Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[CUENTO] Recuerdos

Participa en el tema [CUENTO] Recuerdos en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Otro, otro, jejeje. Si este no me lo lee Spectre voy a caer en una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    eldemente escribió el 24/08/2007 a las 16:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CUENTO] Recuerdos
    Otro, otro, jejeje. Si este no me lo lee Spectre voy a caer en una depresión a lo Howard Hughes.

¿Dónde quedaron mis años? ¿Dónde quedaron esos momentos hermosos que viví? Supongo que es lo mismo que se preguntarán todos, pero ¿como pensar en estos sentimientos de manera objetiva?
    Siempre vengo a este lugar, a la noche. Uno de los pocos lugares donde encuentro paz. Vengo religiosamente todos los días y me paso horas y horas caminando y meditando sobre mis años pasados. Curiosamente nunca pienso sobre los años que vendrán, simplemente no empeño tiempo en ello. A menudo recupero memorias que creía haber olvidado, como mi cumpleaños número 8. Ese cumpleaños lo festejé en un salón, como se acostumbraba en los tiempos en que yo era pequeño. Un hermoso salón que mi madre había decorado de manera espectacular. Recuerdo la impaciencia que me invadía cuando esperaba ansiosamente la llegada de mis compañeros de clase. ¿Qué regalos me traerían? ¿Vendrían todos mis amigos? Rezaba con que nadie repitiese su regalo, como me había pasado anteriormente. Esperando en el salón mi padre y primo me llevaron a la juguetería más cercana donde me pidieron que elija algún juguete. Cabe destacar que amo las jugueterías, me parecen uno de los pocos lugares donde la imaginación no se ve limitada. Aún en la adultez seguía visitándolas.
    Conociendo que tardaría mucho tiempo en elegir el juguete; esto era todo una trampa dispuesta por mi madre, me había dado cuenta con el pasar de los años. Cuando compramos el juguete volvimos al salón y, a pesar del juguete recién comprado, la ausencia de mis compañeros me preocupaba. Vi varios familiares como tíos y abuelas, pero yo quería festejar mi cumpleaños con mis amigos. Mientras saludaba a mi tía comenzó a sonar música como por arte de magia y a continuación un telón se corrió dejando al descubierto a todos mis amigos cantándome el feliz cumpleaños. Mi madre siempre me recordaba que mi cara en ese momento no mostraba otra cosa que gran felicidad y yo coincidía con ella. Uno de los recuerdos más felices de mi niñez. A menudo también recordaba los momentos pasados con mis amigos en la escuela, las travesuras y las charlas infinitas sobre variados temas. Realmente los extraño con todo el corazón. Pero la vida tiene vueltas y sorpresas para las cuales uno nunca está preparado. El recuerdo de mis muchas mascotas también me llenaba de felicidad, y a la vez, de melancolía. Recordaba en especial a un perro que tuve durante toda mi adolescencia llamado Sabiondo en honor al perro del “Insp. Gadget”, mi serie favorita cuando era niño. Era un perro en apariencia igual al de los dibujos. Recordaba los juegos y los momentos que pasaba con él aún cuando yo no estaba dispuesto a jugar, su lealtad era inquebrantable.
    Igual de inquebrantable que la presencia de la luna, mi compañera nocturna. Casualmente hoy más iluminada que nunca. No hay imagen más bella que la de un paisaje bañado por la luz de la luna creando luces, sombras y colores que ningún otro fenómeno puede igualar. Es por eso que adoro tanto la noche y mis caminatas nocturnas. El silencio también me gusta mucho. Pero no el silencio eterno, sino el silencio precedido por una atmósfera ruidosa. Ese instante de paz y calma. Por ejemplo cuando nos acostamos y nos disponemos a dormir. Hay pocas situaciones que añore con tanta intensidad. Mis parejas, los momentos pasados con ellas, son otras memorias que me traen recuerdo felices, las infinitas charlas sobre temas que ni yo hubiese creído estar interesado, los besos compartidos, y por qué no los robados.
    Completando mi habitual caminata me detengo siempre en el mismo lugar, adornado por una hermosa orquídea azul, la flor favorita de mi madre, y realizo mi última meditación de la noche. Totalmente estático en ese lugar, me pregunto como hubiesen sido las cosas de otra manera, si aquella vez no salía de mi casa. ¿Será mi castigo recordar con tanto cariño mis años pasados?. Pero me digo a mi mismo que todas estas memorias, todos estos recuerdos son mis únicas posesiones. Todo lo que tengo. Eso y un trozo de piedra maciza con una frase tallada en ella resumiendo mi vida con una capacidad de síntesis envidiable:

“Aquí yace Matías, amado hijo y amigo”

1984-2005

Mis otros cuentos bolooo

Archirrivales
    Cuarta Persona
    El Coleccionista

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/506941-cuento-recuerdos.html
    | Más
  • carin escribió el 25/08/2007 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recuerdos

hola demente,me gusto mucho tu cuento,muy dulce y triste.
    realmente se siente contado por un niño cuando recordas el cumple 8.
    me gusto mucho
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 29/08/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recuerdos

Cómo que si no lo lee Spectre te vas a deprimir? Y los demás para qué estamos?

