Marcas Registradas - 1ra Ronda
-
Bueno, este es el Concurso Literario de Cuentos del Taller, pero con nuevo nombre, mas que nada para hacerlo mas practico, el otro era muy largo.
y tambien para lograr encaminar el juego, ya que ultimamemente no me dan los tiempos para enviar PM y demas.
asi que, aca estan las reglas de la ronda (que sigue con la palabra elegida por el Kayser)
al otro, le voy a pedir a Jan que lo cierre, asi que no suban sus cuentos ahi.
REGLAS:
1 - se tiene que elegir UNA SOLA palabra y escribir un cuento.
2 la palabra elegida esta ronda es: NOCHE. el tema central del cuento tiene que girar en torno a la palabra.
3 - el cuento no tiene un mínimo de palabras, pero sí un máximo, que es de 1.500, titulo incluido.
4 - la idea principal del juego es que el participante refleje al máximo su estilo y forma favorita de escribir. el texto tiene que ser su Marca Registrada.
5 - desde el 19 de Abril hasta la fecha y hora que determine Miles, es el plazo para que el participante postee su cuento.
6 - desde la fecha y hora que determine Miles hasta otra fecha y hora que él determine, es el plazo para votar.
7 - el único requisito para votar es: el votante tiene que haber participado con su cuento al menos una vez en alguna de las rondas del juego.
8 - los votantes deben elegir a los que a su parecer fueron los tres mejores cuentos, y ordenarlos en 1er, 2do y 3er puesto.
9 - los participantes no pueden votarse a si mismos.
10 - todos los votados en 1er puesto recibirán 3 puntos, los votados en 2do puesto recibirán 2 puntos, y los votados en 3er puesto recibirán 1 punto.
11 - en la fecha y hora que Miles determine, se conocerá al ganador.
12 - el ganador deberá elegir una palabra, enviarla por PM a Miles, y él la posteará lo mas pronto posible.
13 - en caso de empate, se definirá al ganador por mayor cantidad de personas que lo votaron (ej: si EddieVh y Lord Paul empatan en la punta, pero a EddieVh lo votaron 3 personas y a Lord Paul 4, el ganador es Lord Paul).
14 - Si a los dos los votaron la misma cantidad de personas, entonces se definira al ganador por los votos en mejores posiciones (ej: si EddiVH tiene 6 puntos, obtenidos por que lo votaron 2 personas en el primer lugar, y Lord Paul tiene 6 puntos porque 3 personas lo votaron en el segundo lugar, el ganador es EddieVh).
15 - Miles, el creador del juego, puede extender los tiempos tanto de posteo como de votacion segun el lo crea conveniente o no.
Bueno gente, espero verlos por aca.
Nos vemos!!!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
76 comentarios / 3022 Visitas
Aún no se me ocurre nada, la palabra NOCHE es demasiado global... Pero bueno, ahora que tengo más tiempo veremos...
Por eso la elegí.
jejeje
es extrañó, Kayser
es la mejor palabra que mas me gusta de todas las que vamos usando, y sin embargo, no se me ocurre nada
y por lo visto, a los demas tampoco...
espero que empienzen a caer cuentos, che!!!
Nos vemos!!!
Uff, a mí tampoco me sale nada con esa palabra... Justo cuando ya me estaba empezando a entusiasmar con este juego!
Uhhh...
Si quieren la cambio pero...La Sangre de la Lola
Sin ti, sin mí, sin nosotros, sin nada. Así es la noche . un desierto de paredes demasiado negras y silentes , donde vienen los fracasados para apoyarse en ideas sombrías, sobre los escombros de sus vidas , de sus corazones que zozobran.
Hay demasiado, demasiado silencio en la noche . Sin hablarte, sin llamarte, sin escribirte, sin escoger nada, sin esperar nada, sin entender nada, sin comprender nada. Sin oír tu voz y tus palabras puestas sobre mí almohada . Sin oír la música de tu piel bajo mis manos . Hay demasiado, demasiado silencio en mi noche fría.
Hay demasiada oscuridad en la noche . La locura se esconde en estas negras y silentes paredes . Sentí tu mano sobre mis cabellos, como para acomodar mi sueño. Sentí , aún , tu aliento en mi cuello, tus labios susurrantes en mis oídos . Miro lo que queda del reloj despertador de la mesilla y me dice que desvarío . El tiempo parece haberse detenido . Todo esto, esto me hace pensar que hoy, esta noche , tampoco has regresado .
Bajo la mirada inquisidora de la luz, plena, todo se hace hostil , sin una esquina , un rincón donde mitigar y esconder esta tristeza aciaga . La oscuridad es triste , plomiza , y la luz demasiado sincera para estos dolores que los demás no entienden.
El día me hace esconderme en el mundo , entre la gente. Así como un perro en la arena de mi propio deseo, ladro hasta perder aliento, suplico el final del mártir. Pero no hay oídos atentos a mi lamento . Podría llamarme Juan , Pedro , o Raúl . Raúl es un nombre como tantos otros en el que enfundar una vida corriente. Mi mascara.
La noche , los vestidos exagerados , las luces de las lentejuelas jamás criticarán lo que esconden . Viven su gloria y tilitan como astros fugaces bajo los focos del escenario ; me hacen arribar a costas de ensoñación ; cortan los acantilados de los prejuicios , y penetran en los faros del deseo. Lola, el deseo se llama Lola . Me siento la Lola, la única , la reina , la mujer que no necesita atributos .
El carmín nos hace sonreír a través del cristal. La música siente envidia de nuestra felicidad .Volver a ser feliz. Felicidad ;la música me dice que todo está bien , que todo va bien, que aquí todo puede funcionar normalmente . Podemos abrazar y besar sin temor . Estar seguros .
El hombretón del cabello castaño me sonríe . He decidido apostar fuerte . Le tendría que gustar que ¡ todo al rojo! , vamos Lola Me contoneo sentada sobre sus rodillas , sé , ahora, sé que le gusta pegarse contra mí y sentir a otro hombre en esta funda de mujer . La tenue luz de las lámparas de pie parecía guardarnos los secretos . Besos , caricias , murmullos, suspiros , arrebato . Lo sabíamos , para haberlo visto casi todo en estos ambientes nocturnos nuestros rostros estaban transfigurados y altivos, como iniciados en los placeres prohibidos .
- ¿ Nos volveremos a ver? le pregunté- Tú estás loco respondió el hombretón - yo no podría volver a ver a un travestido , no , tengo familia , otra vida, ya sabes , tu y yo no nos conocemos .
Todo regresa a la normalidad . Se hace la noche, se hace el silencio . El hombretón está callado , con un sentimiento de culpa que me corroe, me irrita...
Acabada la tocata nocturna , me quedo en el negro Lola se desvanece con los últimos restos de maquillaje , algodones multicolores en el cubo de la basura . Sobre la silla del camerino duerme el traje gris marengo de Raúl . Gris marengo, ¿ acaso puede ser de otro color?
Hay demasiado, demasiado silencio en mis noches.
En la calle , de regreso a casa , veo a una chica de ojos tristes que interpela a los hombres intentando venderles el escalofrío de la piel , de la carne . Un profundo asco y pena envenena mis sienes . Todos los arrabales de todas las ciudades del mundo representan estas escenas esteriotipadas . El viejo comercio de la carne , el trasiego del sexo y el dinero , la ciudad en negro y blanco, la noche , los ojos tristes y los hombres furtivos de mirada esquiva y lujuriosa .
Patrullé mil veces estas calles lúgubres . Nunca antes me parecieron tan miserables , tan sórdidas . Los amantes esconden sus locuras y sus dramas en hoteluchos de mala muerte ; las obscenidades y las dulzuras pueden convivir sin pudor alguno.
Mis retinas se impregnan de imágenes capturadas bajo la negrura . En mi huida a casa voy dejando jirones de piel en el camino recorrido. Mis pasos rechinan en el pavés como tristeza, vergüenza y soledad. Pasos perdidos.
No quiero más esta vida. Voy a ponerle fin como en una de esas operas tristes . Elegiré cuidadosamente mi muerte . ¿Raúl o Lola? ¿ Quién debe morir? .
Raúl tendría que despedirse de Félix . Lola solo de las candilejas y amores fingidos .
Félix ,querría escribirte cartas a tu altura, cartas que te encogiesen en el corazón, cartas de amor y rencor . Me gustaría decirte solamente que después de tus caricias no ha habido caricias . Que desde que dejaste mi cama la locura ha aterrizado en ella . Que extraño verte agotado de placer , y sentado al borde de la cama con un pitillo en una mano y un libro en la otra . Me hacen falta tus palabras más que tus gestos, las palabras incisivas e insistentes que revolvían y trastornaban mi mundo ; que me hacían zozobrar , y me sumergían en una espeluznante inquietud . Me gustaría herirte, hacerte sentir culpable de mi muerte .Forzarte. Violentarte . Estoy harto de vivir este cansancio enmascarado, estos despojos de amor . No quiero más silencio indulgente. No quiero más noches llenas de artificio . No soporto tu ausencia. Me gustaría no tener que escribirte . Me gustaría , simplemente , creer que jamás me dejarás.
Veo brotar mi sangre ; es como la de los toros de lidia , densa , oscura , gelatinosa Su tibieza se me hace dulce . La dulzura de un postre bien azucarado, casi demasiado. Sé lo que necesito en estos momentos , más noche , más noche para obligar a mi imaginación a contar más mentiras, alimentarme de ilusiones. Necesito perder la razón , a escondidas, sin ruido, sin inquietud. En paz . Desdibujar la realidad, y encontrar el sueño, conducirlo donde quiero, allí dónde todo se olvida .
La noche languidece despacio . La oscuridad que había brotado entre milagros se detenía unos instantes , así para interrumpir una vida , parece que ora en silencio. Nadie tenía que responder nada. Nadie tenía que esperar nada , ni salvar a nadie . Ya no más pensamientos al compás de pasos arrastrados y marchitos
¡ Oh Dioses ¡ Dejadme el tiempo. Vosotros que sabéis que las verdaderas conversaciones son monólogos largos .Monólogos donde uno escucha al otro agotarse desprendiéndose de un montón de escorias .
El río de la sangre había comenzado a crecer. Cualquier demora habría parecido un signo de debilidad . Él arriesgó todo a perder o ganar .
Dreamy...genia...
ya me estaba deprimiendo al ver que nadie posteaba nada
a mi me esta costando un monton escribir una historia de cualquier cosa, y este juego no es la excepcion.
espero que pronto pueda inspirarme, y ustedes tambien!!!
Nos vemos!!!
Muy bueno Dream... muy conmovedor e impecablemente escrito.
Yo que ando desconectadísimo de todo, como siempre, entré en el link viejo y cuando vi que lo había cerrado Jan no entendía nada... pensé que Miles había sacado el juego justo cuando se me había ocurrido algo.. Así que ahora le voy a ir dando forma así lo posteo.
Saludos
Paul, amigazo, espero ansioso tu relato
nos vemos!!!