Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[ENSAYO] Amor,Bruto Amor

Participa en el tema [ENSAYO] Amor,Bruto Amor en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
“AMOR,BRUTO AMOR” (TRATADO GROTESCO DE AMOR” La calidad del amor no se mide por las ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Isben Uribe escribió el 22/07/2007 a las 14:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ENSAYO] Amor,Bruto Amor
    “AMOR,BRUTO AMOR”
    (TRATADO GROTESCO DE AMOR”

La calidad del amor no se mide por las caricias ni por las vanas promesas sino por las miradas,los silencios,el pequeño gesto casi imperceptible,el pensamiento que se presiente flotando en torno de uno,dentro de uno y es un perfume, un algo inconfundible lleno de cosas invisibles que van y vienen desde y hacia el olvido.
    El amor es una figura universal sin nombre propio,es confuso al principio y alocado después. No tiene presente ni futuro, es inhasible como las cosas puras de toda pureza y cuando uno cree hallarlo es precisamente cuando lo ha perdido.
    El amor en estado puro existe antes de que lo adviertas y llega en forma tan inexplicable que no hay manera de preverlo ni de evitarlo ni de correrlo en el tiempo, tan imprevisible, tan incoherente,tan inoportuno es, que a veces muchas veces, “arruina” el andamiaje con el que se pretendió contenerlo.
    El amor es como esas tormentas que lo arrasan todo en la agonía de morirse si te vas y morirse si te quedas y te vuelas con él tan alto que hay un abismo debajo tuyo, un vértigo imposible de soslayar y un latido interminable que te advierte que estas más vivo que nunca a pesar de vos mismo. Ay! amor que llegaste un segundo antes de convertirme en sombra!
    Y andas como un paria que ha perdido la brújula de la sensatez deambulando por el desierto de la indiferencia del mundo que no entiende de esta enfermedad, de este fenómeno, de esta desgracia y esta dicha y esta locura que te han convertido en una cosa despreciable que anda levitando por encima del dolor de los demás y en particular de los tuyos, en lo alto, como un barrilete a la deriva que se engancha con todo lo que no debe, que sube y que baja sin saber adónde va, con una sonrisa desvahída en los labios, más estúpido, más atarantado que un adolescente ante una aparición, soñando con los ojos bien abiertos y con el corazón obstinadamente cerrado a todo lo que no sea mi amor,que hijo de puta sos!
    Cuando por las noches te acostás te dejás ir hacia un pozo tan profundo tan lejano hacia abajo, tan adormecedor, tan embriagador, tan fascinante que es imposible sacarte del sopor del no me toquen, no me miren, no estoy para nadie, ni para mi, qué joder, en la penumbra maravillosa de estar enamorado, no tengo edad solo un estado de éxtasis del que no puedo ni quiero salir. Uno insiste,qué mierda sos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/486603-ensayo-amor-bruto-amor.html
    | Más
  • luna31 escribió el 31/07/2007 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Amor,Bruto Amor

¡¡ESQUISITO!!..Amo este foro;cada vez que entro aquí doy de lleno con algo estupendo.Me encanta leer,y a veces me gustaría también animarme a escribir pero ya he comprobado que no tengo
    facilidad en esa área,así que de momento me alimento del arte de quienes llevan el talento en la sangre o lo han adquirido de algún modo...y me hace muy felíz:sabe rico.GRACIAS.
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 31/07/2007 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Amor,Bruto Amor

Sabe rico, dice Luna. Está bueno, si. ¡qué pasión! Una sola cosa: no había necesidad de ser tan duro con él al final de los dos últimos párrafos. Pero está bien descripto: eso baja, se te instala, y si te hace sufrir, no te querés salir... y si te hace feliz, ya no existe otra cosa. Si no fuera porque acabo de engancharme con el asunto de los adjetivos, diría que el amor es misterioso.
    Me gusta este mensaje
  • Isben Uribe escribió el 31/07/2007 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Amor,Bruto Amor

Luna 31( Hoy es tu día!!) Todas son tus áreas Luna, porque estás allá en lo alto y hoy es tu día y............ mañana también. Escribe por Dios, que quiero leerte ya !. En cuanto a tí Iride, lo único coherente acerca del personaje que se describe en "Amor,bruto amor" es precisamente su brutalidad ,de allí que las últimas frases de los dos párrafos finales, lo pintan de cuerpo entero...SorryPD: Brillante la propuesta acerca de la imagen en la poe. Girondo me dió vuelta. Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • ergozsoft escribió el 01/08/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Amor,Bruto Amor

Están frescas aún en mi memoria todas esa noches de angustia, de insonmio, de aquella febril obsesión.
    La deseaba con todas mis fuerzas y tenía que ser mía, sin importar el precio que tuviera que pagar por ella. Cuando ya no pude más me deshice de mis posesiones más preciadas, las entrgué sin dudar a cambio del maldito dinero que me permitiría poseerla, por fin sería mía, totalmente mía...

La llevé a casa y ya en mi alcoba arranqué todo aquello que pudiera cubrirla, necesitaba acariciarla, experimentar esa íntima sensación de pasar las yemas de mis dedos por sus curvaturas, sentir en la palma de mis manos su delicada textura, su blanca palidez, su exquisita forma.

En un impulso la arrojé al suelo con violencia, esperé a que dejara de moverse y luego, le pegué una terrible patada, asesina y vengadora patada, con toda la fuerza de esa ansiedad tantas noches reprimida.

Salió por la ventana del tercero "E" y nunca más volví a verla.

Aún la extraño.

ergo, que tuvo por un momento, la número 5 de cuero.
    Me gusta este mensaje
  • Isben Uribe escribió el 01/08/2007 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Amor,Bruto Amor

Te estaba por putear feo Ergozsoft,cuando leo lo de la pelota y entonces me c...é de risa
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 02/08/2007 a las 07:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Amor,Bruto Amor

Hola Isben! (no ibsen...)
    Me gustó mucho tu texto, no lo había podido leer. Me encantó, asi que espero que sigas posteando textos, y que te le animes al NNJL o al que quieras...

Originalmente publicado por iride Ver mensaje
    ...Una sola cosa: no había necesidad de ser tan duro con él al final de los dos últimos párrafos. ...
    me sumo a esto, tambien era mi único comentario. EL registro inicial es tan elegante, que con las puteadas lo quebras mucho en mi opnion. Creo que si buscas reflejar el disgusto, podes hacerlo pero con palabras que esten mas relacionadas con el registro que venis usando.

Originalmente publicado por luna31 Ver mensaje
    ¡¡ESQUISITO!!..Amo este foro;cada vez que entro aquí doy de lleno con algo estupendo.Me encanta leer,y a veces me gustaría también animarme a escribir pero ya he comprobado que no tengo
    facilidad en esa área,así que de momento me alimento del arte de quienes llevan el talento en la sangre o lo han adquirido de algún modo...y me hace muy felíz:sabe rico.GRACIAS.
    Bueno, entonces luna...proba con los juegos de dispersión primero...que ayudan a ir perdiendo el miedo...buscalos en el Indice.

Originalmente publicado por Isben Uribe Ver mensaje
    Te estaba por putear feo Ergozsoft,cuando leo lo de la pelota y entonces me c...é de risa
    Haiga paz!!!
    Y la verdad que tambien me reí mucho!
    Me gusta este mensaje
  • *AHSBAC* escribió el 02/08/2007 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Amor,Bruto Amor

Isben: muy bueno. el amor es algo tan hermoso, tan doloroso, tan confuso, tan claro y por momentos es tanto que uno no sabe que hacer con eso adentro, y cuando sale es tambien violento. Entiendo las puteadas.
    Me gusta este mensaje
  • ergozsoft escribió el 02/08/2007 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Amor,Bruto Amor

"Originalmente publicado por Isben Uribe
    Te estaba por putear feo Ergozsoft,cuando leo lo de la pelota y entonces me c..."

Ete aquí amigo mío, otro claro ejemplo de la ambiguedad que provoca la falta de puntuación:

"Te estaba por putear, feo ergozsoft..." Es una interpretación, en este caso lo de feo es materia opinable.
    "Te estaba por putear feo, ergozsoft..." Resulta una segunda interpretación, aunque respecto de la belleza o fealdad de la puteada también da origen a distintas interpretaciones. Por ejemplo ¿cómo sería una bella puteada?

ergo, estudiando literatura.
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 03/08/2007 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Amor,Bruto Amor

Isben: me pareció excelente. Tiene toda la fuerza que necesita y se siente la potencia de las palabras frente a esa pasión.
    me gusta el título, muy bien puesto lo de bruto amor... aunque coincido, los insultos rompen con la armonía del texto...a lo mejor si encontrabas otras que los suplantaran... aunque a veces solo un insulto puede expresar la idea, no?
    me quedo con esto que me llegó y mucho:
    Ay! amor que llegaste un segundo antes de convertirme en sombra!
    Además de romántico me parece sombrío, duro... realmente impecable.
    me gustó mucho.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1120 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB