Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Encuesta

Votantes
12

Resultados de la encuesta

Ronda 22 Votacion

• Bajo los tilos por dreamhuntress

8.33%
    1 Votos
  • NARDOBALDO por Vinnland

0%
    0 Votos
  • El cazador acecha por Nyarlotep

0%
    0 Votos
  • Yo (en tiempo y espacio) por Morton

8.33%
    1 Votos
  • CITADELLE por LuliSP

8.33%
    1 Votos
  • Fin del edén por EddieVH

0%
    0 Votos
  • El injusto Tiempo. por soyremeras

8.33%
    1 Votos
  • Aviéntame, aviéntame hasta donde puedas por tie_fling

0%
    0 Votos
  • El Arlequín por Miles

8.33%
    1 Votos
  • Imagen e idea por fercicuchi

0%
    0 Votos
  • Bajo la lluvia por Kayser Soze

16.67%
    2 Votos
  • Extraña lucidez por bender3001

0%
    0 Votos
  • Tempo Rei por chaia

0%
    0 Votos
  • Edición especial por Ale_xx

41.67%
    5 Votos
  • Camino sin retorno por Deborah

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 1,718
      • 14/09/05
    #1 Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -
    Que puedo decirles.... Quede contentísimo por haber ganado!

REGLAS:

1) Se dan 8 palabras/frases cortas y con ellas se elabora un relato corto de no más de 500 palabras. Si alguien se pasa de 500 palabras debe editar su relato para ajustarse a la cantidad de palabras establecidas. Esta regla será excluyente.

2) Luego de cumplido el plazo, todos pueden votar por el ganador (excluyendo el relato propio, en caso de haber participado) .

3) En caso de empatar, el voto de los participantes activos (es decir de aquellos que enviamos un relato) tiene doble valor, es decir vale por 2 votos.

4) Quien resulte ganador da las nuevas palabras/frases cortas para iniciar un nuevo juego a la semana de haber sido declarado ganador. Ej, el ganador de la 1ronda inicia la tercera.

5) El tema es libre

6) El juego se desarrolla de domingo a sabado. En cuanto se cumplan las 12 del mediodia del sabado se comienza la votacion. A las 12 del mediodia del domingo contamos los votos

Las frases son :

1- Viajero de la Eternidad

2- El viento del horror

3- Pinzones no vuelan ( también valido los pájaros de nieve no vuelan )

4- Cazador acecha

5- Abrázame

6- Boca dorada

7- Oscuridad del simple ser

8- Salida final

Espero las frases los inspiren y que sorprendan con sus producciones.
    Mucha suerte a todos y A ESCRIBIR SE HA DICHO!

Les hice una pequeña reseña del origen de cada frase
    Son comics que influenciaron muchisimo en mi forma de escribir y la verdad tenia ganas de recomendarselos

1- Viajero de la eternidad es como se presenta el Eternauta ante Hector German Oesterheld, su escritor.
    El eternauta ( Oesteheld en guion y Solano Lopez en dibujos ) es el gran clásico del comic nacional, un comic de ciencia ficción adulta, madura, con personajes reales y ambientada en Buenos Aires a tal punto que hay una batalla en el estadio de river plate, entre otras cosas.
    El escritor, Hector Oesterheld marco un antes y un después en la historieta nacional.
    En la época que el comenzó guionar los personajes se movían en las historias como entes literarios bidimensionales, por así decirlo.
    El lo que hizo fue dotarlos de sentimientos creíbles. Los personajes se alegraban, reían, lloraban de manera madura y sumamente real.
    Además se movían en historias siempre interesantes e innovadoras de manera magistral.

2- El viento del horror es uno de los capítulos de la saga donde Dago se enfrenta a un personaje real de la historia. Vlad Tepes.
    Dago es una de las mejores obras del escritor Robin wood. Es un comic sumamente realista, muy bien documentado y de narrativa rápida.
    El personaje es oscuro y sumamente audaz. Los 100 primeros episodios son magistrales. Luego la serie comienza a estirarse teniendo altibajos, pero nunca con la fuerza de los primeros episodios.

