NJL 56 - Y que parezca un accidente...
-
Hola como están?
Me ha tocado en esta ocasión abrir la ronda. Sucede que suelen odiarme por mis palabras, y no creo que ésta sea la excepción.
Haber leido El Padrino me dio vuelta la cabeza.Me pareció un librazo y quedé tan impactado que no puedo más que dedicarle a la mafia, una ronda de NJL.
Pero como no soy tan cruel como creen, no les voy a poner los vocablos en italiano, sino solo su traducción al español.
Las consignas son:
- Venganza
- La cosa nuestra
- Consejero
- ¿Entendiste?
- Cabeza de grupo
- Pacto de silencio
- El padrino
- Una oferta imposible de rechazar
Venganza: La famosa Vendetta, o el "ojo por ojo" mafioso.
La cosa nuestra: Cosa nostra, otra forma de denominar a los asuntos internos que maneja la mafia.
Consejero: El consigliore, es el hombre que siempre está junto al Don aconsejándolo. Debe ser tan bueno en tiempos de paz como en tiempos de guerra, y se supone que siempre deben tener sangre italiana.
¿Entendiste? : ¿Capisce? Frase que se escucha mucho, de hecho está en todos los idiomas, comunmente siempre al final de las frases. Nosotros decimos "¿Entendes?", los yankees dicen "Ya' know?" y ellos decían "¿Capisce?"
Cabeza de grupo: Capo. jefe de una determinada agrupación.
Pacto de silencio: El Omertá, el código mafioso, el juramento que es ley y por el que los asuntos de la mafia se quedan en la misma.
El padrino: Obra de Mario Puzo, fascina en sus descripciones y nos muestra el lado humano de esta agrupación que tanto prejuzgamos.
Una oferta imposible de rechazar: Frase que suele usar Don Corleone, y se refiere más bien a que nos hará una oferta que, de rechazar, lo verá obligado a asesinarnos.
Un diálogo con su hijo Santino.
-Y... ¿Cómo vas a convencerlo?
-Le haré una oferta que no podrá rechazar.¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
42 comentarios / 3136 Visitas
Veremos que sale, en este momento y para mantener un lexico latino mi mente es una tabula rasa
Saludosque bueno!!!! rtealmente es una obra genial, y merecido dedicandum tiene en este espacio!!!!
me encanta la idea. Veremos que hacemos con esto.
PD: Hubiese estado bueno con los terminos en italiano tambien!!!Excelente! Vamos a ver qué sale!
Felicitaciones!!!
Lindas palabras... la unica que me molesta es "la cosa nuestra"... no podrias haberla puesto sin "la"???
pero bue.. veremos que sale... si es que sale algo... a algo que me guste como quede me refiero...
SaludosSi, podía, pero si no la ronda se hacía muy facilEscrito por El_Poligrafo
muy buena
si llego con los tiempos algo escribo
Que bueno, cayó Dionysio
Esperemos que en esta ronda se prenda mas gente...
SaludosHola, no los perdi de vista. En la ronda anterior hasta escribi un cuento que no subi porque llegue tarde.
Me gustaron las palabras, voy a ver si me animo nuevamente
Gracias por las palabras de aliento que me enviaron todos, a pesar de no haberles respondido las tengo grabadas. Nuevamente Gracias!!!!!!Tengo armada la idea en mi mente... lo que no se es si me voy a animar a postearla