Taller de escritura - Textos de Usuarios /

NJL de la Manteca Voladora

Participa en el tema NJL de la Manteca Voladora en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
NJL de la Manteca Voladora Varios del Taller pronto conoceremos a Buterfly. Preparándonos para tan ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 NJL de la Manteca Voladora
    NJL de la Manteca Voladora

Varios del Taller pronto conoceremos a Buterfly. Preparándonos para tan emocionante evento, ayer pensamos en abrir un NJL especial, en homenaje a Buterfly: es el NJL de la Manteca Voladora.

Buterfly - Buter fly - Butter fly - Mantenca volar - ¡Manteca Voladora!

Las 7 espresiones a incluir son:

manteca voladora
    calor
    gritos
    aplacar el ardor
    el espanto crece
    busca consuelo
    espectáculo atroz

MANTECA SALVADORA

La hornalla está encendida con la sartén sobre ella. En el recipiento metálico caen cebollas trozadas, ajo picado y carne cortada. El calor empieza a ejercer su efecto. Sin embargo, algo anda mal... ¡La sartén está seca!

Ningún tipo de líquido suaviza la acción de la alta temperatura. La cebolla comienza a carbonizarse, la carne se quema. Gritos se oyen por toda la cocina. Llaman al aceite para que, con al menos un chorrito, detenga tan inútil quemazón. Pero el aceite, ofendido por haber sido ignorado un rato antes, se niega a colaborar. Le preguntan a la cacerola si puede dar un poco de caldo para aplacar el ardor. Con tristeza, responde que no, que nada hay dentro de ella, que el caldo no fue preparado.

El espanto crece, la temperatura es cada vez más alta. Una corriente de aromas a quemado comienza a circular. El microondas se aterra y busca consuelo en la licuadora, su amiga. Ambos electrodomésticos intentan sobrellevar el espectáculo atroz.

Parece que el horror no se dentendrá, que la sartén quedará cubierta de una masa amorfa, repugnante y ennegrecida. La heladera comienza a moverse. El movimiento se transforma en intensa agitación hasta que... la puerta se abre. Lanzada con furia sale la manteca voladora, atraviesa los densos humos con olor a quemado y deja caer parte de ella sobre la sartén. Justo a tiempo. Un instante más y la cocción se hubiera arruinado, pero no esto no llega a ocurrir. La manteca voladora ha restaurado la armonía.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: NJL de la Manteca Voladora

Para la manteca voladora favorita de todos

La feria de los placeres antiguos

Los rayos acarician el rostro de la niña con ágiles dedos de luz y calor. El día florece en ramilletes dorados, el césped canta... o tal vez grita, y sus gritos suenan a música de campanillas argentinas.
    Ella camina entre los puestos de la feria, deslumbrada por los colores de vitrales tintineantes y el roce suave de las plumas en los atrapasueños. Le hacen cosquillas debajo de la nariz, pero no puede sonreír, busca consuelo de otro tipo.
    Al otro lado de la feria se preparan suculentos platos tanto dulces como salados. Manzanas acarameladas, conos repletos de cotufas azucaradas y tubos de celofán repletos de una amplia variedad de maní se intercalan con tartas de todo tipo elaboradas con vegetales exóticos, bocados de extraños frutos de mar y carnes agridulces salteadas por manos de gran maestría.
    Las sartenes se agitan en un tumulto interminable llenando el aire del perfume de la manteca voladora, de las especias picantes y la esencia de la vainilla y la canela.
    Tantos olores y sensaciones marean a la niña quien no esta acostumbrada a tales manjares de otros mundos. La feria es un amplio campo de placeres antiguos, pero prefiere los interminables prados musicales detrás de los setos bailarines. Aquellos donde su madre solía bailar entre cintas de seda al compás de la música secreta.
    Cruza el campo dejando detrás el espectáculo atroz de la glotonería solo para sentir como el espanto crece ante la visión de la comarca vacía.
    Las tierras del arte han sido abandonadas hace milenios, solo que ante los placeres mundanos nadie se había percatado.
    El sol se pone temprano en esas tierras. La niña se sienta y en silencio llora, pues ya no existe aquello que podría aplacar el ardor de su interior. La búsqueda de aquello que no existe.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NJL de la Manteca Voladora

¿Como no participar en este juego, en honor a mi coprovinciana, buter?
    Jeje, andaba con ganas de experimentar

Sueños
    Cristina despierta cada noche llorando y temblando tenuemente, sin saber que es ese espectáculo atroz, que aparece en sus sueños. Aquel que tensa el fino hilo de su cordura, cortando siempre un filamento psicológico y haciendo que pierda la noción de la realidad sin que pretenda, al menos comprender que tiene que ver ese ángel que la salva del calor mortal, que la acecha; Con su vida.
    Cada tanto abre el cofre de recuerdos, donde guarda las fotos que hacen latir más rápidamente su corazón, y entre ellas aparece el rostro de aquel ángel, abrazándola o sonriendo a su lado, cerca del bar ¨la manteca voladora de yerba buena¨ Lee el nombre y rie tontamente, tratando de imaginar porque eligieron aquel nombre, y sigue pasando las fotos.
    Esta convencida alguna vez fué alguien importante para ella, sin embargo, hoy solo son recuerdos casi borrados por el tiempo, pero no por su corazón, que no es capaz de hacerse entender en su mente.

Busca consuelo desesperadamente el teléfono, para llamar a alguna amiga y gastar horas, intentando aplacar su dolor, sin embargo, aquellas conversaciones, solo derivan en temas irrelevantes, como siempre, y sus gritos de auxilio se pierden en la nada, hasta que lo cotidiano la hace volver a reformar el hilo de su cordura, que se deshace cada noche, formando un circulo vicioso, protegido por aquel ángel que la acompaña en sueños, sin saber el como o el porque.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: NJL de la Manteca Voladora

Ya tenemos 3 cuentos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: NJL de la Manteca Voladora

Gente, si les parece pongan pilas con esto (considerenlo un NJL oficial ) así los cuentos que salgan se los entregamos como presente a Buter el fin de semana.

El que tenga un cuento pero no lo quiere postear que me lo mande por PM o por mail a sonofdemon@gmail.com

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: NJL de la Manteca Voladora

Che Nyar, faltó la masa de manteca hirviente cayendo sobre el rostro de la niña derritiendo su piel y dejando su craneo a la vista. Me fallaste eh.... . Ya voy a poner el mio jeje

Boulder
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NJL de la Manteca Voladora

Hola a todos!!! mi 2º NJL, como puse en el 1º recién, si me mando alguna .. avísenme que no conozco bien las reglas. Las 600 palabras no las supero.
    El primero fue meloso, acá se viene lo otro...
    Crónica I es la del plastificador, está... por ahí tirada en literatura

Crónica II

Eran las doce del mediodía. Lactalandia estaba en pleno horario de trabajo y había gran demanda de productos terminados ese día. Al parecer, los supermercados se habían desabastecido de repente por la inminente inflación y camiones repletos de lácteos entraban y salían del patio industrial a toda hora. Los operarios no daban más del cansancio. Había muchos que se habían quedado doble turno y estaban sin dormir.

Por mas que se quejaban, era tal la venta, que los jefes exigían continuar y ganar terreno sobre los otros.

La tragedia ocurrió cerca de la envasadora de manteca. Un empleado se quedó dormido en los controles y no advirtió la elevada presión en los tanques de leche. Fue hasta dos horas después que escuchó los gritos desesperados de su compañero de turno en el handy que llevaba en su cintura. Aquel se encontraba embalando cajas en la playa. De un brinco se acercó a la consola y vio todas las luces rojas. El tanque se estaba abriendo. La explosión dejó una estela de manteca voladora que impactó contra los vidrios del pasillo haciéndolo pedazos y llenando de esquirlas y manteca hirviendo al gerente de la fábrica que hacía de guía turístico a los alumnos de primaria que por allí transitaban. El guía intentaba aplacar el dolor extrayendo las estalactitas de vidrio de su rostro y limpiándose con su ropa, pero era inútil. El espanto crece en esas situaciones entre los chicos y por eso nada pudieron hacer ante ese espectáculo atroz. Sus gritos eran desgarradores. Los niños fueron evacuados por el operario de playa que llegó corriendo y el empresario se arrastró gritando inútilmente dejando un sendero de sangre hasta su oficina, 5 pisos mas arriba. Los empleados estaban muy cansados para notar lo sucedido , o estaban dormidos.

Ningún niño de esa escuela volvió a comprar postrecitos Lactalandia. La voz se corrió y un año más tarde, la empresa quebró.

Ahora cada vez que ve en el espejo su rostro desfigurado y derretido, busca consuelo en pensar que los vidrios y el calor infernal de sus lácteos cayeron sobre él y su negligencia y no sobre los niños.

