Sara, Sarita...

• 1,179
      • 08/06/05
    • con las alas al viento...
    #11 Re: Sara, Sarita...

hola edu me encanto el cuento!yo tambien imagine una hoja en el otoño,me gusto como cuento de niños,muy tierno.
    y tambien me gusto que hubieras dejado el ya no es.
    saludos

• 15,600
      • 05/09/05
    30/06/2007
    #12 Re: Sara, Sarita...

Precioso.... muy emotivo.... a mi más que tierno.... me causó un poco de angustia .....

• 86
      • 10/12/06
    30/06/2007
    #13 Re: Sara, Sarita...
    carin, es raro lo de la hoja. Muy raro...
    La verdad es que con el "Ya no es" acotaba bastante más lo que se podía pensar (obviamente, lo acotaba hacia lo que YO quiero que se interprete, pero entonces el texto sería menos rico).
    Lola, gracias. A mi también me causa angustia
    Gracias a las dos.

Por último, quería comentar que seguí el consejo de evelin, jejeje!

Suerte!

Edu. (qué está pasando con axel?)
      • 15,600
      • 05/09/05
    30/06/2007
    #14 Re: Sara, Sarita...

A mi me suena como dedicado a un amor no correspondido.

Edu explicanos qué querias decir... me quedó la duda

• 2,528
      • 27/03/07
    30/06/2007
    #15 Re: Sara, Sarita...

Perdonado.
    Además, sé perfectamente que soy víctima de mi fama. Adicta a los puntos suspensivos

• 86
      • 10/12/06
    01/07/2007
    #16 Re: Sara, Sarita...
    Lola, específicamente quería referirme a un cambio en la conducta, o en la forma de ser o de percibir de alguien. Al principio, cuando lo escribí, apunté directamente a la muerte -a una muerte dulce-; pero después decidí dejar más libertad en cuanto a eso.
    Lo que traté de hacer fue marcar diferencias entre el principio y el final (que son casi iguales, marcan una circularidad):
    "Se eleva por los aires y vuela en busca de una nube con la cual humedecerse. Una vez que la encuentra juega entre sus gotas, desprende risas y risas, relaja su cuerpo, desvanece su mente."

"Se eleva aún más en el aire y es llevada a una nube con la cual se humedece. Su cuerpo relajado, su mente desvanecida. El viento susurra, aparentando risas y risas."
    A lo que quise apuntar. fue a marcar que la acción ya no es más realizada por ella (por eso usé vos pasiva): "...es llevada...".

Antes estaba también el "Ya no es", que quitaba cualquier otra posibilidad aparte de la de "dejar de ser", así que lo suprimí.

Creo que eso es todo.

Saludos!

Edu-
      • 2
      • 17/04/08
    17/04/2008
    #17 Re: Sara, Sarita...
    Cita Escrito por edueleno Ver mensaje
    Qué tal?
    Dejo este cuento corto que escribí hace unos meses. Siempre dudé que se entendiera del todo, pero intenté explicarme de la forma menos directa posible, pero sin que deje de entenderse (espero haberlo logrado).

Sara, Sarita…

Se eleva por los aires y vuela en busca de una nube con la cual humedecerse. Una vez que la encuentra juega entre sus gotas, desprende risas y risas, relaja su cuerpo, desvanece su mente.
    Y cae.
    Desde la nube. Poco a poco. Lentamente. Cae.
    Y cuando toca el suelo -cuando su espalda, con un estruendoso crack, rosa al piso de piedra, susurrándole todas sus aventuras en el cielo-, sus ojos se abren, humedecidos. Humedecido su cuerpo desnudo, pues el canto de la nube no ha dejado aún de enloquecerla. Humedecido de llanto su rostro, ante el infernal dolor que la caída ha causado. Humedecidos sus ojos, ardientes sus ojos, la sal los abruma, los quema, los hechiza con su fuego interno.
    Las piernas temblando, las manos tensadas, el corazón acelerado.
    La brisa vuelve a elevarla, pero ella apenas puede moverse. Se deja llevar, motivada por el cálido aire que la ayuda a desprenderse del dolor.
    Las piernas relajadas, las manos relajadas, el corazón relajado.
    Y ella, humedecida, flota con la corriente, recorre el cielo sin recorrerlo. Admira su belleza sin admirarla. Ya no siente, ya no arde, ya no disfruta.
    Sara, Sarita.
    Se eleva aún más en el aire y es llevada a una nube con la cual se humedece. Su cuerpo relajado, su mente desvanecida. El viento susurra, aparentando risas y risas.
    Sara, Sarita...

Suerte!

Edu.

Spoiler Ediciones del texto
    hola chico, soy oriana de venezuela, me parece muy lindo el poema, solo tengo una curiosidad, vivo en san cristobal y entre los niños pequeños esta un juego llamado sara sarita de una niña que creo los asusta, de hecho en la escuela que trabajo la ven dehambular, ella se cayo del ultimo piso de la escuela y fue a parar al preescolar, o al menos esa es la leyenda, se parece mucho a lo que escribiste, que opinas sobre eso??
      • 86
      • 10/12/06
    31/05/2008
    #18 Re: Sara, Sarita...

Uy, me dio miedo lo de Sara Sarita, la que ven deambular. Y si se tiró del último piso, entonces el relato puede interpretarse como una referencia a ese juego!!
    Pero no, no conocía la historia; voy a investigar.
    Saludos, y gracias por el dato!
    edu-

• 19
      • 04/03/08
    01/06/2008
    #19 Re: Sara, Sarita...
    cosas, coicidencia y destino unidos por un fin, mi fin.

Todo esta bueno, tu poema es angustia escrita, manteniendo la dulsura de principio a fin, ese detalle es lo que me mató, EN SERIO ES MUY BUENO

aclaro, el "me mató" es por que me encantó
Primer 12
IR ARRIBA