Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] Reprodutibilidd técnica

Participa en el tema [POESIA] Reprodutibilidd técnica en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
i incontable la cantidad de girasoles y las pasturas trigueñas que entre marcos de papel ...

Buscar en este tema:

•  
    Todd escribió el 22/10/2007 a las 10:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [POESIA] Reprodutibilidd técnica
    i incontable la cantidad de girasoles
    y las pasturas trigueñas que
    entre marcos de papel ilustración
    duermenvelas o sosiegan

rientes los galeristas notan
    entre orejas cortadas
    o grosor de pinceladas
    que los espectadores baquianos
    entre susurros dispuestos
    en simetría industriosa
    bajan los párpados
    y comentan
    comentan

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/549639-poesia-reprodutibilidd-tecnica.html
    | Más
  • The Spectre escribió el 23/10/2007 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Reprodutibilidd técnica

Hola Todd, esta buena la poesia. Fijate que al comienzo te quedo mocho con las ies.
    Lo que no me gusta es el titulo, entiendo que es intencional, pero me parece muy duro.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 25/10/2007 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reprodutibilidd técnica

comentan comentan
    con c,
    lo que
    desde que nada se pega
    y puede que nada se apegue
    en ese grosor con ss de ser
    el que siempre escribe
    describe
    suscribe
    en papel sin papel
    lo que es ser
    por ser
    per se
    de sedd
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 25/10/2007 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Reprodutibilidd técnica

El poema ya sabemos que alude a Van Gogh y sus girasoles. Creo notar cierta ironía en el comentario acerca de los galeristas y los espectadores "entendidos".
    Un buen poema, aunque muy breve, creo que puede decir algo más... Igual es grato leerlo !
    Slds Íride
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 26/10/2007 a las 00:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Reprodutibilidd técnica

Me gusta la alusión a los girasoles, y el juego de palabras y letras.
    El título, me parece genial. Me gustó, aunque entiendo lo que dice Diego, puede que sea muy duro.
    Al menos a mi me deja con ganas de más, quizás algunas estrofas, creo que el tema da.
    Igualmente, muy buena.
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 26/10/2007 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Reprodutibilidd técnica

Laila: Qué pena que lo posteaste aquí, es un poema, y me gustó mucho! Pregunto si lo posteaste como comentario del poema de Todd? Si querés pasarlo al taller, no tenés más que pedirlo.

Todd: releí tu poema. El título está asociado a esos marcos de papel ilustración, típicos de las reproducciones, como ironía que muestra al artista dejando lo mejor de sí mismo, para que después de muerto se llenen de oro los galeristas. Es eso? se presta para más lecturas. Qué bueno!
    Me gusta este mensaje
  • Todd escribió el 29/10/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Reprodutibilidd técnica

Originalmente publicado por iride Ver mensaje
    Laila: Qué pena que lo posteaste aquí, es un poema, y me gustó mucho! Pregunto si lo posteaste como comentario del poema de Todd? Si querés pasarlo al taller, no tenés más que pedirlo.

Todd: releí tu poema. El título está asociado a esos marcos de papel ilustración, típicos de las reproducciones, como ironía que muestra al artista dejando lo mejor de sí mismo, para que después de muerto se llenen de oro los galeristas. Es eso? se presta para más lecturas. Qué bueno!
    Gracias Laila por postear de esta manera. ¡Hace mucho que no nos leemos!

Comento la génesis del poemita así se aclaran varias cosas (aunque no sé si eso es productivo...) El título refiere a un artículo de Walter Benjamin La obra de arte en la época de la reprodutibilidad técnica y habla de la obra de arte ya no como un objeto único y difícil de ver a favor de la reproducción y del alcance que la gente tenemos de estas reproducciones. Qué persona seudo-intelectual y seudo-pedante (como yo me defino, entre otras seudo boludeces) no tiene una copia de los girasoles o su autoretrato con la oreja cortada. jaja

Se me ocurrió escribir esto cuando traté de ir al Malba y me dijeron que tenía que pagar $20 para ver solamente bocetos de un artista pop, ningún cuadro terminado.

Hay otros temas metidos en el poema, por eso escribo cortito, está todo muy apelotonado ahí. En cuanto a la dureza... Sí, es verdad, es áspero. Trataré de cambiarlo.

Gracias por las críticas...
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 31/10/2007 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Reprodutibilidd técnica

Todd: Un placer haberlo leido, como siempre. El posteo fue para Ud., claro, inspirado y dedicado. Alégrome que le guste.
    Por otro lado, detesto los pedidos de explicaciones en lo escrito, porque me parece un tanto imposible abarcar como lector o como autor, dicha compleja tarea... prefiero en todo caso, disfrutarlo, sentirlo, odiarlo, amarlo o desecharlo del disco rigido sensorial; pero que los planteos sean internos, y las respuestas o preguntas también.

Iride: Gracias por tu ofrecimiento, pero fue sólo un comentario para Todd. La comunicacion tiene muchas formas y sospechaba que él aceptaría la mía.

Salutes
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 315 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB