Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Nuevo Juego Literario y Biblioteca virtual psico taller

Participa en el tema Nuevo Juego Literario y Biblioteca virtual psico taller en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Bueno, esta es una propuesta de taller literario/juego surgida de Bender3001 y yo, la idea ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Nyarlotep escribió el 20/08/2005 a las 08:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Nuevo Juego Literario
    Bueno, esta es una propuesta de taller literario/juego surgida de Bender3001 y yo, la idea es esta:

1) Se dan 8 palabras/frases cortas y con ellas se elabora un relato corto de no más de 500 palabras.

2) El tiempo limite para aportar una historia es de 7 días (una semana) desde empezado el juego

3) Luego de cumplido el plazo, todos aquellos que participaron con su relato pueden votar por el ganador (excluyendo el relato propio) en un plazo de dos días como máximo

4) Quien resulte ganador da las nuevas palabras/frases cortas para iniciar un nuevo juego.

5) El tema es libre

Anímense será entretenido!

Para empezar aquí van las palabras que hemos juntado Bender3001 y yo

- Esquina del pecado
    - Gato rojo
    - Dolor intenso
    - Símbolo religioso
    - Sombríos tejados
    - Poder oculto
    - Silueta en movimiento
    - Objeto brillante

Y este es mi relato, con el titulo son 294 palabras:

Parafrenia

En cuanto los últimos rayos de sol desaparecieron detrás de los sombríos tejados, el ambiente de la calle cambió de forma tangible, como si el mundo se hubiera torcido hacia un poder oculto surgido de las sombras. Un viento helado barrió la calle arrastrando ráfagas de polvo, creando una cortina que poco a poco comenzó a perfilar una silueta en movimiento, la efigie de una niña.

La pequeña se adentro en las sombras sosteniendo entre sus manos un objeto brillante, posiblemente un símbolo religioso… tal vez un Ankh egipcio. La había acechado por horas desde el crepúsculo, pero su apariencia era bastante diferente a lo que esperaba encontrar.

La niña de grandes ojos negros y tierna sonrisa avanzó hacia mí con determinación, parecía ignorar mis intenciones, y sería mejor de esa forma, mas fácil y rápido.

En cuanto llegó hasta la esquina se abrazó a mi cuerpo; no pude evitar sentir cierta pena por ella y la forma en que había perdido su alma, pero no tenía remedio, debía actuar antes de que la sed se apoderara de su cuerpo y no pudiera detenerla.

El filo de plata la atravesó y en su mirada se dibujo una mueca de dolor intenso e incredulidad. Pero había hecho lo correcto.

El cuerpo inerte cayó al asfalto y no pasaría mucho tiempo antes de que se uniera al polvo y la tierra que lo cubrían.

Mientras me alejaba de la esquina del pecado un gran gato rojo, del color de la sangre fresca, se cruzó en mi camino como una señal. Si, había hecho lo correcto, pero los vampiros pueden tomar muchas formas y siempre vuelven, siempre vuelven por la noche.

Lo que mas me dolió fue que éste hubiera tomado la forma de mi hija.

---------------------------------------------------------------------------------------

Espero encuentren esta actividad tan divertida e interesante como yo

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/296462-nuevo-juego-literario-y-biblioteca-virtual.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 20/08/2005 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Nuevo Juego Literario

Que buena idea, aca les va mi aporte!!!

- Esquina del pecado-
    - Gato rojo-
    - Dolor intenso -
    - Símbolo religioso-

- Sombríos tejados-

- Poder oculto-

- Silueta en movimiento-

- Objeto brillante-

La cruz

La esquina del pecado estaba desierta, todos habían huido horas atrás en cuanto los primeros rayos de luz solar bañaron los sombríos tejados de la cuadra.

Lucas despertó con un dolor intenso en la cabeza, paso los dedos entre el cabello y los sacó manchados de sangre. No recordaba nada de lo que había pasado la noche anterior y entre el golpe y la resaca estaba demasiado aturdido para pensar cualquier idea racional.

Se puso en pie tambaleante y se dirigió calle abajo haciendo eses.

Al llegar al final de la calle se elevó frente a él la enorme basílica, el símbolo religioso brillando bajo el sol le trajo el familiar sentimiento del vomito surgiendo por la garganta. Todo esto lo asqueó, de su vida y de si mismo.

Tenía que cambiar, corregirse o se encontraría tan perdido como todos en su familia, hundidos en el fondo de la botella.

Tal vez hubiera un poder oculto en la alta cruz, algo en que confiar su alma, alguien que le brindara el confort que había deseado, aunque siempre estaba aquello que lo alejaba del camino… Tantas tentaciones

Escuchó un rumor de pasos en el callejón, de pronto recordó que era domingo y los feligreses no tardarían en llegar, se apresuro a correr, a buscar refugio en la casa de Dios.

Una silueta en movimiento se perfiló saliendo del callejón.

Solo un gato rojo, el padre Lucas no pudo evitar pensar que era alguna clase de señal divina, pero lo olvidaría; en cuanto la noche llegara volvería a hundirse en el objeto brillante de su desesperación, en el fondo de la botella.

Se acomodó el cuello blanco e ingreso tras los grandes portales de la basílica para esperar a la congregación.

con el titulo son 291 palabras Saludos
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 20/08/2005 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Nuevo Juego Literario

Me alegra que ya tengamos gente en el juego. Espero que haya muchos relatos.

Mi relato tiene 500 palabras (exactas, contando el título)

Deseo
    Muchas veces había imaginado su silueta en movimiento. Sin embargo era sólo una estatuilla. Le encantaba su color y su forma. Estaba feliz de tenerla nuevamente en su poder.

El gato rojo seguía en la mesa, pero ahora sus ojos estaban sobre ella. La miraba con ternura. En ocasiones sentía culpa por elegir prostitutas, pero una vez que completaba el acto se sentía mejor. Había probado con travestis, pero no era lo mismo. No sentía la misma conexión. La culminación no era tan exquisita. Además, esa mujer era realmente hermosa. La había conocido en la esquina del pecado. Como tantas otras noches, había ido a buscar buena compañía. Esa dulce dama lo sedujo al instante. La tomó y la llevó a un bar. Durante horas intercambiaron miradas. Las copas completaron la escena. A pesar de pagar por sus servicios, a él le encantaba ese juego de seducción.

Ahora estaba dormida. Tenía las manos atadas. Seguramente no tendría fuerza para resistirse.

El ansia comenzaba a perturbarlo. Se sentó sobre la cama y le acarició el pelo. Sus rubios rulos estaban bien cuidados. La excitación empezaba a estremecerlo.

Largas horas esperando ese momento. La sed lo estaba atormentando. Estaba empezando a temblar de emoción al tenerla tan cerca.

Podía percibir cada detalle de su respiración. La sentía tan cercana que le parecía propia. Cada suspiro era una invitación. La serenidad de su rostro le trajo a su mente otras caras. Jóvenes vírgenes seducidas por el fabricante de mentiras. Inocentes niñas engañadas por el gran simulador.

Pasó su lengua por su mejilla derecha y luego por la izquierda. Sus ojos estaban inyectados en sangre. Intentó calmarse haciendo uso de toda su fuerza, pero en su pecho un dolor intenso lo empujaba a tomarla.

Cuando logró serenarse, notó el crucifijo que colgaba de su cuello. Tonto símbolo religioso, pensó. Como si el diablo sintiera miedo ante la presencia de Dios. Estupideces humanas transmitidas de generación en generación. Con brutalidad le quitó el objeto brillante y lo arrojó hacia un rincón.

Con el revés de su mano tocó la zona donde antes había estado la cadena. Estaba roja por la violencia que había utilizado, pero no sangraba. Sin embargo podía oler su esencia.

Se quitó la camisa y la tiró al piso. La excitación era insoportable. Parecía un gato en celo, recorriendo sombríos tejados. Entonces dejó fluir su poder oculto y la tomó.

Un placer indescriptible lo desbordó. Una furia descontrolada lo arrastró a saciar sus más bajos instintos.

Ella no se pudo resistir. Era como una muñeca en sus manos. Estaba asistiendo a su espectáculo y él estaba haciendo su mejor papel. El sádico rol que tanto adoraba.

Cuando por fin terminó, el ansia había cesado. Como tantas otras noches se sentía satisfecho. La observó una vez más, pero ya no había ni una gota de vida en ella.

Se acercaba el amanecer. Tenía que volver. Se vistió rápido. Tomó la estatuilla y fue a buscar refugio en su hogar. En las sombras.
    Me gusta este mensaje
  • Beauty In Black escribió el 20/08/2005 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nuevo Juego Literario

Estaba leyendo Merrick de Anne Rice cuando lei de este proyecto y use su inspiración en la creación de mi relato, espero lo disfruten

Asesino Del Mal

Desde los sombríos tejados escrutaba su figura como tantas otras noches. Ensayaba esa danza macabra en el aire, su silueta en movimiento, ágil y elástica, al borronearse con cada hábil paso rítmico. Llenaba el aire con un poder oculto que se insinuaba capaz de borrar toda la maldad de la tierra…

Llevaba el mismo objeto brillante de siempre, con el cual cortaba los aires y destellaba el reflejo de la tímida luna. Un sable plateado y antiguo.

Que sencilla felicidad era la que me producía, a la vez que un dolor intenso, irreal como solo nosotros, los perdidos, podemos sentirlo. Llevaba un largo kimono de seda negro, ajustado con un amplio cinturón a su estrecha cintura, semejante a sombras de la más completa oscuridad, excepto por el gato rojo bordado en la espalda… ¿o seria un tigre?

Recuerdo ahora la vasta soledad que se abatía sobre mí en tiempos ya remotos, donde en cada lugar me volvía a reencontrar con la esquina del pecado, el pecado que a pesar de todo mi anhelo de redención, tiñe de purpúreo mi destino, aun ahora que lo veo ejecutar su danza letal.

Con la gracia de lo inhumano, de una hoja flotando en la brisa desciendo hasta el patio de baldosas donde el bello ángel ejecuta la hipnótica y fatal danza. Mi deseo era tan intenso, que ahora no habría símbolo religioso en la tierra capaz de defenderlo de mi voracidad. Por un momento lo veo inmóvil y frágil, su fragancia me envuelve y me posee la sed, el febril deseo…ya es tarde. Una, dos, tres veces me corta con su espada de un filo sublime y preternatural. Sus rubios cabellos, su kimono, vuelan en el viento de su danza con irónica destreza, mientras veo despedazarse al instante mi cuerpo. Un turbio rojo escarlata me nubla la visión, lo veo clavar sus ojos en los míos antes de ceder a la inconsciencia, en ese instante final, amo a mi asesino más que nunca…a mi libertador.

El piadoso silencio envuelve la noche.

341 palabras
    Me gusta este mensaje
  • Nyarlotep escribió el 20/08/2005 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Nuevo Juego Literario

Muy bien gente, finaliza el primer dia y ya tenemos 4 relatos, buen inicio, ahora a ponerse las pilas, veo que en el foro hay muchos entusiastas de la literatura, participen!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Nyarlotep escribió el 21/08/2005 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Nuevo Juego Literario

Todo mal, ¿se acabo la inspiracion o es por que el domingo todos los artista descansan?

Vamos animense, si salen elegidos proponen las pistas para armar una nueva historia!!! que premio jeje

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 22/08/2005 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Nuevo Juego Literario

Originalmente publicado por nyarlotep
    Todo mal, ¿se acabo la inspiracion o es por que el domingo todos los artista descansan?

Vamos animense, si salen elegidos proponen las pistas para armar una nueva historia!!! que premio jeje

Saludos
    También se gana el reconocmiento popular!
    (Que no es poco)
    Me gusta este mensaje
  • Apple escribió el 23/08/2005 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Nuevo Juego Literario

¡Qué buen juego!

Espero inspirarme antes de que termine el plazo.
    Me gusta este mensaje
  • Orgal escribió el 23/08/2005 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Nuevo Juego Literario

ademas del reconocimiento no hay efectivo en juego sino no me motiva, si me da el tiempo escribo algo sino para la proxima, pero no esperen algo de gran estilo literario
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/08/2005 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Nuevo Juego Literario

Perfecto, ando con ganas de escribir algo, aunque hace mucho tiempo que no lo hago y usar determinadas palabras como que limita un poco, pero veré que puedo hacer. Igualmente no espereis una "gran" obra...ni siquiera pequeña, jeje
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 279 RESPUESTAS
  • 3044 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB