El tiempo es dinero

• 205
      • 30/11/04
    22/06/2012
    #1 El tiempo es dinero

Desde chica le dijeron que la vida era tiempo y el tiempo, dinero. Pero el tiempo, al igual que el dinero, se escapa entre nuestros dedos. Ambas cosas son inasibles. Eventualmente la chica llegará a ser grande y se dará cuenta que el dinero no es todo pero ya será tarde. El tiempo, traidor con ella al igual que lo es con todos, ya la habrá marchitado. El amor, que en algún momento fue una posibilidad, ahora le estará vedado. Será algo imposible. Llorará todas las noches hasta dormirse. Se levantará todas las mañanas, mirará con indiferencia su acaudalada cuenta bancaria y se irá a trabajar. Intercambiará comentarios frívolos con algunos compañeros de trabajo. Tal vez, con alguno, se acueste. Pero siempre lo hará con la luz apagada. Nunca sabrá lo que es tener a otra persona en sus brazos, entregarse de manera incondicional, saber que la otra persona tiene su corazón en sus manos y fácilmente podría romperlo. Nunca va a alcanzar ese grado de confianza en otra persona. Eventualmente morirá. Dos o tres personas irán a su entierro. Alguna, por respeto, no por amor, la llorará. Todos dirán cosas elogiosas sobre lo trabajadora y eficiente que era. Pero nadie sabrá si roncaba de noche, si le gustaba dormir del lado izquierdo o derecho de la cama, si hacía ruidos raros cuando lloraba, si se levantaba con feo aliento y de mal humor por la mañana. Al fin y al cabo, nadie sabrá todas esas pequeñas cosas que definen realmente a una persona. Pero su cuenta bancaria seguirá acumulando intereses y el banco seguirá contento por tener tan buena clienta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 188 Visitas

• 2,056
      • 08/03/10
    23/06/2012
    #2 Re: El tiempo es dinero

Bronislaw: si con 26 años pudiste escribir, mejor dicho reflexionar (y luego escribir) todo esto, te auguro una vida en la que eventualmente nada de esto suceda; ya sabés a lo que lleva querer atesorar tiempo y dinero. Te felicito efusivamente.

• 205
      • 30/11/04
    24/06/2012
    #3 Re: El tiempo es dinero

Muchas gracias Lidy.

Con 26 años, a pocos días de cumplir los 27, el tiempo sigue siendo una cosa que me obsesiona. La vida constantemente va poniendo en nuestro camino opciones. Uno va a ciegas tomando decisiones sin saber cuál es la correcta. Realmente espero no llegar al ocaso de mi vida y descubrir que los caminos recorridos no me llevaron a donde quería llegar...

• 2,056
      • 08/03/10
    24/06/2012
    #4 Re: El tiempo es dinero

Y más te va a obsesionar cuando tengas 65 como yo, querido! Pero quiero decirte que en mi postura existencial no existe tal cosa como "la vida" como objeto ni menos aún como sujeto que te va haciendo cosas. Las opciones las ideas vos, no existe una correcta (o mejor dicho todas son correctas). Sigo la idea de que los caminos los vamos haciendo cada uno a su manera: no están ahí para pisar uno o el otro. "Se hace camino al andar" Nunca te vas a sentir frustrado si te das cuenta de esto. Hacés lo mejor que podés en el momento presente. Lo demás es iluisión. Un abrazo.