3-Pinzones no vuelan es un capitulo de la saga Green lantern/Green arrow de Denis O´Neil y Neal Adams.
    Esa saga, salida a mediados de los 70’s comenzó con la moda de las historias relevantes dentro de los comics comerciales de superhéroes.
    En la saga se tomaron temas como el racismo, la superoblación, algunas cuestiones ecológicas y el planteo personal de los héroes de una manera adulta y muy cruda.
    El capitulo snowbirds don´t fly ( los pinzones no vuelan ) toma el tema de la drogadicción de una manera que hasta actualmente pone la piel de gallina al verla. Llega a tal crudeza que lo muestran al sidekick de green arrow como un yunkie.
    Al verlo en vez del típico sermón lo golpea y lo echa de su casa.
    De mas esta decir que fue el primer comic que se edito sin el sello del comics code authority.

4- El cazador acecha, nombre original : The longbow hunters. ( Mike Grell ) . En los 80s comenzó una tendencia de escribir comics de superhéroes mucho mas realista, adulta y oscura.
    Este comic es el replanteo de Green arrow. Dentro de una historia que se asemeja a la novela negra con algunos toques sádicos y morbosos presento al personaje como un hombre que atraso los 40 años y piensa en tener hijos replanteándose su carrera superheroica.
    Esta historia es increíble, si lo consiguen al comic no duden en comprarlo.
    Las dos historias paralelas que tiene y los planteos adultos, además de los dibujos preciositas y sumamente artísticos hacen de este comic algo que vale la pena de leer.

5- Abrázame es un capitulo de la serie Hellblazer, protagonizada por John constantine escrita por Neil Gaiman y dibujada por Dave Mckean, dúo que hizo numerosos trabajos en los 80s, entre los cuales destacan Mr Punch, Casos violentos, Orquídea negra y Hold Me ( el comic del que les estoy hablando )
    En 24 paginas logran lo que muchos llaman el comic perfecto.
    Es una historia aparentemente simple del fantasma de un vagabundo que busca el calor humano de un abrazo.
    Tiene sublplots. Este es otro comic que vale la pena leer.
    Neil Gaiman es el culpable del mejor comic de los 90s Sandman.
    Es un escritor G E N I A L!!!!

6-Boca dorada es un personaje de Corto maltes, la obra mas conocida del genial Hugo Pret.
    Este hombre comenzó su carrera en los comics como dibujante junto al Genial Oesterheld.
    Al principio mostró dibujos incipientes pero fue puliendo su estilo hasta llegar a marcar un estilo sumamente prolijo e inconfundible.
    Con Oesterheld en la revista hora cero hizo alguno de los mejores comics nacionales, Como Ernie Pike y Ticonderoga.
    Luego se encargo íntegramente del trabajo en los comics.
    Corto maltes es su opera magna. El personaje tiene mucho parecido a el físicamente y tiene además paralelismos con su vida.
    Historias de aventuras en contextos reales y muchas veces históricos. Personajes que son el arquerotipo del antihéroe. La mayor parte de su obra es sumamente disfrutable.

7- La oscuridad del simple ser es el noveno capitulo de watchmen. Alan Moore en guiones y Dave Gibbons en dibujos.
    Watchmen es posiblemente el mejor comic de superhéroes, adulto, oscuro, duro.
    Es tan bueno que fue el primer comic que gano el premio hugo.
    La genialidad de Alan Moore hizo un pico en este comic, es impresionante el nivel al que llega y como los personajes son desarrollados en historias muy complejas.
    Alan Moore es otro de mis escritores favoritos, El fue culpable de obras tales como Batman : The killing joke , la liga de los hombre extraordinarios ( nada que ver con la mierda de la película ) , from hell ( idem a la liga ) y las mejores etapas de la cosa del pantano.
    Los capítulos que hizo para superman son magistrales!

8- La salida final es el ultimo capitulo de ciudad, escrita por Ricardo Barreiro y Juan Giménez. Un comic atípico, muy bien escrito y dibujado.
    Es una obra excelente, tal vez la mejor de Barreiro después de as de pike.
    El capitulo que les menciono tiene un invitado muy especial : Juan salvo, el eternauta.
    Ricardo Barreiro tuvo momentos geniales dentro de la ciencia ficcion en historietas. Era un tipo con mucha imaginacion y gran dinamica al a hora de escribir.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 11983 Visitas

• 587
      • 14/06/05
    22/01/2006
    #2 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Felicitaciones nuevamente, Eddie. Muy buenas tus palabras-frase y genial tu viaje informativo y plagado de admiración sobre los Cómics y sus autores.
    Tengo el Tomo V sobre el Eternauta de la Biblioteca Clarín de la historieta... Te confieso (no me mates... ) jamás lo leí. Yo buscaba el de Mafalda y se había agotado apenas salió. Esta fue mi second choice... como consuelo...
    Ahora me voy a animar a leerlo. Después te cuento.

Saludos!

• 5,660
      • 19/06/05
    22/01/2006
    #3 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Ahora tengo ganas de hacer algo en modo comic.... veremos que sale

• 1,370
      • 22/06/05
    22/01/2006
    #4 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -
    Adhiero con Alexx en que están excelentes las palabras de Eddie.
    Además leí con muchísimo gusto la ilustración sobre los cómics. Quiero felicitarte, Eddie, porque lograste un informe entretenidísimo y porque se nota que amás el tema y que sabés un montonazo.
    Me encanta aprender a admirar cada vez algo nuevo en la gente del Taller

El Eternauta es otra de mis debilidades. Y tengo bien guardado un único ejemplar de Corto Maltés que me queda de la infancia.
    Sep. A mí también me dieron ganas de escribir algo tipo cómic.
      • 1,347
      • 12/11/03
    23/01/2006
    #5 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -
    Singulares palabras EddieVH! Me gustan, me trasladan a algo ... pero no se a que

En la 3ra opción creo que optaré por "lo pájaros de nieve no vuelan"

Saludos
      • 486
      • 02/06/05
    23/01/2006
    #6 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Bajo los tilos

¡Tengo tanto sueño!. No siento dolor alguno , pero un sudor viscoso empapa mi cuerpo . Es extraño decir mi cuerpo , no noto mi cuerpo , sí esta incomoda y densa humedad.

Oigo mis pensamientos , quizás lo único que me ate a este mundo que ni veo , ni padezco.

Debo estar muriéndome, y no tengo fuerzas para oponerme a ese designio .

¡Tengo tanto sueño! ¡ Estoy tan cansado! . Me cuesta elaborar y ensartar mis pensamientos y recuerdos ; ¡Toda una vida cabe en tan reducido espacio! . No tengo tiempo para llorar sobre mis propios pensares , tengo que continuar sintiendo como vuelan y se alejan de mí.

Recuerdo la luz cegadora del todo terreno invadiendo mi carril , los segundos mortales , mis ojos desorbitados y mis manos fuertemente apretadas contra el manillar de la moto; Una oleada dolorosa vuelve a mí otra vez, furiosamente.

He tenido un terrible accidente, lo recuerdo; No tengo voz para gritar , ni para compadecerme de mi mismo; No tengo valor para recomponer una vez más el amargo puzzle . Lo que queda de mí se arquea de dolor , no creo poder resistirlo , y tampoco puedo escapar de mis circunstancias ; El viento del horror ha segado mis proyectos , nuestros proyectos, Alex .

¿ Dónde estás, Alex? Noto tu perfume dulce y penetrante , pero no puedo oír tu voz . Sé que estás ahí , pero no siento tus manos , ni tus besos ; ¡ Mi querida niña ! ¡ Abrázame! ¡ Abrázame! . Te he fallado , ni siquiera te dejaré el consuelo de una despedida ; El cazador acecha entre esos aparatos ,que tú tan bien conoces , tan familiares y traicioneros . Te imagino maldiciendo esos polígrafos y tragándote tu rabia .

El viajero de la eternidad nos hace correr hacia nuestro destino, la salida final de todo cuanto respira.

Todo es tan sencillo , Alex : La oscuridad del simple ser , la nada , la nausea , el sentido de la existencia , es solo humana prepotencia ; Frases hechas que tratan de justificar lo que no puede ser justificado . Pretendemos dejar un recuerdo imperecedero en los nuestros, no consideramos aceptable el olvido . Encalamos y cuidamos nuestros cementerios , y no podemos asumir que nuestra memoria se extinga .

La muerte es un acontecimiento natural, aunque brusco. Nuestras demostraciones de duelo son meros armisticios a punto de firmarse. Los pinzones no vuelan , Alex , sin embargo, a través de ellos, el salto más insignificante adquiere tono de aventura. Van de ramita en ramita , de montículo en montículo sin demasiadas necesidades físicas ni espirituales .

¡ Tengo tanto sueño! ¡ Estoy tan cansado ¡ ¿ Sabes? . Me siento flotar en una gran boca dorada ,que aspira y expira haciéndome más y más liviano , más etéreo .

• 1,718
      • 14/09/05
    23/01/2006
    #7 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Me alegra mucho que les hallan gustado las palabras y el informe que hice y gracias por sus palabras !
    Alexx! Lea ese comic! Ojo... En la introduccion el señor Pablo Muñoz, conocido tambien como el rey midas todo mal porque todo lo que toca lo convierte en mierda, desvirtua al eternauta nombrando otra obra en la cual habia control mental.
    Un amigo que tiene años de coleccionista me mostró las hora cero originales en las que la primera aparicion de los cascarudos ( cuando lo leas sabras de que hablo ) es anterior al libro que menciona.
    Espero que lo disfrutes leyendo Alexx!
    Si te gusta, los de clarin publicaron tambien de Oesterheld Mort cinder, con dibujos de Alberto Breccia ( impresionante) , Ticonderoga ( Con dibujos de Pratt ) y El eternauta 2 ( comic totalmente izquierdista )
    Lo unico malo que tiene la edicion de clarin del eternauta original es que no respetaron el formato apaisado. Pero eso no impide que disfrutes su lectura.

Lo que me sorprendio es que incentive a algunos a tener ganas de escribir algo tipo comic, yo al informe lo hice para compartir conocimientos comiqueros! No espere que tenga esa repercusion!!
    Que bueno !!!!

Bender: Sabras a donde te llevan las frases cuando estes escribiendo!

• 2,872
      • 22/12/05
    23/01/2006
    #8 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -
    NARDOBALDO

Nardobaldo es un bohemio, un soñador, un viajero de la eternidad. Gusta de pasar las tardes en la plaza escribiendo poesías, releyendo sus sonetos y mejorándolos. Hoy está terminando "Pinzones no vuelan". Pero le falta algo: ansía encontrar a alguien que lo inspire para escribirle a ella.

Domingo a la tarde, Nardobaldo sentado bajo un árbol y... la ve. Le parece hermosa y salvaje. Una chica del rock aunque con una natural delicadeza, una princesa rollinga. Ella lo mira y sonríe. Nardobaldo se acerca, siente como su instinto cazador acecha, le hace una pregunta tonta y se ponen a conversar.

Al día siguiente vuelven a verse. Él la encuentra más hermosa. Van a un pub. Se entienden maravillosamente, están entusiasmados el uno con el otro. Es la segunda salida pero ellos no saben que será la salida final.

Horas después entran a la morada de Nardobaldo. Él le dice "abrázame" y besa su boca dorada. Comienzan a desvestirse lentamente. La mira desnuda y queda atónito frente a su figura, al brillo y la oscuridad del simple ser. Están por entregarse a la pasión de los cuerpos cuando ocurre algo terrible: de ella sale el viento del horror... una estruendosa y prolongandísima pedorreta. Los vidrios vibran hasta resquebrajarse, las cortinas se agitan violentamente hasta que son arrancadas por el huracán intestinal.

Suenan las alarmas del Pentágono. Todo indica un ataque con armas químicas. No saben que es una pedorreta como jamás ha habido. Se llega a alerta rojo y se inicia el plan de emergencia.

Los cazabombarderos despegan. Al llegar al objetivo, disparan sus misiles aire-tierra. Toda la manzana queda reducida a cenizas...

(El Rollinguismo a lo largo de la historia - Capítulo VII)

Hasta la participación en el NJL 22

Y agrego...

ASÍ HABLABA RICHARDS II - El preámbulo de Richards, parte 2

Cuando llegó Richards a la ciudad más cercana, encontró a un gran gentío en la plaza pública, congregado al anuncio de que iba a presentarse un DJ. Y Richards dijo así al pueblo:

"Yo os anuncio al Rollinga. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habeis hecho para superarle?

Hasta ahora todos los seres han dado algo superior a ellos; ¿queréis ser vosotros el reflujo de ese flujo, y regresar a la bestia mejor que superar al hombre?

¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión, o una dolorosa vergüenza.

Pues eso es lo que debe ser el hombre para el Rollinga: una irrisión o una dolorosa vergüenza.

Habéis recorrido la distancia que media entre el gusano y el hombre, y aún existe en vosotros mucho del gusano. En otro tiempo erais mono, y todavía el hombre es más mono que ningún mono.

Aun el más sabio entre vosotros no es sino una mezcla disparatada, híbrida, de careta y de techno. No obstante, ¿os he indicado yo que os hagáis techno o careta?

¡Yo os anuncio al Rollinga!

El Rollinga es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad que sea el Rollinga el sentido de la tierra.

¡Yo os exhorto, hermano míos, a permanecer fieles a la tierra y a no dar crédito a los que os hablan de esperanzas electrónicas! Son envenenadores, lo sepan o no.

Son menospreciadores de la vida, moribundos envenenados a la vez, seres de quienes la tierra se encuentra cansada: ¡Que se vayan de una vez!

¡Yo os anuncio al Rollinga! Él es el rayo; él es el delirio."
      • 5,660
      • 19/06/05
    24/01/2006
    #9 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -
    Bueno, he aquí mi primer intento con la Sci-fi, espero sea correcto…

El cazador acecha

La imagen refractada en el lente cóncavo-convexo de la sección cristalina muestra a Lacor, sucesor de Patdi, los últimos sucesos de Alfa-Omega X-1408.

La dimensión tiempo colapsa en su matriz, provocando una desestabilización del sistema que termina en paradoja. Siempre paradojas.

Se siente frustrado, el viento del horror ha borrado todo intento de duplicar el logro que el viajero de la eternidad consiguiera en un principio, la concreción de Alfa-Beta X-13, primer modelo aun conservado como guía de estudio para la duplicación cosmológica. El único fallo del prototipo era la falta de vida.

Lacor toma el universo en su palma. Un escalofrío le recorre haciendo palpitar su humor vítreo. El universo en su mano, su creación, yace muerto. Las 111.442.117 especies registradas por los escaneos, y aun por descubrir han desaparecido con el. Los pinzones no vuelan ni volaran en esos mundos que ya no son mas que la oscuridad del simple ser que nunca ha de existir.

Abrázame, le dice la oscuridad mientras se mece en el olvido, abrázame, repite en todas las lenguas de los mundos perdidos.

Desplaza sus dedos temblorosos desde el marco de oro que encierra el universo, sobre el lente cóncavo-convexo. La oscura profundidad de esa boca dorada lo engulle con el llamado de aquellos que nunca existieron, pues su tiempo nunca fue, es, ni será.

El neutralizador materia-energía esta listo, preparado desde la inestabilidad inicial, la cual se dio en alguno de esos mundos tan disímiles al que el maestro Patdi conociera en las guerras de exploración cuando se inicio el camino hacia el desarrollo de la nueva ciencia.

Lacor era aún joven, nunca supo la verdadera función de los trabajos en que Patdi se hallaba inmerso, ni el porque de su prematura muerte, por mano propia según se comento en el concilio.

La voz de Alfa-Omega resuena en su mente, alejándole del recuerdo de Patdi, de los universos y de la misma esencia de su ser. La salida final se encuentra en esa bruma de dimensiones retorcidas, en la oscuridad sin luz ni sombra de la paradoja contenida.

El cazador domina su mente

Abre el aro, dice a Lacor, libéralo

El neutralizador parece alejarse, desaparecer entre las neblinas etéreas del sueño y el tiempo.

Sus dedos se ciernen en el metal contenedor. Abren. No hay protección alguna…

PARADOJA

Deimos observa el cristal líquido, donde el orden caótico de la cosmogonía artificial se pierde en un borrón entrópico.

Otro modelo fallido, otro intento que se anota en el registro estadístico.

Deimos toma el modelo cristal y lo deposita en el descapacitador inercial. Duda un instante, como si una lejana voz quisiera comunicarle su mensaje, pero aún es débil.

El cazador acecha, la presa se dará a la caza… cuando sea el tiempo.

Bueno, que opinan?
      • 587
      • 14/06/05
    24/01/2006
    #10 Re: Nuevo Juego Literario RONDA 22 - En viñetas y onomatopeyas -

Gracias, Eddie, por estimularme a la lectura y por señalarme parámetros a tener en cuenta durante ella.
    El prólogo de Trillo me pareció más ameno y al instante también quise tener entre mis manos a Mort Cinder...
    Mi espíritu eternauta llegó al momento en que el protagonista arriba a la ferretería y encuentra al dueño muerto que había quedado atravesado en la puerta... Absolutamente fascinante. Me atrapó desde el primer cuadro. Los dibujos no me copan tanto, pero el guión...mmmmmmmm... cuántas poesía e inteligencia juntas... El flechazo se realizó a primera vista cuando menciona que ..."a veces me gusta trabajar con la ventana abierta: mirar las estrellas descansa y apacigua el ánimo como si uno escuchara una melodía muy vieja y muy querida..."
    Qué más puedo pedir??? Yo soy una eterna enamorada del Cielo y de sus luces... casi siempre las menciono en mis escritos... La coincidencia me dejó sin palabras.
    GRACIAS DE NUEVO, EDDIE.

Saludos. Ya estaré posteando algún relato.

Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA