Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Valen más mil palabras

Participa en el tema Valen más mil palabras en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Bueno, después de tantos bytes de texto, creo que le llegó la hora a las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Valen más mil palabras
    Bueno, después de tantos bytes de texto, creo que le llegó la hora a las imágenes ... es que ahora tengo avatar!

No es que dejemos de lado el taller de literatura, todo lo contrario, el objetivo es demostrar que las palabras son más que las imágenes.

La idea es proponer una imagen (o fotografía) y en base a ella hacer un cuento o relato.

La imagen puede tener gente, animales, objetos, etc. (no puede ser abstracta ... no quiero viajes alucinógenos en este juego). El relato tiene que estar centrado en dicha imagen.

Si la imagen tiene componentes conocidos, se puede hacer una historia en base a ellos o bien hacer una historia totalmente independiente a lo que sabemos de ellos (pero siempre basándonos en lo que muestra la imagen).

Por ejemplo, si alguien pone la imagen del Pato Lucas, pueden hacer un cuento donde el personaje central sea el Pato Lucas o hacer un relato donde hablen de cómo el tío pepe casaba patos y se enamoró de uno y se fue a vivir con él. ¿Se entiende el concepto?

Espero que sí ...

Como todo juego, este también tiene reglas y para empezar hacemos la primer ronda, donde propondré yo una imagen.

Las reglas:

1) El juego se llama "valen más mil palabras" (con 50% de descuento), porque el objetivo del juego es demostrar que las palabras le pueden ganar a la imagen.

2) Se tiene que escribir un cuento o relato en idioma castellano en base a la imagen o foto propuesta (no se pueden incluir imágenes abstractas).

3) El cuento no podrá tener más de 500 palabras, ahí está el 50% de descuento, charlando con otros miembros del taller nos pareció bien este límite, es desafío extra tener este máximo de palabras. Estoy seguro que se pueden lograr cosas extraordinarias en el taller. El mínimo de palabras es: 2.

4) Esta primer ronda se desarrollará desde el 7 de enero hasta el 7 de febrero al medio día.

5) El 7 de febrero a las 12 hs. se cierra la posibilidad de incluir cuentos (la fecha no se puede correr).

6) Luego del cierre se comienza a votar.

7) El único requisito para votar es: el votante tiene que haber participado con su cuento al menos una vez en alguna de las rondas del juego.

8) Los votantes deben elegir a los que a su parecer fueron los tres mejores cuentos, y ordenarlos en 1er, 2do y 3er puesto.

9) Los participantes no pueden votarse a si mismos.

10) Todos los votados en 1er puesto recibirán 3 puntos, los votados en 2do puesto recibirán 2 puntos, y los votados en 3er puesto recibirán 1 punto.

11) El Viernes 10/02 a las 12 hs. se cierra la votación y se procede al conteo de votos.

12) En caso de empate, inmediatamente se volverá a votar, esta vez por uno de los 2, 3 o mas concursantes empatados, pero solo se tomaran en cuenta los primeros 7 votos que se posteen, hasta el sábado 11/02 al medio día.

13) Sólo podrán votar el desempate los participantes que hayan posteado su cuento en la ronda que se está definiendo.

14) El ganador inicia una nueva ronda con la imagen o foto que haya elegido.

15) Soy el Amo Supremo de este juego, los que quieran participar deben rendirme tributo (opcional)

Espero que les guste la propuesta, abro la primer ronda como amo supremo con la primer imagen (espero que les guste).

Se leen sugerencias para mejorar!!!!

Saludos!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg corpse-bride-10.jpg (91.1 KB, 36 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Valen más mil palabras

Buena idea, Bender! Además es uno de esos juegos cómodos en los que uno tiene todo el tiempo del mundo pero se pone a escribir recién la última semana
    Voy a estar participando, seguro. Lo que sí, me mataste con la imagen...
    Porque la tengo muy relacionada con la peli
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Valen más mil palabras

Gracias por tus palabras Morton!

Sobre la imagen (para mi es impresionante y seguro que para vos también), podés escribir un pasaje perdido ... que Mr. Burton no haya filmado o bien contar la historia de Pepito y Pepita tocando el piano.

Espero que se prendan!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Valen más mil palabras

Originalmente publicado por Bender
    Sobre la imagen (para mi es impresionante y seguro que para vos también), podés escribir un pasaje perdido ... que Mr. Burton no haya filmado o bien contar la historia de Pepito y Pepita tocando el piano.
    La imagen es excelente, y la peli también. ya veré qué se me ocurre.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Valen más mil palabras

A mi me encantó la idea!!!siempre me parecó buena la idea de hacer relatos y ponerles imagenes, entonces la propuesta de bender, me parecé genial...
    Seguramente me prendó en esto..total hasta el 7 de febrero falta..mientras me puedo tomar vacaciones

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Valen más mil palabras

Ferci, me alegra que te guste la idea, espero tu relato!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Valen más mil palabras

Extático.

Espera.
    El hombre de los pelos alborotados simplemente espera..., tal vez zapatea nervioso en el piso alfombrado malamente, tal vez tiene cosas para decir pero no quiere romper la magia del momento...
    Esta en el aire, en la expectación..., y en los calambres en su estómago.
    Es dificil esperar que un sueño se mueva..., piensa tratando de que nadie lo vea...,es dificil tener que estar ahí, mirando el reloj, trantando de parcer distraido y confiado mientras ve las imágenes que no tienen sentido frente a sus ojos
    El estuvo ahí..., en cada parte del nacimiento..., en cada detalle, concentrado y único mientras aquellos seres solamente se quedaban quietos, sin la vida, sin la voz con la cual le habían hablado del otro lado del velo de Oneiros; ahí parados, perfectos, inmóviles e inútiles...
    Pero el es una persona de voluntad, y los forzó a existir, forzó su lugar, sus pasos, sus voces en el mundo, los forzó, asi como todos forzamos nuestra existencia en algún sentido, no excentos de violencia y no exentos de dolor..., porque no hay parto sin dolor, y no hay dolor sin alguna culpa.
    El es un hacedor..., (esto lo sabe ahora) e intimamamente intuye que todos los hacedores (Desde Dios para abajo) sintieron lo mismo que el siente ahora antes de que sus hijos los miraran con ojos propios.
    ¿Estás bien?; pregunta la mujer a su lado,y el asiente con la cabeza porque no puede hablar..., siempre fue muy tímido..., desde chico, desde que sus personajes no eran mas que hilachas de papel en algún cuaderno olvidado.
    Ahora lo codean de costado, la pantalla se pone negra y una voz espectral salida de un esqueleto ambulante anuncia una historia..., una historia de amor que es triste y esperanzadora a la vez(como todas las historias de amor).
    Hay una pausa.
    Entonces Victor comienza a moverse como siempre lo había hecho en sus sueños y el respira aliviado...
    Tim Burton está satisfecho..., a su lado Helena Boham-Carter le aprieta fuerte el brazo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Valen más mil palabras

jaja, pobre Tim, esta sufriendo las consecuencias de haber convertido a un director en personaje
    Esta idea me gusta mucho, hace tiempo tuve algo similar con imagenes que dentro de poco pienso revivir ( te va a gustar Ferci) pero por ahora solo pienso en escribir mi relato para esta ronda

Nos leemos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Valen más mil palabras

El piropeador de Barracas

-“Esta es la última vez”- comenzó diciendo... e intentó con sus pequeños dedos redondos, interpretar en el piano la canción que prefería para remediar inolvidables ocasiones.

Se sentó a mi lado y trató de recomponer el mal momento que me había hecho vivir hacía minutos.

Qué momento se preguntarán ustedes... Aquel en que sus palabras me hieren tanto que no puedo más que poner la cara que ven en esta instantánea.

Qué fue lo que dijo en esta oportunidad? Que me veía delgada, que hasta se me notaban los huesos... Qué exagerado!!! Claro que no me molesté por eso, sino por las comparaciones que hizo al respecto. No obstante, la que terminó con mi capacidad para soportar dicha ofensa fue...

-“Mi amor, estas flaca como una parada de colectivo!!!”

Seguro que se están riendo, como lo hace él, con esa risa diabólica que le sube desde la boca del estómago.

Quieren que les cuente más? Porque para decirme piropos está mandado a hacer. Por su sangre fluye la química arrabalera que se respira en los barrios del sur de Buenos Aires.

Sin ir más lejos, una mañana (por lo general salto de la cama antes que él) se me ocurrió prepararle el desayuno. Para mi sorpresa, él no demoró mucho en levantarse y sigilosamente (como pocas veces se mueve por la casa) se acercó a la cocina. Justo en ese momento me encontraba agachada, dándole la espalda, ordenando unas fuentes que estaban en el horno, mientras esperaba que hirviera el agua para hacerle un té con limón. Me sobresaltó su presencia, me erguí y lo miré desconcertada. Creen que dijo buen día? Pues, se equivocan... Cual malevo debajo de un farolito, recostó su peso sobre el hombro derecho, me miró y descargó toda su inspiración...

-“Mi amor, con esos pelos parecés una bruja!!!”

Qué dulce, siempre tan sincero!!! Qué pretendía, que fuera a la peluquería un domingo a la ocho de la mañana?. Lo que hay que destacar es que “nunca dejo de ser Su Amor”.

Esa vez no estaba la cámara de seguridad enfocando mi rostro, pero les aseguro que no fue distinta a la imagen que hoy les muestro.

Observaron su cara, denotando afligida...Qué dije, qué dije???

Sé que van a pensar que estoy un tanto desequilibrada, pero a menudo esas facciones son las que finalmente hacen que yo le dedique estas líneas, versos de mi canción preferida... porque a pesar de las frases que me regala inocentemente cuando está iluminado, LO AMO!!!

Te quiero siempre así... estás clavado en mí
    como una daga en la carne.
    Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad
    quiero en tus brazos morir.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Valen más mil palabras

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿De dónde sacará tanta imaginación Bender`s Wife? :O_O:

Bueno, eso me deja más tranquilo para postear mi historia, con hechos NO REALES ...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 128 RESPUESTAS
  • 3227 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB