Escrito para mamá

• 187
      • 08/06/02
    #1 Escrito para mamá

Triste, me duele el cuerpo sin embargo no lo use.
    Y a veces no tengo ganas de caminar,
    aunque siempre estas ahí para alentarme y avanzar.

Hace tiempo no me sentía bien...
    Es por la necesidad de aprender,
    que más allá de todo lo que hoy me pueda reprender
    no me alcanza para corregir esta locura
    pues hay palabras que no tienen cura.

Y hoy ya es muy grande mi dolor.
    Descubro el por que de mi tristeza,
    y la fatal pereza para guardar silencios
    de inmensa salud que ya cayeron como un alud.
    Hoy siento que ya no puede continuar así.

Tengo anesteciada el alma,
    y aún así no encuentro la calma,
    ya que ningún médico me dijo el sindrome.

Ya todo ha sido,
    y ahora mi saliva tiene gusto ácido,
    veo sin saber a donde miro,
    escucho sin más que oír el grito de mis huesos,
    víctimas de esta metastasis del cancer de angustia.

De acá hasta el 44 tengo para empatar,
    aunque jamás alcance
    para desatar tanto orgullo barato.

Gracias, y perdón no me alcanza corazón,
    cuando pueda ser, que todo lo que me salga hacer
    sea para crecer y a vos verte florecer,
    hinchada de alegría de ver hacer a este mayor
    algo a tú favor y borrar tanto dolor.

Te amo mamá.

Muchas Gracias The Spectre

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6062 Visitas

• 4,453
      • 30/06/07
    12/11/2007
    #2 Re: Escrito para mamá
    Ay chiquitín: Pienso que sos muy joven, Próspero, por tu lenguaje. Tu poesía me partió el alma. Pero en lugar de caer en lo emocional, quiero opinar sobre tu trabajo.
    Te van a señalar errores de ortografía: por ej. calleron: cayeron, acentos, etc. Alguna palabra que desentona con el conjunto: porquería
    No entiendo esta estrofa, te pediría que la aclares pf.

De acá hasta el 44 tengo para empatar,
    aunque jamás alcance
    para desatar tanto orgullo barato

Creo que manejás bien el tema de los sentimientos.
    Hay una rimas que tendrías que ver de reemplazar las palabras o cambiarlas de lugar para que la rima se corte. Si se hace un poema con rima, eso debe respetarse en todo el trabajo. Si es sin rima, la excluimos totalmente, para que no suene mal. Algunas palabras repetidas: cáncer -

Me alegra que te animes a postear lo tuyo. De paso te digo que ya vi que estás leyendo los trabajos de otros, y eso será parte de los ejercicios, y te hará mucho bien.

Algo que siempre nos aconseja The Spectre, es a leer uno mismo en voz alta lo que se escribe, para ver si suena bien al oído. Eso no falla!

Lo otro que nos aconseja, es que revisemos bien las correcciones, tal como debe ser un trabajo de taller. No siempre nos señalan los errores, o a veces no estamos de acuerdo con lo que nos critican, pero si más de dos dicen o mismo... habrá que releer.

Espero que pronto envíes más cosas, y que tu primer poema lo puedas pulir pronto. Al principio cuesta.

Abrazote
    Íride
      • 187
      • 08/06/02
    13/11/2007
    #3 Re: Escrito para mamá

Gracias, esto era lo que pretendia que ocurriera... criticas con la idea de mejorar...
    Te cuento por que esto es entusiasta, no es lo primero que escribo, si lo primero que posteo, solo que para empezar a postear cosas que yo busco escribir, y que se parezcan a algo lindo elegi este que es de lo mas sensitivo!

Ahi modifique algunas cosas con tu primer ayuda, la cual agradezco mucho.

te voy a contar algo que talvez te ayude a entender esa estrofa, tengo 22 años cuando lo escribo...
    no creo que en los proximos 22 años sea tan buen hijo, como para borrar los nudos de angustia que deje en su pecho, y ella con su amor de madre, jamas me mostro.
    y si creo que soy joven, ahora tengo recien cumplidos mis 23! naci el 15/10/84

• 4,453
      • 30/06/07
    14/11/2007
    #4 Re: Escrito para mamá

Querido Próspero: encontré mucho mejor tu poema. Si hay errores de ortografía ya te los van a mencionar, como anestesiada que va con "s".
    Me es imposible no involucrarme con lo emocional. Tengo dos hijos varones ya hombres, y un nieto de casi tu edad, y son mi adoración.
    Te envié un PM
    Me gustaría que sigas posteando tus trabajos, uno por día para dar lugar a los demás también, y para que puedan ser leídos y comentados.
    Espero el próximo.
    Abrazo
    Íride

IR ARRIBA