Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[AYUDA] Como se escribe...

Participa en el tema [AYUDA] Como se escribe... en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Tengo una pregunta: En una oración tengo q escribir: "Si no puedes enviar el mensaje ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Como se escribe...
    Tengo una pregunta:

En una oración tengo q escribir:
    "Si no puedes enviar el mensaje verifica que los campos: Nombre y E-Mail estén escritos correctamente"

Mi pregunta viene por el lado de si es correcto utilizar la Y o la E.
    Paso a explicar pq mi duda.

En español es correcto utilizar la Y para nombrar dos objetos exepto si la segunda palabra empieza con Y o I.
    En este caso la segunda palabra empieza con E. Peeeero...

La palabra E-Mail se pronuncia "i-meil" entonces esa I de pronunciación me genera dudas.

Ahí esta la clave...

¿Que me dicen? es... "y E-mail" o "e E-mail"
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como se escribe...

La conjunción coordinante y debe reemplazarse por e ante
    palabras que comienzan con el sonido i: aguja e hilo; Tristán e
    Isolda. No corresponde hacerlo cuando la i forma diptongo
    inicial: agua y hielo, ni cuando posee valor adverbial
    interrogativo: ¿y irá?
    Eso es lo que he encontrado, entonces creo que lo correcto seria "e E-mail", porque se habla de sonido. Voy a ver si encuentro algo de esto dentro de la RAE.

EDITADO:

Ahora buscando en la RAE encuentro esto
    Esta conjunción toma la forma e ante una palabra que comience por el fonema vocálico correspondiente a i
    Que la verdad me deja mis dudas, ademas creo que "E-mail" se deberia leer "email" en castellano puro puro no?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como se escribe...

e-mail es "Electronic mail", que quiere decir Correo Electrónico.

El problema se da al utilizar un término en inglés en una oración en castellano.

No se si hay reglas que indiquen como proceder en este caso.

Concuerdo con leito666, con que en castellano se deberia leer "email" o traducirlo como "Correo Electrónico".

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como se escribe...

Utilizá "Nombre y correo electrónico", que es lo correcto ya que la mayoría de tu oración está en español, si no te queda alternativa podés poner nombre y dirección de E-mail ("E-mail" mejor en cursiva)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como se escribe...

Muchas gracias a todos.
    Lo correcto parece ser: "e email"

Lo encontre escrito así en muchas páginas de empresas importantes.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como se escribe...

hola. soy nueva y no se donde compartir con ustedes lo que escribo, lease nueva en psico y como escribiente de palabras que aun no se acomodan bien sintacticamente, ni literariamente, ni nada que sea un texto digno de ser Nobel de literatura...jajajaj total soñar no cuesta nada.
    Agradecere toda ayuda y sera por mi bienvenida.
    Besos Veronica
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como se escribe...

Hola Vero!

Podés dejar tus escritos como creacioner propias dentro del Taller de escritura (iniciando un nuevo tema) para que te dejan comentario o podés participar en algunas de las actividades.

Si tenés ganas de prenderte a alguna actividad, te invito a que pases por http://www.psicofxp.com/forums/talle...e-abierto.html

Me encantaría leerte.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como se escribe...

Estoy nerviosa, es un comienzo entre amigos, gracias Dami, eres muy atento, sabes me gustaria? ya que has tomado ocho frases o palabras para el juego, tambien desearia saber sobre que texto las tomaste y quien su autor, creo que si lo compartes , todos tendriamos las posibilidad de leerlo y enriquecernos tambien, espero no ser demasiado pesada con el pedido, claro que si fueron al azar no hay mas que decir.
    Todo mi cariño.
    Verónica
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como se escribe...

Vero, estaba repasando las palabras que había elegido. Algunas tienen que ver con canciones, otras con estados de ánimo y otras con imágenes que están en mi cabeza.
    Tal vez en un todo, tienen que ver con sensaciones del momento en que las elegí.
    Para mí, lo más importante de un cuento es que trasmita sensaciones.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como se escribe...

Gracias, me parece muy creativo tu forma de elegir y comparto contigo lo de trasmitir sensaciones.
    Que cada lector , pueda vivir sensaciones desde lo que tenga en su interior. otras nuevas tal vez a las del autor, y seguramente enriquecidas.
    Besos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 8556 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB