Taller de escritura - Textos de Usuarios /

NJL de la reunión 4 (uruguayo)

Participa en el tema NJL de la reunión 4 (uruguayo) en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
En la cuarta reunión surgió la idea de hacer un NJL especial de la reunión. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 NJL de la reunión 4 (uruguayo)
    En la cuarta reunión surgió la idea de hacer un NJL especial de la reunión. Será, en buena medida, un NJL uruguayo y deberán usarse:

Natalia Oreiro
    Enzo Francescoli
    oro nazi
    Canelones (por el distrito uruguayo)
    Punta del Este
    último CD de González Oro
    con el termo bajo el brazo
    chupando el porongo (refiriéndose a la ingesta del mate, ¿entendió degenerado?)

(Se aplica la corrección según la sugerencia de Bender sobre la segunda frase)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

Muy bueno Vinnland! je je je

Pero no habíamos agregado "Enzo Francescoli", digo, me parece, un poquitito

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

¡Me sumaré a esta noble cruzada contra la orientalidad en defensa de esta, nuestra vapuleada patria Argentina, salud!

O JUREMOS CON GLORIA MORIR, por cierto, ¿dónde puedo encontrar a la tal Gloria, está buena?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Aclaración del Juego

Quería aclarar que el juego surge de algunos chistes hechos en la reunión y que en ese tono es el juego. No tiene otro fin.

Digo esto teniendo en cuenta que a veces el mensaje escrito puede ser un poco frio y no siempre se puede intuir el objetivo de la persona que lo escribe (puedo asegurar que en este aso no se busca agredir, sino hacer un juego humorístico).

También quería decir que releyendo un poco, pensando en quienes no estuvieron en la reunión, y teniendo en cuenta que del taller participan personas de varios paises que nutren el taller con su talento, la idea no es discriminar, ni ser agresivo. Hay gente buena y honesta en Argentina, Uruguay y en otros paises, como también hay gente mala y deshonesta en los mismos lugares (eso no depende del color de piel, ni de su nacionalidad).

Teniendo en cuenta esto, puede ser que alguna de las frases propuestas suene mal.

Particularmente, yo propondría cambiar la segunda frase por otra, que puede ser: "Enzo Francescoli", "Gustavo Santaolalla" o alguna que se le pueda ocurrir a la ingeniosa mente de Vinnland (Incluso creo que podría sonar mejor "El negro Rada", ya que ese es su apado).

Lo dejo a tu criterio Vinnland, es sólo una sugerencia.

Espero que nadie se haya sentido mal. No es la idea de este juego. Ni la del taller, por supuesto.

Saludos!

Espero que Vinnlan no crea que estoy flaqueando en la causa con estas palabras.

Me gusta este mensaje
  • #5 La quimera del loro

La quimera del loro

Mientras los hombres de negro se vestían con sus trajes ajustados (especialmente en los glúteos), su líder ya estaba listo para el ataque final.

Ya habían ingresado en las casas de Natalia Oreiro, Enzo Francescoli, China Zorrilla y Gustavo Santaolalla. Nada habían encontrado. Sin embargo el comandante creía tener ahora la pista correcta.

En ese mismo momento, en un lejano lugar de la Rioja, Carlo preparaba su plan.

A paso lento caminó hasta la biblioteca, lugar que sólo utilizaba para llegar hasta su guarida secreta. Tocó el botón rojo y los libros se movieron, sacudiendo el polvo que acumulaban de años de esperar.

En una oscura celda de las catacumbas permanecía atado y encadenado el eslabón más importante de su plan.

Años de espera habían llegado a su final. Estaban frente a frente. Carlo y el loro del General.

Carlo no pudo contener su emoción y comenzó a hablar:

- Decime lindo Lorito que te ha dicho el General ...

- Que se calle el del bombo.

Carlo quedó sorprendido con la respuesta del animal y volvió a la carga.

- Dime donde escondieron el oro, por favor.

- Para un peronista nada mejor que otro peronista. – Respondió el animal.

Eso a Carlo lo enfureció, porque él nunca había sido uno. Estuvo largo rato tratando de convencer al plumífero hasta que se cansó y lo comenzó a torturar. Finalmente el animal habló y dijo el nombre de un lugar donde estaría escondido el mapa.

Mientras Carlo partía hacía el sur del país, el líder de los hombres de negro comenzaba su marcha hacia Canelones. Una pista falsa casi lo lleva hacia Punta del Este, pero su instinto pudo más.

De la pista de Anillaco al Aeropuerto de Bariloche en media hora. Casi tan rápido como una Ferrari en Ruta Dos ...

A Carlo lo esperaba un auto que lo llevó hasta un paraje cercano a las montañas. Al llegar bajó solo.

Una vez en Canelones, el jefe del grupo le pidió a sus hombre que se detengan cerca de una vieja casa abandonada. Dio indicaciones para que no lo acompañaran, tomó su mochilla y bajó sin compañía.

