Cartas por una amistad

• Invitado
    #1 Cartas por una amistad

Saludos a todos.
    No se si esto sea prosa o cuento, algun error en la etiqueta nuestro señor moderador corregirá.
    Este escrito es muy personal, solo una persona debia leerlo pero como eso no ha sucedido lo comparto. Seguro a muchos nos ha pasado, asi que esta dedicado para todos aquellos que vivieron una historia parecida.

Cartas por un amigo.

14 de octubre.

Querida Amiga:

Soy yo de nuevo, espero que no rechaces esta carta. Te cuento que hoy tuve miedo de hablarte. Pero supere mis temores y controle mis nervios. Te marque en la noche, me contestaste, titubee un segundo pero te hable.

Pregunte por ti, tú estabas al teléfono y cuando te dije que era de parte mía, fingiste no escucharme; mi voz se hizo muda para ti.

-Bueno, Bueno, me escuchas…

Al parecer no me escuchabas supe que mentías, te delato una risita. No se si fue una broma o tenias satisfacción al ignorarme.

Intente hablarte de nuevo y una vez más. Nunca contestaste, mis peores miedos se hicieron realidad. En verdad estabas molesta conmigo.

Ahora que mas lo quiero, no me haces caso. Aunque no lo creas me duele, mi alma esta rota. Por que ahora más que cualquier otro día, estoy perdiendo tu amistad.

15 de octubre.

Querida Amiga:

Que tal tu día. Espero que todo te marche de maravilla en la escuela y en tu vida. Nunca me dijiste que estabas estudiando. Si te encanta lo que estudias. O tal vez te paso algo igual que a mi.

Es cierto no te he contado, ¿te acuerdas cuando caminamos por aquella colina hablando cosas tontas y pasando un buen momento? ¿Te acuerdas que una semana después te escribí un relato? Un simple cuento que tú me inspiraste. ¿Te acuerdas que me dijiste que era bueno? Que debía ser escritor.

Te hice caso, me salí de la escuela, pienso estudiar literatura voy tras mis sueños.

Hoy desperté temprano, lo primero que hice fue prender mi celular esperaba que contestaras mi mensaje.

Espere por todo el día pero si lo viste o no lo viste; no recibí respuesta Tal vez y no tuviste tiempo, o se te acabo la batería del celular. Aun espero tu respuesta.

Que pases una excelente semana, mucha suerte y cuídate, querida amiga.

3 de enero

Querida Fer:

Hoy fue un día maravilloso que bueno que te invite ese helado. Me encanto pasar la tarde contigo. Perdona mis estupideces, pero ya sabes que así soy; que bueno que te haga reír. Me haces sentir gracioso y no tonto.

Cuando llegue a mi casa me puse a escribir. Escribí un tonto relato fantástico que me inspiraste tú y el paseo que me diste por tu colonia. De verdad que esa montaña llena de casas era toda una encrucijada sin ti me habría perdido.

Gracias por todo, gracias por tu amistad.

Nos vemos luego.

8 de febrero

Querida Fer:

Como estas. Espero que de maravilla. Tus palabras rondan en mi cabeza, gracias por tu apoyo. Últimamente estoy triste, ser adolescente no es fácil. Sabes, ansió de regresar de la escuela todos los días, abrir mi correo y leer tus cartas. Me encanta platicar contigo.

Hoy empecé a escribir un diario, fue una idea de una de las maestras en la escuela, no fue la psicóloga. Perdón por mencionarla se que aborreces a las psiquiatras. Estoy maravillado que tu nombre aparezca mas de una vez en el diario, es fabuloso.

Como te va en la escuela, como va la natación, por cierto que bueno que te dieran el cambio de turno me preocupaba que te pasara algo.

Tengo que irme, la tarea de dibujo esta difícil, creo que necesitare tu ayuda en esa materia.

Que tengas una exente tarde.

14 de febrero.

¡Feliz día del amor y la amistad Fer.!

Creo que hoy no tengo mucho que decir ya sabes estoy enfermo en casa. Pero eso no impidió en que te regalara algo, son solo imágenes pegadas a una carta. Ahí deje todo mi cariño por ti. Espero que para mañana ya la hayas leído. Te quiero mucho, eres mi mejor amiga.

17 de febrero

Querida Fer:

Acabo de leer tu carta, me encanto. También me gustaron los chocolates que me regalaste.

Que bueno que estés contenta, pero yo estoy triste, me siento solo. Hay muchas presiones sobre mí y creo que me estoy enamorando de alguien que no me hace caso. No me preguntes quien, por que no la conoces o tal vez la conozcas demasiado bien.

Te quiero. De nuevo, gracias por la carta y por visitarme en el hospital.

1 de abril.

Querida…Amiga. Al menos eso creo…

Empezar una carta con “querida” se me hace ya algo rutinario, algo que empieza a molestarme.

Tal vez por eso borre todas tus cartas y elimine todas las cartas que te he escrito.

Estoy… no puedo decir que contento pero no estoy triste. Leí tu última carta. Que bueno que lo entiendas o tal vez y estas mintiendo o fingiendo.

Lo peor de todo es que nunca me dejaste saber lo que piensas, tú sabes todo de mí, pero no se nada de ti, Nunca me contaste tus pensamientos y ahora al final de todas las cosas eso es lo único que me preocupa. Me preocupa que no se lo que piensas.

Estarás molesta, contenta o ves todo esto con indiferencia. Bueno, será mejor olvidar todo, olvidar que te conocí, olvidar tu hermosa amistad, olvidar que me enamore de ti una vez más.

Entiende eres mortal para mi y lo peor es que jugabas conmigo o tal vez nunca te diste cuenta, no lo se, por que nunca supe lo que sentáis ni pensabas.

Hasta nunca…Fernanda.

29 de julio

Querida amiga.

Hoy fue un día maravilloso. Volví a nacer, soy alguien nuevo.

Me encantaría relatarte como volví a nacer. Pero lo que más quiero contarte es que ya te he perdonado.

No importa si leas esto o no. Por que en mi corazón ya te he perdonado, por todo. Tuve que imaginarme que estabas ahí cuando abrase a otra chica pensando que eras tú y con el corazón te perdone. Ahora tus recuerdos no me dañan si no que me alegran el día. A pesar de que no conseguí tu amor pase bellos momentos con tigo como amiga.

Gracias por todo, espero que te vaya de maravilla.

Cuando necesitas algo, estaré para ti siempre por que la amistad es eterna.

25 de agosto.

Estimada amiga.

Por estas fechas debes de cumplir dieciséis años. Muchas felicidades, aun no se nada de ti pero se que estas bien. No debería decírtelo, pero aun pienso en ti. Todas las noches rezo por que estés bien. Por que aun eres mi amiga, tal vez la mejor.

Creo que no debí despedirte tan mal, aun no me lo puedo perdonar. Me porte tan mal contigo. Y es que nunca pensé en ti, en tus sentimientos, fui tan egoísta. Mal por mí, espero que me perdones.

14 de octubre:

Querida amiga:

La amistad es lo más valioso de este mundo. A un buen amigo nunca se le olvida y aunque nuestros caminos se separen y nos lleven lejos, siempre llevamos en nuestro corazón, los recuerdos de una buena amistad.

Que pena que a veces los amigos se dejen de hablar que dejen de estar en contacto. Tal vez por la escuela, por el trabajo, por la vida de adultos tan distinta a la vida de adolescentes que llevaban cuando eran los mejores amigos.

Sabes, amiga. La nuestra fue una amistad para recordar, es terrorífico que por tan solo tener distintas personalidades, distintas formas de pensar. Por tan solo querer ser más que un amigo para ti, nuestra amistad se aya esfumado de una forma tan cruel, que duele después del tiempo.

Amar a un amigo es algo tan valioso que amar a un hermano. El amor de novios se consigue tarde o temprano y a veces es frágil. Pero el amor de amigo no se consigue fácilmente y si se consigue es algo tan valioso algo tan fuerte que ni el tiempo ni la distancia, ni los problemas, ni las peleas ni las diferencias pueden romper.

Amiga, ¿qué le paso a nuestra amistad? Por qué nos dejamos de hablar. Todo fue mi culpa, lo siento. Por eso ahora te pido perdón.

14 de octubre.

Querida Amiga:

Soy yo de nuevo, espero que no rechaces esta carta. Te cuento que hoy tuve miedo de hablarte. Pero supere mis temores y controle mis nervios. Te marque en la noche, me contestaste, titubee un segundo pero te hable.

Pregunte por ti, tú estabas al teléfono y cuando te dije que era de parte mía, fingiste no escucharme; mi voz se hizo muda para ti.

-Bueno, Bueno, me escuchas…

Al parecer no me escuchabas supe que mentías, te delato una risita. No se si fue una broma o tenias satisfacción al ignorarme.

Intente hablarte de nuevo y una vez más. Nunca contestaste, mis peores miedos se hicieron realidad. En verdad estabas molesta conmigo.

Ahora que mas lo quiero, no me haces caso. Aunque no lo creas me duele, mi alma esta rota. Por que ahora más que cualquier otro día, estoy perdiendo tu amistad.

15 de octubre.

Querida Amiga:

Que tal tu día. Espero que todo te marche de maravilla en la escuela y en tu vida. Nunca me dijiste que estabas estudiando. Si te encanta lo que estudias. O tal vez te paso algo igual que a mi.

Es cierto no te he contado, ¿te acuerdas cuando caminamos por aquella colina hablando cosas tontas y pasando un buen momento? ¿Te acuerdas que una semana después te escribí un relato? Un simple cuento que tú me inspiraste. ¿Te acuerdas que me dijiste que era bueno? Que debía ser escritor.

Te hice caso, me salí de la escuela, pienso estudiar literatura voy tras mis sueños.

Hoy desperté temprano, lo primero que hice fue prender mi celular esperaba que contestaras mi mensaje.

Espere por todo el día pero si lo viste o no lo viste; no recibí respuesta Tal vez y no tuviste tiempo, o se te acabo la batería del celular. Aun espero tu respuesta.

Que pases una excelente semana, mucha suerte y cuídate, querida amiga.

16 de octubre.

Amada, Fernanda:

Eso es lo que siento amor. No te asustes, no te engañes. Te amo como una amiga, como si fueras mi hermana, mi familia. Me entristece que aun no me respondas.

Qué acaso hay que esperar a que caiga la desgracia y uno de los dos muera para darnos cuenta que debimos reconciliarnos. Ya te lo he dicho, yo ya te he perdonado y espero tu perdón. Esta amistad es tan valiosa como para dejarla morir. Eso era lo que había hecho, pero a tiempo me di cuenta que eso era algo terrible. Así que decidí revivir esta amistad, hablarte de nuevo y pedirte perdón.

Quiero sobre todo conocerte de nuevo amiga, saber lo que piensas, lo que pensaste, ahora es tu turno de escribir cartas.

O tal vez no quieras. Tú tienes tus razones. Pero deseo revivir nuestra amistad, por que el amor de amigo dura por toda la eternidad.

Que tengas un excelente día.

P.D. No me cansare nunca de escribirte. De buscar tu perdón y tu amistad. Evítame todo lo que quieras que yo intentare de todo para corregir mis actos abominables.

5 de diciembre

Querida Fer:

Intente cada día hablarte. Te escribía cada tres días. Te llame, te mande mensajes, incluso te envié una carta con una de tus amigas de la escuela. Aun no recibo respuestas, aun no se si has leído todo lo que te he escrito. Pero algo me dice que si, por que si no los últimos meses de mi vida fueron en vano. No fueron un desperdicio, para mi ganarme tu amistad de nuevo fue la mejor de las actividades, la batalla que mas dispuesto estaba a librar.

Nunca te lo dije, esa vez que me visitaste al hospital me dijeron que tenía serios problemas. Recibí un transplante de riñón en julio por eso te dije que renací. Ahora, en mi lecho de muerte te escribo.

¿Por qué mis peores temores se confirmaron? La muerte me llego y espero que no sea la que te abra los ojos. Espero que con mi muerte no te desesperes e intentes regresar el tiempo para reconciliarnos, para contestarme.

No me siento triste por que nunca me contestaste, tal vez y necesitabas tiempo para perdonar. A lo mejor y fue eso.

Te quiero amiga, te amo amiga. Espero que tu vida sea fantástica, te esperaré en el mas allá, por que nuestra amistad es eterna.

Esto no es un hasta nunca, si no un hasta la próxima.

30 de diciembre.

Querido Rodrigo:

Me apena escribirte hasta estas alturas. Y me da aun mas pena escribirte estas palabras.

Después de aquella amistad, después de aquel adiós tan cruel que me diste. Te odie con toda mi alma, me dolió recordarte, me costo olvidarte y deshacerte de mi vida.

Perdona, nunca te conteste como debía por miedo. Me dio miedo recibir tantas alabanzas y cosas hermosas de tu parte, no sabia como actuar. Me llene de pánico pensé que no me amabas si no simplemente jugabas conmigo.

Después de que me dijiste hasta nunca no quise abrir tus cartas. No quise contestar tus llamadas y me sentí terrible al colgarte cuando por fin conseguiste hablarme. No quise creerte pensé que solo era un juego. Por que en un principio jugaste conmigo. No lo niego así me sentí, como tu juguete personal. Nunca me dejabas contarte mi vida, ni mis sentimientos. Siempre eras tú, siempre tú y me arte, por que me pintaste como la mala del cuento, y eso nunca lo permitiré.

Por fin decidí abrir algunas de tus cartas. Pero es solamente la fecha, si no fuera navidad no lo hubiera hecho.

Pero tienes razón, me hiciste pensar. Una amistad no se tiene que acabar como acabo la nuestra. Que te parece si nos vemos mañana antes de año nuevo. Te veré a la una donde siempre, donde comíamos helado juntos.

Te esperare amigo.

30 de enero.

Amado Rodrigo:

Me volví a enojar después de que no llegaste aquel día. Y llore como nunca cuando descubrí tu última carta.

La había dejado junta a las cartas del banco y todo eso. Hoy en día no esperas recibir una carta por correo como los viejos tiempos.

Que estoy diciendo, eso ya no importa, nada importa ahora.

Te escribo a papel y lápiz con mi mano y con mis lágrimas mojando el papel. Me destroza saber que nunca leerás esta carta, no hay palabras para describir que tan mal me sietno en estos momentos. Perdón por todo; si tu fuiste un cretino al comportare como te comportaste. Al final yo fui una estupida al no leer tus cartas, al evadirte.

Odio que tuvieras razón, tuvo que pasar una desgracia para darme cuenta que nuestra amistad era valiosa. Lloro aun más al pensar que nunca te abrase como se abrazan los amigos. Lloro aun más por que nunca te ayude como se ayudan los amigos, al final no estuve contigo cuando más me necesitabas.

Me siento tan mal, tan sola, sin tus palabras y tus cartas, esta vida será mas dura.

Hasta siempre Rodirgo, hasta siempre mi buen amigo.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 25253 Visitas

• 999
      • 04/08/07
    16/10/2007
    #2 Re: Cartas por una amistad
    Evantar!!! Son muy lindas todas las cartas, estan cargadas de sentimiento, como todo lo que escribis... Es una lástima cuando uno se da cuenta tarde de las cosas y ya no puede remediarlas... Esta bueno ver como el que escrive las cartas(vos??) va cambiando los tonos, primero amistad, luego insinuación hasta llegar a la confesión y el aparente rechazo, que luego se transforma en distancia para poder olvidar y despues en pedir perdón para recuperar aunque sea su amistad... Me gustaron mucho...
    Lo único que me pareció se repiten algunas cartas, por ahi las copiaste dos veces o lo hiciste a propósito para volver sobre la historia... De todas maneras son muy bellas...

Besitos... Cuidate...
      • 4,453
      • 30/06/07
    16/10/2007
    #3 Re: Cartas por una amistad
    Evantar: comencé a leer el principio y ya no pude dejarlo hasta el final. Los ojos me arden y no debería leer tanto, pero no podía dejarlo. Cuántas veces pasan esas cosas entre las personas. Tanto nos cuesta creer en los sentimientos de otro. Es una triste historia, porque él ya no sabrá lo que ella sentía.
    Te felicito Evantar
    Un abrazo
    Íride
      • 3,547
      • 09/05/07
    16/10/2007
    #4 Re: Cartas por una amistad

Hermoso, Evantar. Es una pena que las personas a veces no lleguen a entenderse o que vivan las cosas a destiempo. Leí tu historia como dijo Iride, sin parar. Da la casualidad que son casi las tres de la mañana y me tiene despierta el recuerdo de una amistad y de un desencuentro.

• 107
      • 19/02/07
    • Senior Member
    16/10/2007
    #5 Re: Cartas por una amistad

me gusto mucho!!! es realmente triste... pero para reflexionar no?? ja
    te felicito...
    saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    17/10/2007
    #6 Re: Cartas por una amistad
    Cita Escrito por Sweet_Angel Ver mensaje
    Evantar!!! Son muy lindas todas las cartas, estan cargadas de sentimiento, como todo lo que escribis... Es una lástima cuando uno se da cuenta tarde de las cosas y ya no puede remediarlas... Esta bueno ver como el que escrive las cartas(vos??) va cambiando los tonos, primero amistad, luego insinuación hasta llegar a la confesión y el aparente rechazo, que luego se transforma en distancia para poder olvidar y despues en pedir perdón para recuperar aunque sea su amistad... Me gustaron mucho...
    Lo único que me pareció se repiten algunas cartas, por ahi las copiaste dos veces o lo hiciste a propósito para volver sobre la historia... De todas maneras son muy bellas...

Besitos... Cuidate...
    Gracias por tus comentarios Sweet.
    Si la verdad tiene algo autobiografico y las dos cartas que se repiten son a proposito.
    Saludos

Cita Escrito por iride Ver mensaje
    Evantar: comencé a leer el principio y ya no pude dejarlo hasta el final. Los ojos me arden y no debería leer tanto, pero no podía dejarlo. Cuántas veces pasan esas cosas entre las personas. Tanto nos cuesta creer en los sentimientos de otro. Es una triste historia, porque él ya no sabrá lo que ella sentía.
    Te felicito Evantar
    Un abrazo
    Íride
    Gracias por leerme iride. Estas historias de verdad duelen. Pero mejor cuidate el ojito, a mi papa tambien lo operaron y por no cuidarse regreso al oftanmologo por una retocada.

Cita Escrito por Ana Alonso Ver mensaje
    Hermoso, Evantar. Es una pena que las personas a veces no lleguen a entenderse o que vivan las cosas a destiempo. Leí tu historia como dijo Iride, sin parar. Da la casualidad que son casi las tres de la mañana y me tiene despierta el recuerdo de una amistad y de un desencuentro.
    Igual gracias por quedarte tan tarde para ller a este loco. Y gracias por los comentarios.

Cita Escrito por jesy Ver mensaje
    me gusto mucho!!! es realmente triste... pero para reflexionar no?? ja
    te felicito...
    saludos
    Si sobre todo hay que reflexionar a cuantos amigos no tenemos olvidados por ahí.
    Gracias por los comentarios.

Saludos!
      • 13,124
      • 09/02/04
    18/10/2007
    #7 Re: Cartas por una amistad

Hola Rodri, me encanto el texto!!! En mi opinión es cuento 100%, asi que si te parece le cambio la etiqueta.

Me encanta como la historia avanza sutilemnte, como el lector imagina las respuestas por las referencias en las próximas cartas. Te salió muy pero muy bien. Ademas se va viendo a la perfección los cambios paulatinos en la relación.

Te paso algunas cuestiones, mas que nada formales: revisá ortografía y puntuación, hay algunas frases que formarian párrafos, comas ausentes, etc. Otra cosa, yo creo que no incluiria dialogo en las cartas. Lo haces muy poco, pero no se ve bien.

No termino de entender la repetición de las cartas del 14/10 y 15/10... en un principio te diría que no ayuda....me explicarías cual fue tu intención al hacerlo de este modo?

Por ultimo, una cuestion quizas estructural. No comparto la decision de agregar las dos ultimas cartas, las de Fer. Creo que esta es una historia unilateral, que va perfecto con la narración con las cartas de Rodrigo y me parece que las cartas de Fer intentan agregar una carga emotiva, como un arrepenimiento...y en lo personal hubiese preferido que no estuviesen, o a lo sumo, una ultima carga de Rodrigo haciendo alguna referencia indirecta a este cambio en Fer.

Bueno, espero que te sirva, y felicitaciones!

• PoetaCamba
      Invitado
    18/10/2007
    #8 Re: Cartas por una amistad

Ay!!!
    Rodri... me mataste con estas cartas. Tuve que dejar pasar un rato para poder escribir por que se me cayeron las lágrimas. Y no me quiero acordar por que vuelvo a moquear.
    Quería corregirte algunas cositas que noté, pero ahora la verdad no me acuerdo. ME quedé llena de sensaciones. La verdad es un relato maravilloso. Te Felicito.

• 338
      • 06/08/07
    19/10/2007
    #9 Re: Cartas por una amistad

Igual que Iride comence no pude dejar de leer, gracias por compartirlo con todos.
    Me hiciste recordarme a mi mismo, la amiga de la cual uno se enamora irremediablemente y hace todo por la reconciliacion, puede parecer algo enfermizo pero no lo es, te juro que reviviste mis recuerdos.

Muy bueno, algo nuevo y agradable.

• 1,554
      • 11/07/07
    19/10/2007
    #10 Re: Cartas por una amistad

se me habia pasado este texto . suerte que lo vi hoy, te felicito es realmente hermoso, me gusto como van cambiando los tonos de las cartas.
    saludos

12 Último
IR ARRIBA