que debe hacer. El cómo no tiene importancia ni sentido propio y se articula en forma idéntica a la cualidad de aquello que necesitamos alcanzar. Por eso, juntos, nos apasiona imaginar el futuro no tan distante. Sabemos que lo único que existe, realmente, es nuestro mundo. Aquél que fabricamos una tarde y todavía [es] existe[nte]. Siempre existió.

​Gabriel A. Saia
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 309 Visitas

• 2,052
      • 08/03/10
    27/05/2012
    #2 Re: El mundo y nosotros.

Me gusta tu interés por expresarte existencialmente. Pero todavía lo hacés de modo confuso. Entiendo las ideas (y las comparto) pero creo que primero hay que organizarlas mentalmente antes de escribirlas.
    El futuro no está tan distante: según Hume y Russell solo a 4 minutos del ahora (que es el tiempo que nos dura esto. Y con respecto al mundo lo venimos fabricando desde que existimos. El hombre lo fabrica desde que existe. Pero hay otro mundo natural que existe desde mucho antes de evolucionar el hombre en la tierra. No te confundas. Todo puede desaparecer, con un solo meteorito que nos roce. Un abrazo humanoide.

• 162
      • 22/06/10
    30/05/2012
    #3 Re: El mundo y nosotros.

La verdad, había escrito un tratado de "por qué lo escribí así y no de otra manera", pero mi querido internet se ha desconectado al momento de enviar la respuesta. Apelando a la brevedad y la simpleza, diré: No está escrito de este modo -no "confuso", sino, más bien, "precavido"- por casualidad; la estructura de este epigrama, así como la actitud metafísica que decidí tomar, apelan al mismo llamado. Ese llamado refiere únicamente a lo que no se puede decir; tienen un referente en el YO metaempírico, por lo tanto absurdo. Ahora bien, el asunto va más allá de esta frontera, llegando al realismo has planteado la cuestión de, por un lado, el mundo natural -Phýsis-, y, por otro lado, el mundo de la creación humana, el mundo cultural -Poïesis-. Esto sólo me hace pensar en la realidad del hombre que es una realidad articulado en el mundo natural, pero posee una variación constante que es el individuo mismo y su concepción de este mundo. Entonces, no hallo esa dificultad en atribuirnos la creación de un mundo a cada instante, pues, todo el tiempo podemos crear una nueva situación aislada y con un contenido metaempírico. Por lo tanto, no debemos encasillarnos en la idea de la realidad y de nuestros actos sometidos al mundo natural, pero sí nos debemos acostumbrar a que cada acto modifica ese mundo natural en el cual vivimos. Y, a un tiempo, ese mundo en el cual vivimos puede ser el escenario de otros tantos mundos que nos prefiguramos, ya sea en ideales, en imágenes subconscientes, en simples mentiras, etcétera.
    Espero que sirva de algo...
    ¡Un saludo grande, Lidy! Me encanta tu trabajo, siempre muy atinado.

Gracias por el comentario, por haber dedicado tiempo a escribir una crítica y por la atención que has prestando.

Gabriel A. Saia

• 2,052
      • 08/03/10
    09/06/2012
    #4 Re: El mundo y nosotros.

Es claro que con cada acción creamos una cadena de hechos que no podemos controlar. Aún más, según la nueva física, creamos infinidad de cadenas de hechos. Qué magnífico pensar que somos creadores de tanto y desconocedores de la mayor parte. Un abrazo, Gabriel.

• 162
      • 22/06/10
    10/06/2012
    #5 Re: El mundo y nosotros.

Es verdad, la astro-física moderna plantea exactamente lo mismo. La multiplicidad de universos y planos. Por eso mismo siento que las variaciones que cometemos se ven reflejadas en el mundo natural -o, más bien, que decidimos llamar "natural"-; todo tiene un inicio, muchas veces uno puede ver ese inicio, pero de ahí a conocer los resultados causales, o la continuidad de esa interrupción, mucho menos poder controlar esos hechos encadenados -como vos bien dijiste- hay un larguísimo trecho.

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que desconozco", dijo Descartes, atinado como varias veces.

Un abrazo fuerte, Lidy.
    Hasta la próxima,

Gabriel A. Saia