Una vez dentro de la edificación, prendió un cigarrillo y sacó su equipo de mate. Buscó su discman y puso el último CD de González Oro.

Tomó la pala y con el termo bajo el brazo comenzó a cavar. Cada tanto se deleitaba chupando el porongo, pero no dejaba de cavar.

En su rostro de oficial de la Gestapo (¿pero buenito?) estalló una carcajada cuando llegó hasta el final de la excavación.

Carlo se había cansado de cavar, entonces llamó a sus secuaces para que terminen su labor. Una vez que finalizaron los echó a patadas como era su costumbre. Ante él un cofre con el oro nazi que había escondido el General. Lo abrió con ansiedad. Una fuerte carcajada se escuchó en el lugar ...

¿CONTINUARA ...?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

aunque me quedé con ganas de un final apocalíptico
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

Tal vez si tiene éxito hago la continuación ... pero para eso necesito un poco de alavanzas del público ... de lo contrario no muevo un dedo sobre el teclado

Saludos!

PD: ¿Me estaré acercando a la manera de escribir de Vinnland?
    Naaaaa, eso es imposible
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

MESSI

La República Oriental del Uruguay se ve como un país pacífico, poco conflictivo en la región. Lo que pocos saben es que muchos de sus dirigentes son miembros de una logia secreta con planes expansionistas. Quieren convertir a Uruguay en un imperio y el primer objetivo es anexar la argentina Provincia de Buenos Aires.

En la base de Canelones hay una reunión de rutina. Con el termo bajo el brazo y chupando el porongo, mate tras mate, se siguen las operaciones:

Washington: Comandante, el plan se cumple según lo previsto.
    Comandante: Excelente, Washington. ¿Qué novedades hay del "Efecto Flequillo"?
    Washington: Está encaminado. Natalia Oreiro editará en pocos meses un nuevo álbum que destruirá la resistencia psíquica argentina. Además, Enzo Francescoli dejará Punta del Este y se instalará en Buenos Aires. Esperamos que su enmarañado discurso sea copiado por los argentinos y les resulte imposible comunicarse entre ellos.

La logia expande su red semana tras semana. Su fuerte financiamiento tiene origen desconocido aunque algunos aseguran que los respalda el oro nazi de la II Guerra Mundial. No cesan de idear y llevar adelante nuevos planes. Actualmente, se están terminando los preparativos para producir centenas de miles de copias falsas del último CD de González Oro que inundarán a la Argentina y, cuando sus habitantes descubran que tienen material pirateado de su máximo ídolo artístico, la moral quedará deshecha. "Pronto obtendremos nuestra primera gran victoria. Maradona será uruguayo porque Argentina será uruguaya... Y Messi jugará para la Celeste" piensa el Comandante mientras se frota las manos...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Ahí va el primero de Serendipity

Los Hombres del Negro

El salón estaba poblado de seres de otras especies, algunas más avanzadas como los Alemm-aness o los Suee-coss y otras menos como los grann-hermann-oss, papaa-raa-ziss, operaa-cionn-trii-un-foos, y una raza paupérrima pero peligrosa, denominada Julii-ann-Weichh.

Dentro el salón se erige una oficina que se encuentra en el centro del mismo. La oficina reviste vidrios oscuros, dentro de ella se adivina las figuras de tres personas.

Sentado frente a Natalia Oreiro yEnzo Franchescoli se encuentra González Oro, con el termo bajo el brazo, chupando el porongo. Todos visten trajes negros.

González Oro: Ya saben porqué están acá.

Ambos: Aha.

Enzo: __ apoya sobre la mesa un sobre marrón__ Aquí esta el informe. Por un lado, hemos logrado que la totalidad de los políticos argentinos dejen sus tareas para dedicarse a la vana búsqueda del oro nazi, a través de informes que hemos filtrado en el gobierno y a través de otros recursos de comunicación. Por otro lado, conjuntamente con miembros de otras secciones como los operaa-cionn-trii-unn-foos conseguimos disminuir la capacidad de razonamiento del 90% de sus habitantes.

Oro: Bien, entonces estamos preparados para dar el golpe final. Les traigo la última innovación en el territorio de la invasión cultural.__ Saca un CD y lo coloca sobre la mesa.

Ambos miran extrañados.

Oro: Bien. ¿Qué les parece?

Enzo: Bien ¿No? __ mirándola a Natalia.

Oreiro: Sí. Bien. Pero...nos gustaría saber exactamente que contiene ese objeto.

Oro: Este, como lo indica la tapa del mismo es “El ultimo CD de González Oro”. Fue editado en Canelones y comenzaremos su distribución en Punta del Este, punto de reunión de las familias más importantes de Argentina. Como sabemos, este grupo es quien decide lo que harán las castas mas bajas.