Está bien, mi opinión no será tan importante, pero igual te la doy: me parece que en "El coleccionista" estaba más cuidada la redacción; acá encuentro algunos saltos con las conjugaciones

A menudo también recordaba los momentos pasados con mis amigos en la escuela: creo que ahí ya tendrías que haber retomado el presente.
    me pidieron que elija: creo que te pidieron que eligieras

Salvo esos detalles, el tema y la forma de contarlo está perfecto.

No te deprimas, que somos muchos los que esperamos los comentarios de Diego.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 30/08/2007 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recuerdos

Nadie se deprima!!!!

Ana, mi opnion es tan util como la de cualquier otro...no hay diferencias en eso. Los cuentos los leo todos, las poesias, no llego a todas la verdad...(tengo copiado en un word tu nueva version de La casa del arbol, pero como ya esta re-escrito, quiero darle con lupa....)

Bueno, yendo a tu cuento, querido amigo: me gustó, esta muy lindo, explotas las virtudes que ya has mostrado en otros cuentos, con tu capacidad de narracion que en este cuento se muestra muy fluida. Yo encuentro una dificultad con el registro del cuento: me parece demasiado formal, bastante duro. Por el tipo de historia que contas, creo que te sumaria mucho tratar de descontracturarlo un poco. El tema esta en que a veces en el afán de escribir bien (cosa que logramos), terminamos armando frases algo pomposas o duras, solo por querer ser correctos. En esta tematica, nuestros grandes enemigos son, creo, los conectores (ya que, lo cual, por lo que, etc) y los adverbios (rapidamente, totalmente, simplemente, completamente, etc). Como vos narras un relato de escenas "cotidianas" (sin perjuicio del final), creo que lo mas conveniente es narrar mas comunmente. Para eso, lo mejor es pensar como dirias vos esas cosas, si hablaras con un amigo. Te paso un ejemplo:

"Curiosamente nunca pienso sobre los años que vendrán, simplemente no empeño tiempo en ello. A menudo recupero memorias que creía haber olvidado, como mi cumpleaños número 8."

"empeño tiempo en ello", "a menuro recupero memorias" "mi cumpleaños número 8", se podrian cambiar por frases como "no lo hago", "a veces me acuerdo de cosas" y "cuando cumpli ocho años"

Yo di un ejemplo, puede haber mil millones de variantes (sin exagerarar ). Pero bueno, creo que el punto quedo claro.

Espero que te sirva, saludos, como siempre muy buena lectura!
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 30/08/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recuerdos

Gracias por los comentarios de todos los foristas que son sumamente importantes, pero lo de spectre, era porque no me había comentado "el coleccionista", nada más que eso, un chascarrillo. El problema con el lenguaje formal, es que... YO HABLO ASI. Mis amigos me cargan por eso. Traté de descontracturarlo un poco, pero me resulta sumamente difícil. Ya estoy acostumbrado, soy muy "pomposo" o "ecléctico" a la hora de hablar. ME ENCANTA EL CASTELLANO
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 30/08/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Recuerdos

a mi tambien me pasa lo mismo por el mismo tema...y no queda otra que seguir esforzandose!!!

Che, el cuento "el coleccionista" no tuve tiempo de leerlo...pero como dije antes, mi intencion es minimamente leer todos los cuentos...en la brevedad lo leo, te lo comento, y despues paso a buscar mis dinerillos
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 30/08/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Recuerdos

no hay problem capo, como dije era un chiste. Leelo, comentalo, pero plata no hay
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 31/08/2007 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recuerdos

entonces ni lo leo!
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 31/08/2007 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Recuerdos

Es un cuento del que no hay que contar el final. Dejar que uno lo lea todo.
    No puedo desligarme de lo emocional: los cumpleaños de mis hijos, sus amiguitos y la familia. Luego la descripcion de la noche (mi amiga) la luna (mi otra amiga) el silencio (el lindo, no el otro) son todas afinidades. Profesor de inglés, qué envidia me da. En mi próxima encarnación lo seré.
    Los recuerdos de Matías, están muy bien descriptos: sus amores, la orquídea azul, y su posible "viaje" a salir ese día de su casa. Ay, duele.
    Un abrazo enorme
    Íride
    P.D. ahora voy a leer El coleccionista
    Me gusta este mensaje
  • estanislada escribió el 31/08/2007 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Recuerdos

es una cuento fornidable tambien leere el otro voy atras de ti iride.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 339 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB