123 ... Último

Marcas Registradas - 1ra Ronda

• 913
      • 27/12/02
    19/04/2006
    #1 Marcas Registradas - 1ra Ronda
    Bueno, este es el Concurso Literario de Cuentos del Taller, pero con nuevo nombre, mas que nada para hacerlo mas practico, el otro era muy largo.

y tambien para lograr encaminar el juego, ya que ultimamemente no me dan los tiempos para enviar PM y demas.

asi que, aca estan las reglas de la ronda (que sigue con la palabra elegida por el Kayser)

al otro, le voy a pedir a Jan que lo cierre, asi que no suban sus cuentos ahi.

REGLAS:

1 - se tiene que elegir UNA SOLA palabra y escribir un cuento.

2 – la palabra elegida esta ronda es: NOCHE. el tema central del cuento tiene que girar en torno a la palabra.

3 - el cuento no tiene un mínimo de palabras, pero sí un máximo, que es de 1.500, titulo incluido.

4 - la idea principal del juego es que el participante refleje al máximo su estilo y forma favorita de escribir. el texto tiene que ser su Marca Registrada.

5 - desde el 19 de Abril hasta la fecha y hora que determine Miles, es el plazo para que el participante postee su cuento.

6 - desde la fecha y hora que determine Miles hasta otra fecha y hora que él determine, es el plazo para votar.

7 - el único requisito para votar es: el votante tiene que haber participado con su cuento al menos una vez en alguna de las rondas del juego.

8 - los votantes deben elegir a los que a su parecer fueron los tres mejores cuentos, y ordenarlos en 1er, 2do y 3er puesto.

9 - los participantes no pueden votarse a si mismos.

10 - todos los votados en 1er puesto recibirán 3 puntos, los votados en 2do puesto recibirán 2 puntos, y los votados en 3er puesto recibirán 1 punto.

11 - en la fecha y hora que Miles determine, se conocerá al ganador.

12 - el ganador deberá elegir una palabra, enviarla por PM a Miles, y él la posteará lo mas pronto posible.

13 - en caso de empate, se definirá al ganador por mayor cantidad de personas que lo votaron (ej: si EddieVh y Lord Paul empatan en la punta, pero a EddieVh lo votaron 3 personas y a Lord Paul 4, el ganador es Lord Paul).

14 - Si a los dos los votaron la misma cantidad de personas, entonces se definira al ganador por los votos en mejores posiciones (ej: si EddiVH tiene 6 puntos, obtenidos por que lo votaron 2 personas en el primer lugar, y Lord Paul tiene 6 puntos porque 3 personas lo votaron en el segundo lugar, el ganador es EddieVh).

15 - Miles, el creador del juego, puede extender los tiempos tanto de posteo como de votacion segun el lo crea conveniente o no.

Bueno gente, espero verlos por aca.

Nos vemos!!!
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

76 comentarios / 3022 Visitas

• 3,545
      • 03/06/05
    20/04/2006
    #2 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Aún no se me ocurre nada, la palabra NOCHE es demasiado global... Pero bueno, ahora que tengo más tiempo veremos...

• 979
      • 02/02/05
    21/04/2006
    #3 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Por eso la elegí.

jejeje

• 913
      • 27/12/02
    21/04/2006
    #4 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

es extrañó, Kayser

es la mejor palabra que mas me gusta de todas las que vamos usando, y sin embargo, no se me ocurre nada

y por lo visto, a los demas tampoco...

espero que empienzen a caer cuentos, che!!!

Nos vemos!!!
      • 684
      • 07/03/05
    • modo Optimista: ON
    23/04/2006
    #5 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Uff, a mí tampoco me sale nada con esa palabra... Justo cuando ya me estaba empezando a entusiasmar con este juego!

• 979
      • 02/02/05
    23/04/2006
    #6 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Uhhh...

Si quieren la cambio pero...

• 486
      • 02/06/05
    24/04/2006
    #7 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda
    La Sangre de la Lola

Sin ti, sin mí, sin nosotros, sin nada. Así es la noche . un desierto de paredes demasiado negras y silentes , donde vienen los fracasados para apoyarse en ideas sombrías, sobre los escombros de sus vidas , de sus corazones que zozobran.

Hay demasiado, demasiado silencio en la noche . Sin hablarte, sin llamarte, sin escribirte, sin escoger nada, sin esperar nada, sin entender nada, sin comprender nada. Sin oír tu voz y tus palabras puestas sobre mí almohada . Sin oír la música de tu piel bajo mis manos . Hay demasiado, demasiado silencio en mi noche fría.

Hay demasiada oscuridad en la noche . La locura se esconde en estas negras y silentes paredes . Sentí tu mano sobre mis cabellos, como para acomodar mi sueño. Sentí , aún , tu aliento en mi cuello, tus labios susurrantes en mis oídos . Miro lo que queda del reloj despertador de la mesilla y me dice que desvarío . El tiempo parece haberse detenido . Todo esto, esto me hace pensar que hoy, esta noche , tampoco has regresado .

Bajo la mirada inquisidora de la luz, plena, todo se hace hostil , sin una esquina , un rincón donde mitigar y esconder esta tristeza aciaga . La oscuridad es triste , plomiza , y la luz demasiado sincera para estos dolores que los demás no entienden.

El día me hace esconderme en el mundo , entre la gente. Así como un perro en la arena de mi propio deseo, ladro hasta perder aliento, suplico el final del mártir. Pero no hay oídos atentos a mi lamento . Podría llamarme Juan , Pedro , o Raúl . Raúl es un nombre como tantos otros en el que enfundar una vida corriente. Mi mascara.

La noche , los vestidos exagerados , las luces de las lentejuelas jamás criticarán lo que esconden . Viven su gloria y tilitan como astros fugaces bajo los focos del escenario ; me hacen arribar a costas de ensoñación ; cortan los acantilados de los prejuicios , y penetran en los faros del deseo. Lola, el deseo se llama Lola . Me siento la Lola, la única , la reina , la mujer que no necesita atributos .

El carmín nos hace sonreír a través del cristal. La música siente envidia de nuestra felicidad .Volver a ser feliz. Felicidad ;la música me dice que todo está bien , que todo va bien, que aquí todo puede funcionar normalmente . Podemos abrazar y besar sin temor . Estar seguros .

El hombretón del cabello castaño me sonríe . He decidido apostar fuerte . Le tendría que gustar que …¡ todo al rojo! , vamos Lola …Me contoneo sentada sobre sus rodillas , sé , ahora, sé que le gusta pegarse contra mí y sentir a otro hombre en esta funda de mujer . La tenue luz de las lámparas de pie parecía guardarnos los secretos . Besos , caricias , murmullos, suspiros , arrebato . Lo sabíamos , para haberlo visto casi todo en estos ambientes nocturnos nuestros rostros estaban transfigurados y altivos, como iniciados en los placeres prohibidos .

- ¿ Nos volveremos a ver? – le pregunté- Tú estás loco – respondió el hombretón - yo no podría volver a ver a un travestido , no , tengo familia , otra vida, ya sabes , tu y yo no nos conocemos .

Todo regresa a la normalidad . Se hace la noche, se hace el silencio . El hombretón está callado , con un sentimiento de culpa que me corroe, me irrita...

Acabada la tocata nocturna , me quedo en el negro… Lola se desvanece con los últimos restos de maquillaje , algodones multicolores en el cubo de la basura . Sobre la silla del camerino duerme el traje gris marengo de Raúl . Gris marengo, ¿ acaso puede ser de otro color?

Hay demasiado, demasiado silencio en mis noches.

En la calle , de regreso a casa , veo a una chica de ojos tristes que interpela a los hombres intentando venderles el escalofrío de la piel , de la carne . Un profundo asco y pena envenena mis sienes . Todos los arrabales de todas las ciudades del mundo representan estas escenas esteriotipadas . El viejo comercio de la carne , el trasiego del sexo y el dinero , la ciudad en negro y blanco, la noche , los ojos tristes y los hombres furtivos de mirada esquiva y lujuriosa .

Patrullé mil veces estas calles lúgubres . Nunca antes me parecieron tan miserables , tan sórdidas . Los amantes esconden sus locuras y sus dramas en hoteluchos de mala muerte ; las obscenidades y las dulzuras pueden convivir sin pudor alguno.

Mis retinas se impregnan de imágenes capturadas bajo la negrura . En mi huida a casa voy dejando jirones de piel en el camino recorrido. Mis pasos rechinan en el pavés como tristeza, vergüenza y soledad. Pasos perdidos.

No quiero más esta vida. Voy a ponerle fin como en una de esas operas tristes . Elegiré cuidadosamente mi muerte . ¿Raúl o Lola? ¿ Quién debe morir? .

Raúl tendría que despedirse de Félix . Lola solo de las candilejas y amores fingidos .

Félix ,querría escribirte cartas a tu altura, cartas que te encogiesen en el corazón, cartas de amor y rencor . Me gustaría decirte solamente que después de tus caricias no ha habido caricias . Que desde que dejaste mi cama la locura ha aterrizado en ella . Que extraño verte agotado de placer , y sentado al borde de la cama con un pitillo en una mano y un libro en la otra . Me hacen falta tus palabras más que tus gestos, las palabras incisivas e insistentes que revolvían y trastornaban mi mundo ; que me hacían zozobrar , y me sumergían en una espeluznante inquietud . Me gustaría herirte, hacerte sentir culpable de mi muerte .Forzarte. Violentarte . Estoy harto de vivir este cansancio enmascarado, estos despojos de amor . No quiero más silencio indulgente. No quiero más noches llenas de artificio . No soporto tu ausencia. Me gustaría no tener que escribirte . Me gustaría , simplemente , creer que jamás me dejarás.

Veo brotar mi sangre ; es como la de los toros de lidia , densa , oscura , gelatinosa … Su tibieza se me hace dulce . La dulzura de un postre bien azucarado, casi demasiado. Sé lo que necesito en estos momentos , más noche , más noche para obligar a mi imaginación a contar más mentiras, alimentarme de ilusiones. Necesito perder la razón , a escondidas, sin ruido, sin inquietud. En paz . Desdibujar la realidad, y encontrar el sueño, conducirlo donde quiero, allí dónde todo se olvida .

La noche languidece despacio . La oscuridad que había brotado entre milagros se detenía unos instantes , así para interrumpir una vida , parece que ora en silencio. Nadie tenía que responder nada. Nadie tenía que esperar nada , ni salvar a nadie . Ya no más pensamientos al compás de pasos arrastrados y marchitos

¡ Oh Dioses ¡ Dejadme el tiempo. Vosotros que sabéis que las verdaderas conversaciones son monólogos largos .Monólogos donde uno escucha al otro agotarse desprendiéndose de un montón de escorias .

El río de la sangre había comenzado a crecer. Cualquier demora habría parecido un signo de debilidad . Él arriesgó todo a perder o ganar .

• 913
      • 27/12/02
    24/04/2006
    #8 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Dreamy...genia...

ya me estaba deprimiendo al ver que nadie posteaba nada

a mi me esta costando un monton escribir una historia de cualquier cosa, y este juego no es la excepcion.

espero que pronto pueda inspirarme, y ustedes tambien!!!

Nos vemos!!!

• 270
      • 25/02/04
    24/04/2006
    #9 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Muy bueno Dream... muy conmovedor e impecablemente escrito.

Yo que ando desconectadísimo de todo, como siempre, entré en el link viejo y cuando vi que lo había cerrado Jan no entendía nada... pensé que Miles había sacado el juego justo cuando se me había ocurrido algo. . Así que ahora le voy a ir dando forma así lo posteo.

Saludos

• 913
      • 27/12/02
    24/04/2006
    #10 Re: Marcas Registradas - 1ra Ronda

Paul, amigazo, espero ansioso tu relato

nos vemos!!!
    Tema cerrado
123 ... Último