Natalia Oreiro: Los muy estúpidos creen que el FBI o alguna otra agencia de inteligencia americana está detrás de todos sus males.

Enzo: “El enemigo tiene a su enemigo más cerca que a su amigo”.

Oro: Eso lo dijo...

Enzo: Yo lo digo.

Oro: Ah, perdón. Continuemos. Según nuestros científicos con escuchar una sola vez la música que se encuentra en este CD, la persona sufre automáticamente embolia cerebral.

Enzo: ¿Qué debemos hacer?

Oro: Su tarea ahora es infiltrarse en la F.I.F.A.

Ambos: ¿Cómo? Pero si…

Oro: Para continuar con nuestra tarea y no levantar sospechas es necesario balancear un poco las cosas. El ying y el yang. Ya saben.

Natalia Oreiro: ¿Pero cuál es nuestro lugar en esta tarea?

Oro: Sencillo. Van a asumir otros roles , otra identidad. De ahora en adelante hasta que termine el mundial de fútbol 2006 van a adoptar la identidad de turistas, periodistas, etc., según sea necesario.

Enzo: Usted quiere decir que debemos hacer que Argentina gane el mundial.

Oro: Exacto. Los están esperando en el laboratorio. Allí les proveerán documentos, pasaportes y todo lo que necesiten.

Natalia Oreiro: ¿Explosivos , tal vez?

Oro: Lo que sea necesario.

Ambos se colocan sus gafas negras y dejan atrás la oficina. Ellos son los Hombres del Negro.

Ahí les dejo mi primera incusión en este foro.

un saludo a todos y ya estoy bajando los otros cuentos

Christian alias SERE
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: NJL de la reunión 4 (uruguayo)

La Nati

Después de burlar fácilmente la seguridad del barrio privado, llegué al patio de la casa de Natalia Oreiro, que tomaba sol en topless, junto a una pileta.

Como muchacho educado que soy, saludé:

- Buenos días. Lindas gomas, eh.

- ¡Quien carajo sos! ¡Que haces aca! ¡Tomatelas ya!

- Shhh… No grites y dejame responderte:

1 – Mi nombre es Tyler

2 – Estoy aca porque tengo ganas de pegarte una flor de zarandeada.

Natalia me miro un segundo a los ojos, pero bastó para que caiga en las infernales redes erógenas de mi mirada.

- Ay… bueno… dale… vení, vamos a mi cuart…

- Que cuarto ni nada. Quiero que ya mismo me estes chupando el p r ng .

A Nati se le encedieron los ojos, y se pasó golosamente una lengua por la boca.

Al final tuvimos que entrar al cuarto, debido a los tremendos gritos de Nati, por mi feroz in-out, baby, in-out, baby.

Después de unas diez horas, mas o menos, de puro sexo, nos pusimos a charlar:

- Che, en vez de p j , tenes una boa constrictor vos.

- Epa! ¿conocimientos en zoología?

- Si, algo.

- Che, Nati, admitilo, sos una cararrota…

- Por?

- Grabar un CD…

- ¡Que malo que sos! ¿Tan feo te parece mi disco?

- No tanto como el último CD de González Oro. Es nocivo para la salud. Hay record de turnos pedidos al fonoaudiologo.

- Hablando de turnos, voy a llamar para pedir para la ginecóloga y el proctólogo.

- Te duele algo?

- No usaste vaselina.

- Perdon. Me gusta bien brutal. Che, tengo hambre, voy a la cocina.

- Dale. En la heladera hay unos canelones buenísimos que hizo ayer Ricardo.

- ¿Dónde esta ese jovato ahora?

- ¡No le digas así! Se fue a Punta del Este de urgencia. Tenia que hacer arreglos con Santaolalla para la producción del nuevo CD de Divididos.

- Ok. Che, que buena foto ¿me la regalas?

- Cual?

- La que estas con Enzo Francescoli.

- ¿Esa que él esta con el termo bajo el brazo, en Montevideo?

- Sep.

- Dale. ¿Sos fana de Enzo?

- Es el mejor.

- Sin duda… ¿de que te reis?

- Es que me acorde de un tema del Negro Oro que se llama “Por La Derecha”

- ¿Cómo es?

- Dice asi:

Me falta poco

Para ser el Oro Nazi

La ansiedad me vuelve loco

Falta poco, ya llego ¡ya casi!

A Inglaterra me vine

Buscando la receta

Michael Jackson, vamos, dime

¡Quiero hacerme blanco teta!

Tengo el volante

Por la derecha

Tengo el volante

Por la derecha

Nena, soy bomba molotov

¡Dale gas! ¡Prendeme la mecha!

- ¿Se lo censuraron?

- No solo eso. Le recetaron cuatro Valiums por dia.

- ¿Lo declararon demente?

- No. Es para que duerma todo el tiempo, asi no canta.

- Claro.

(477 palabras, incluido el título)

Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 834 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB