Taller de escritura - Textos de Usuarios /

¿Qué gustan leer?

Participa en el tema ¿Qué gustan leer? en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Holassss... Me estaba preguntando, a modo informativo y formativo, qué tipo de lecturas les gusta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Qué gustan leer?
    Holassss... Me estaba preguntando, a modo informativo y formativo, qué tipo de lecturas les gusta a cada uno de los integrantes del taller. No es para armar un debate, sino para saber por dónde rumbean los gustos de cada quien...
    Hay algunos cuyas preferencias son, casi, de conocimiento público, pero igual les pregunto.
    Va a ser un thread corto, efímero, si se quiere...pero no importa. Me parece que es una manera de continuar conociéndonos por fuera de nuestras producciones.
    A mí, en particular, me gusta leer literatura latinoamericana (argentina, brasilera, centroamericana) o debería decir latina ya que también portugueses, españoles italianos y hasta franceses me conmueven...
    Si quieren, pueden poner también autores...
    Los míos: G. Marquez, Eco, Borges, Cortazar, I. Allende, J. Amado, Lorca y otros muchos más...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Qué gustan leer?

Bueno, yo no tengo una literatura en particular, pero en sí me gusta que sea dinámica.

Mi autor preferido es Conan Doyle y sus obras en las que interviene Sherlock Holmes, que es mi personaje preferido de la literatura.

Realmente me paso saltando de libro en libro, géneros muy distintos y autores variadso. Lo notaran en lo que escribo que es una ensalada de cosas.
    Si querés, por lo pronto, puedo darte un listado de mis obras preferidas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué gustan leer?

No estaría mal, pero que no exceda las 1000, si?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué gustan leer?

Yo soy en la literatura como en la musica, me gusta de todo un poco, pero que tenga un cierto grado de calidad mínimo.
    Lo que más me gusta es la ciencia ficcion de calidad y el género fantastico. Disfruto muchisimo de autores que vuelca nsu filosofía y metafisica en sus escritos.
    Mis favoritos son Adolfo Bioy Casares, Borges, Alejandra Pizarnik, Ray Bradbury, Oscar Wilde y Philip dick.
    Lei poco y me estan copadon en lo que leo de ellos Dotoevsky y Tolstoi.

Y en materia comics: Oesterheld, Barreiro, Wood, Trillo, Gaiman, Moore, Milligan, Morrison, Pratt, Miller y O´neill.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué gustan leer?

Demian - Herman Hesse

Los pasajeros del jardín - Silvina Bullrich

Ángeles y demonios - Dan Brown

El padrino - Mario Puzo

El Fin de la infancia - Arthur Clarke

El tunel - Sábato

Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y El sabueso de los Baskerville, todos de Conan Doyle

Otra vuelta de tuerca
    - Henry James

Caballo de Troya - J. J. Benitez

El fantasma de Canterville
    , El crimen de Lord Arthur Saville, y El príncipe feliz y otros cuentos, todos de Oscar Wilde

El hobbit - J. R. R. Tolkien

El hombre que fue jueves - Chesterton

La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Cuentos de terror, de intriga y de muerte - Horacio Quiroga

El libro de los seres imaginarios - Jorge Luis Borges

Mi planta de naranja lima - Vasconcelos

El principito - Antoine Sant-Exupery

Cuentos fantásticos - Guy de Maupassant

Y bueno... A medida que me vaya acordando te posteo alguno más.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué gustan leer?

Ya deben saberlo, pero lo repito. Lo mio es el genero del Horror...
    Desde el cuento de fantasmas victoriano hasta las modernas novelas de Clive Barker, Ramsey Campbell y Stephen King, siempre me facino y deleitara este genero tenido por menor y juzgado como superfluo por la mayoria de los "conocedores" de la literatura

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué gustan leer?

Originalmente publicado por Morton
    El principito - Guy de Maupassant
    Eeeehhh ?? Te patinó el dedo de tanto discutir en el thread con Apple

Yo también soy muy amplia en los gustos. Libros buenos leí a montones.
    Me gusta el terror, la ciencia ficción, la novela psicológica y el humor (sea en prosa o teatro).
    Adoro los clásicos y tradicionales infantiles, sobre todo cuando busco distenderme con la lectura.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué gustan leer?

Jaja se... Le pifié

Ya lo arreglé
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué gustan leer?

A verrr
    Leer.. bueno yo soy un gran lector de mesas de saldo...
    Leo de todo, en todo momento... literatura buena... y literatura mala (aunque quien soy yo para decir que es mala no???)
    Leo... no importa que... pero leo...

Escritores que me volaron la cabeza:

James Hawes.. con el plan perfecto...
    Tolkien.. con ESDLA y el Hobbit
    Bokowsky con el cartero...
    Cuentos... de lo mas variado... No hay ningun escritor que halla resaltado en este genero...
    Etc. Etc. Etc.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué gustan leer?

Originalmente publicado por El_Poligrafo
    Cuentos... de lo mas variado... No hay ningun escritor que halla resaltado en este genero...
    :o

Guy de Maupassant
    H. P. Lovecraft
    M. R. James
    Clive Barker
    Tanith Lee

Y muchos mas... al menos en lo que es el cuento corto de horror

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 342 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB