primera guerra mundial
-
este es un ejercicio del taller literario de mi hija (13 años) le dieron un titulo y no podia pasar los 20 reglones
primera guerra mundial
Estaba dentro de mi trinchera, junto a mis compañeros. Hacia demasiado frìo, mi sangre esta tan helada.
solo querìa poder recordar el bello olor a rosas,recordar ese gusto a tarta de manzanas recìen horneada.
¡ Dios, como le extraño! me repetìa una y otra vez mientra intentaba borrar de mi mente el ruido, el olor a pòlvora, la sangra y las muertes.¡ quiero olvidarlo me decìa! pero no podìa.
Entonces irrumpiò el general, es hora dijo.
Tome mis armas,estoy listo mi fin llego.Cayo una lagrima por mi mejilla,contemple a mis compañeros,tome coraje y salì.
Me oculte tras una cuneta,alce mi rifle por sobre mi cabeza,apunte hacia el frente y dispare.No creo haber derribado a ningùn enemigo pero sinceramente intento no adivinarlo.
Avance, me oculte otra ves junto a uno de mis amigos.
Es tan injusto tantas personas inocentes fallecidas. Me dijo èl.
para eso estoy aquì, le respondì, para intentar acabar con todo esto.Tomamos coraje y salimos al encuentro,.... -
A perdon, estas pidiendo que te ayudemos a terminarlo?
La narracion parece buena, creo hayye un error : Hacia demasiado frìo, mi sangre esta tan helada.
Creo que deio escribir mi sangre estaba tan helada.
Solo dinos lo que necesitas, con gusto ayudare. -
Buenísimo Marce!!!
Escribe bárbaro.
Te hago algunos comentarios
"Estaba dentro de mi trinchera, junto a mis compañeros. Hacia demasiado frìo, mi sangre esta tan helada" Fijate los verbos... La mayor parte del relato está en pasado, habría que modificar el estaba y acomodar los tiempos verbales
¡ Dios, como le extraño! Se refiere a alguien en particular? Si así fuera yo pondría "¡Cómo la extraño! Si, en cambio, se refiere a el olor a rosas y el gusto a tarta, yo pondría "¡Cómo extraño todo eso!"
"alce mi rifle por sobre mi cabeza" Bueno no sé si está bien o no, pero me suena mejor "alcé el rifle por encima de mi cabeza"
"Es tan injusto tantas personas inocentes fallecidas. Me dijo èl.
para eso estoy aquì, le respondì" Bueno acá pondría las rayas de diálogo
- Es tan injusto! Tantas personas, inocentes, fallecidas. - Me dijo èl.
- Para eso estoy aquì, - Le respondì.
Bueno después, en general el tema de la puntuación, por ahí hay algunos espacios en los que deberían ir comas, o puntos seguidos. Y LOS ACENTOS.
Dale mis más sinceras felicitaciones, este tipo de cosas hay que destacarlas. -
gracias veru, le gusta mucho escribir ,este taller lo empeso en marzo en el cole. yo leo mucho pero soy muy mala escribiendo por eso se me ocurrio que ustedes lo vieran asi le comento las correciones.(con tacto por que es adolescente, viste como se ponen si los jodes mucho jajaj) los acentos son mi culpa yo le tipie ,tal cual ella lo escribio,pero los acentos me los comi.
besos -
Me uno a las felicitaciones, la niña escribe muy bien!
Sumo una correccion a lo de Veru que dijo casi todo:yo pondriaEntonces irrumpiò el general, es hora dijoLa verdad, la re felicito... si la profe no le pone un 10... avisanos que escuela es que... tengo ascendencia italiana... y aprendi algunas tecnicas mafiosas muy persuasivas!! :PEntonces irrumpiò el general "es hora" dijo -
Marce, esta muy bien!
Sinceramente se me hace dificil pensar como escribiria una chica de 13 años, es decir, tomar una media para decir si esta avanzada o no...pero la verdad, siendo objetivo, es muy interesante el texto.
1) Tiene imagenes sensoriales y pensamientos. Creo que la inclusion de eso en un texto muestra cierta madurez. En general una escritura "llana" no los tiene.
2) Es interesante el uso de los diálogos. Probablemente lo haya hecho de un modo natural, pero le salieron muy bien, y no estan facil como parece.
3) Con pocoas palabras, logra decir mas. Hay un trasfondo de la historia, que no siente la neceisdad de contar, y eso esta perfecto. Pienso que alguien sin experiencia intentaria que toda la historia quede encerrada en el texto, y que justamnte el texto sea la historia. La literatura justamente es todo lo contrario, y aca se ve un buen atisbo de eso.
En primer lugar, felicita a tu hija (que se llama...) de mi parte, y seguramente de la de los demas chicos del taller. Incentivala a que siga escribiendo como estas haciendo ahora, es una actividad muy hermosa, ya lo sabes.
Saludos! -
gracias. la verdad son divinos todos se tomaron el trabajo de leer y hacer las correciones, se los agradezco mucho.la profe tambien la incentiva mucho. Para noviembre le pidio a ella y otros compañeros del taller(todos de 13 y 14 años) que hagan una presentacion en el cole.
pd. se llama Florencia
saludos