Actualmente el empresario hace teatro para niños en San Telmo, y le hacen primeros planos en propagandas tétricas de defensa civil y del consejo publicitario argentino. <que propagandas feas y limacabezas que hacen a veces, notaron?:o_O: >

Boulderdash

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: NJL de la Manteca Voladora

Pobrecitos los niños
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: NJL de la Manteca Voladora

El espectáculo atroz había finalizado, la manteca voladora había aterrizado en la casa que aplaca el ardor del ansia del redescubrimirnto. Falta algún ingrediente, (no todo se puede conseguir) pero se sabe, que con lo que hay se logra grandes fusiones.
    Se escucha twist y gritos, en el wincofon.
    Busca consuelo y lo encuentra entre todos los miembros del njl, pero no calor, nadie quiere que se derrita (o si, pero de amor)... de pronto entra alguien que la conmueve y el espanto crece. El taller completo aparta la presencia y este logra su cometido.

La manteca voladora descansa, consistente en una silla, y los demás conviven el sabor del encuentro. (¡Por favor una Quilmes por mi!)

PD: Saludos Buterfly
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: NJL de la Manteca Voladora

AMALGAMA

Me distancio

Te confundes con las sábanas

Tus yemas, inflexiones articuladas se pierden con los pliegos

Me acerco

Te distingo tenue y trémula

Me repliego, recorro impune tu estrecho izquierdo

Sumerjo, anhelante, mi aliento en tu mina de trigo y oro

Luego, exhalación fugaz, gemido ahogado, enramada de mis dedos hundiéndose en la duna de tu vientre.

En el horizonte, se erigen tus cumbres tibias y ávidas de comisura, de replieges húmedos y rosas.

Persigo médanos, llanuras, cadenas mitológicas de piel y carne.

Me detengo

Ingrávido y silente

Reposo mis crines bereberes sobre tu planicie fértil e inquieta

Adivino el fin en su corcel

Exhalación de muerte y vida en un suspiro promiscuo de savia y miel.

Descubro el velo de mis pupilas y me confundo en la geografía de tus formas.

DESPEDIDA, BIENVENIDA.

La calle estaba colmada de vacío, apenas se distinguían en ella un camión y dos hombres. Observándolos, se podría decir que ambos revestían las características de un roble, eran grandes y fornidos. Las casas de la cuadra compartían rasgos similares, eran llanas y primarias. Frente al camión se elevaba una casa; su corteza exhibía colores simples, limón en las paredes, manzana para el techo. Lucía sencilla y minimalista. El interior era como un reflejo en el río; una simple alfombra cubría ciertos espacios y unos pocos muebles revestían las comisuras principales de cada habitación. El living estaba poblado por imágenes, recuerdos de la pareja engarzados por marcos. Prevalecía entre todas, un cuadro de la familia, que se extendía, dominante, de un lado a otro de la pared. Bajo el marco aparecía un pequeño letrero con la siguiente inscripción: “SEMPER FI”.

Vivían en esta casa, tres criaturas, Sabrina y Eduardo, animal social de cuatro patas, y Sabu, la mascota. Agazapados aguardaban a los empleados de la mudanza; se abalanzaron hacia la puerta ante el primer sonido del timbre. Eran ellos. Ingresaron ambos robles a la casa y comenzaron la tarea. Ante la pasarela desfilaron impotentes, cajas, muebles y objetos inservibles hasta terminar en el camión, que configuraba una suerte de remolino atrapando todo lo que caía en su interior.

Sabu, irracional, enajenado y temeroso atravesó el pequeño bosque de piernas y patas de sillas hasta llegar al jardín, momento en el cual comenzó a ladrar y gruñir. Una vez terminada la tarea, la casa los despidió, sus habitantes se mudaban a otro bosque. Los tres observaron detenidamente su antiguo hábitat, sonrieron y le dieron la espalda con rumbo al nuevo hogar.

En ese momento, en el living, el letrero perdió uno de los tornillos, dibujó un péndulo y se estrelló contra el piso. Una vez en el camión, Eduardo y Ana, adormecidos por el monótono ronroneo del camión cerraron sus ojos.

Al rato, los párpados dieron lugar a las pupilas, y las pupilas a la conciencia. Sintieron como las patas traseras del camión se detenían en una calle que les resultaba familiar. Al descender, observaron incrédulos lo que estaba frente a ellos. Sabu, solo gruñó. Ambos robles, sorprendidos, no pudieron más que articular sus ramas hasta tocar la copa.

Frente a ellos se erigía el mismo verde limón y el mismo rojo manzana. En la entrada, sobre un tapete, descansaba el mismo letrero que en la otrora casa: SEMPER FI.

CHRIS

SON MIS TEXTOS PARA BUTTERFLY.

SALUDOS Y NOS VEMOS EL SÁBADO Y EL DOMINGO.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 654 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB