Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[AYUDA] Discurso

Participa en el tema [AYUDA] Discurso en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Chicos, tengo que escribir un discurso para el viernes y estoy muy muy mal con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    MorochaSexy escribió el 04/09/2006 a las 23:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Discurso
    Chicos, tengo que escribir un discurso para el viernes y estoy muy muy mal con respecto a ese tema.

Quería pedirles si disponen de tiempo y ganas que escriban un discurso a su manera, destacando sentimientos, agradecimientos, y experiencias. Obviamente pueden inventarlas o no.

Yo termino ahora una capacitación laboral y en dos semanas calculo ya estare trabajando. El trabajo en sí no viene al caso.

Si alguien sabe como escribir discursos y puede darme algunos tips estaría más que agradecida.

Tengan en cuenta que podria estar dirigido a compañeros, futuros jefes, autoridades y capacitadores.

Espero su ayuda, por más pequeña que sea.

Saludos.
    Pau.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/377882-ayuda-discurso.html
    | Más
  • Ferticidio escribió el 05/09/2006 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Discurso

Sabes una cosa, esto me hace acordar a un cuento de Dolina...
    No me acuerdo el nombre. En el se habla de los agradecimientos de premios como un genero literario... Esta bueno...

Si se me ocurre algo me doy una vuelta...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 05/09/2006 a las 02:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Discurso

Espero que a alguien se le ocurra algo porque yo estoy en blanco.

Gracias.

Saludos.
    Pau.
    Me gusta este mensaje
  • LuliSP escribió el 05/09/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Discurso

Hola !!
    Yo escribo unos seis o siete discursos por año. Una vez que empezás, no cuesta tanto.
    Un chiste al principio, fuera del discurso y justo antes de empezar, viene bien para distender al público.

Antes que nada tenés que decidir si vas a hacerlo en tono formal o informal. Si es tu primer discurso, el informal es más fácil. Hasta podés darle forma de carta.
    Entonces, hacé de cuenta que estás hablando en una mesa de café y empezás a escribir. Si te imaginás que el otro te contesta, lo ponés también. Queda bien y le da un corte a lo aburrido del discurso.

Como introducción, explicales por qué te puso mal la redacción y cómo estuviste toda la semana pensando en qué decirles. Contá detalles personales de tus miedos. Un poco de comprensión por parte del otro, sirve para que se identifiquen con vos y se predispongan bien.

Seguramente te dirigirás más que nada a tus compañeros. Si es que hiciste amigos durante la cursada, te querrás despedir de ellos diciéndoles las cosas que apreciás de cada uno o compartiendo algún que otro recuerdo divertido del período de estudios.
    O podés hablar de sus sueños y expectativas al terminar el curso. Quién sabe cuántos de esos sueños se realizarán mientras que otros terminarán sólo como sueños.

Después te dirigís brevemente a los capacitadores y/o organizadores, en especial al profesor que te tuvo a cargo. Esa última parte es un poquitín más formal y agradecés lo que les dieron y la paciencia que tuvieron al bancarles todas las tonterías o preguntas locas o ansiedades infantiles.

Terminás con un buen deseo para todos en el futuro.

Espero que te sirva. Suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 05/09/2006 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Discurso

Luli muchisimas gracias!.

Me vienen muy bien tus consejos.

Saludos.
    Pau.
    Me gusta este mensaje
  • Miles escribió el 05/09/2006 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Discurso

Bueno Maca, aca te mando algo super improvisado, pero que trate de hacerlo lo mejor posible.

Espero te sirva.

Sinceramente, no se como comenzar este discurso.

Pense que mi larga trayectoria y mi madurez me harian hablar con fluidez y sin ningun tipo de vergueza.

Pero tengo que admitirles que me siento como un muchacho novato, como en aquellos viejos tiempos donde apenas tenia dinero para pagar la luz, y me quedaba escribiendo los guiones de mis peliculas bajo la luz de una minuscula vela.

Hoy en dia, despues de muchos años de esfuerzo, me encuentro ante el momento mas importante de mi carrera como director de cine, y es la de encarar el proyecto de la biografia del granndioso Ludwig Van Beethoven, con un presupuesto de mas de 30 millones de dolares, y con el protagonico de uno de mis actores favoritos y venerados: Geoffrey Rush.

Y en parte, sentirme nuevamente como un joven novato, no me preocupa tanto. Es mas, me hace sentir bien.

Porque fue en mi juventud, cuando con cien mil contratiempos a cada segundo, lograbamos hacer peliculas que nos permitian crecer, aprender, y disfrutar.

Y sin ese largo camino de esfuerzo y sacrificio, yo hoy no estaria aqui hablandoles y agradeciendoles a ustedes por haber confiado en mi ojo filmico para esta pelicula, por la cual me brindare en cuerpo y alma.

Espero no decepcionarlos, pero principalmente, espero poder seguir el sendero de libertad que le imprimi a todas mis peliculas, y que son el sustento de mi vida, de todo mi mundo.

Sin mas que decirles, caballeros, sólo me queda ponerme manos a la obra.

Buenas noches a todos.

Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 05/09/2006 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Discurso

Uh Miles, te pasaste.

Me encantó la sinceridad del discurso. Y me viene de mil maravillas.

Saludos.
    Pau.
    Me gusta este mensaje
  • Morton escribió el 05/09/2006 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Discurso

Buenisimo!

Este thread me inspiró.

Así que me animé, me metí en una panadería, y di un discurso de apoyo a las masas.

Eso es actitud.
    Me gusta este mensaje
  • Janoc escribió el 05/09/2006 a las 23:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Discurso

Mort: ¿Y el discurso?
    Ya sé... sos puro bla-bla, vos.
    Me gusta este mensaje
  • Morton escribió el 06/09/2006 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Discurso

Porque me lo pidió Janoc:

Queridos compatriotas, y sinpatriotas:

He venido hasta aquí, a esta panadería, con la intención de dirigirme a las masas.

Quiero decirles que, durante mi gobierno, todos podrán pagar sus facturas.

Habrá un vigilante en cada esquina.

Se respetará a la iglesia y sus sacramentos.

Sacaré la droga de las calles, para que ya no circulen más churros.

Me encargaré de que toda medialuna reciba la educación media que merece.

Y por sobre toda las cosas, no permitiré que unos pocos se repartan la torta.

Seré intachable, incansable e impalpable.

Los dejo, no sin antes llevarme todo el fervor que me otorgan día a día, y además, medio kilo de flautitas para la choripaneada del domingo.

Porque eso es actitud.

Un gusto...

Norberto Actitud
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1955 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB