Testigo prvilegiado

Testigo prvilegiado

• 2,143
      • 08/03/10
    #1 Testigo prvilegiado

TESTIGO PRIVILEGIADO
    Te veo atareada, trayendo y llevando bolsos. Los dos peones de Mudanzas Los Amigos te siguen resoplando; y parecen, sólo parecen obedecer tus órdenes: lo que va arriba, lo que va en la cocina, lo que va en el lavadero, lo que va, lo que va. Claro, te ayudás con una lista que enarbolás como sentencia. Le dije que eso iba en la pieza de abajo, mire, ¿ve? acá lo tengo escrito. No hay forma. ¿Qué va a haber? Nadie te convence de otra cosa. Cuándo, quién te pudo ganar en una discusión, a vos, que fuiste criada por las monjitas para caba de enfermería. Yo, nunca pude. Colgué los guantes al año. Pero yo te quería, respetabas mi opinión sin objeciones, entonces te dulcificabas. Siempre pensé que me veías como el padre que no tuviste. Pero los demás ¡pobres! Salís a la puerta; los tipos hacen gestos de fastidio mientras aprovechan para un descanso sobre las cajas todavía sin ubicar. Yo habría hecho lo mismo, te juro. De alguna forma te agradezco aquella absurda pelea de hace ocho meses por el control remoto. Hoy no me veo obligado a correr con las cosas de acá para allá como durante veintidós años
    En cierta forma te admiro. No perdés la compostura. Lo primero que colgaste al entrar en tu nueva casa de viuda, es el óleo que pinté, enmarcado en dorado a la hoja. Acá, bajo un cielo huracanado, el barco pirata se sacude indomable entre las olas de un maremoto. El suspenso del después de esa imagen, ha logrado retener cualquier mirada. Estoy orgulloso de esa pintura de mi madurez.
    Acercate. Lentificá un poco tu vida, y observá. Con detenimiento. Descubrime. Así.
    Nunca me habías visto ¿no es cierto? Un diminuto hombrecito en la cubierta, resaltando imperceptible con ese traje verde de Peter Pan que usaba en nuestros primeros carnavales, en una escena totalmente trabajada en tonos negros, grises y blancos…
    Tan pequeño y tan poderoso, desde este lugar de privilegio, te veo atareada, trayendo y llevando bolsos. Los dos peones te siguen. Asombrados, ahora escuchan tus “por favor”.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 263 Visitas

• 19
      • 09/05/12
    15/06/2012
    #2 Re: Testigo prvilegiado

Qué hermoso, el hombre la mira desde el cuadro, tal vez ella nunca lo vió ahí pintado, chiquito. Pero es un privilegio haber sido el primero en poder ver t odos sus movimientos, como que eso lo reivindica. Como se te ocurren estos cuentos tan originales? Me encanta leerte.

• 2,143
      • 08/03/10
    15/06/2012
    #3 Re: Testigo prvilegiado

Y... a veces me salen mediocres. Pero lo que quise remarcar era que una vez que lo descubrió, cambió su temperamento. Gracias por leerme, Ayel.

Última edición por Lidyfeliz; 16/06/2012 a las 11:58