Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] Somos Católicos

Participa en el tema [POESIA] Somos Católicos en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
No es mi mejor escrito, no me gustó mucho, pero el mensaje me gusta. Ellos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [POESIA] Somos Católicos
    No es mi mejor escrito, no me gustó mucho, pero el mensaje me gusta.

Ellos quieren dominar el mundo, imponen sus reglas, ellos no se equivocan.

Iglesia, católica,
    Enfermos al poder,
    Controlando las masas
    por orden divina.
    Dibujan con palabras
    un dios que todo es.
    Nunca cederán, ellos no se equivocan
    adoran la imagen de un cuerpo muerto.
    Crucificado el hombre está,
    que sádico placer.
    Muertes en el nombre de la iglesia,
    están justificadas,
    porque lo hacen miembros
    de la santa institución.
    ¿cuando van a bajar
    al hombre de la cruz?
    Quizá así funcione todo mejor.
    Solo crea hipócritas
    diciendo seguir la leyu,
    pero solo ellos ganan
    con su sádico placer.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Somos Católicos

¿y qué vas a hacer...? digo, la idea, hablamos de poesía. La idea de bajar al hombre de la cruz me parece un buen recurso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Somos Católicos

Bueno: coincido con Fernan en cuanto a bajar al hombre de la cruz. Desde chica, nunca quise ver ese horrible sacrificio que era un castigo común de la época, para satisfacción del sadismo. Tampoco me gustaron las pinturas al respecto, no importa qué maestros las hicieron. Tengo una cruz en casa, pero vacía, como símbolo.
    El contenido es fuerte.
    Ahora hablemos del poema:
    No sé si el primer verso actúa como título. Habría que definirlo, y como es muy largo, quizá encuentres una imagen que con tres o cuatro palabras lo diga todo.
    Entiendo que mucho no te guste, porque enviás un sentimiento, no un poema. Expresás una idea, lo cual no está mal. Sólo que podés convertir todo a lenguaje poético, si estuvieras de acuerdo. El tema da para mucho, eso ya lo sabes.
    Cualquier cosa que quieras preguntar, golpeá esta puerta y charlamos.
    Abrazo Íride
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Somos Católicos

Hay algunas cosas que no pude describir bien como poesía, pero no me gustaba en prosa.
    ¿Cómo "convertir todo a lenguaje poetico"?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Somos Católicos

Caramba como es que aqui en Mexico, nadie se da cuenta de que la Iglesia Catolica es una porqueria!!!

Bueno, es la transmicion de tu sentir y no un poema, dificilmente podria serlo creo.
    Y repito, es que adorar a un hombre clavado no es sadismo? Creo que al juzgar de satanicos a medio mundo (especialmente al rock incluso ahora) olvidaron mirarse al espejo.
    Y solo dejo algo para pensar... el adorar a un hombre crucificado, es demostrar la victoria del bien contra el mal?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Somos Católicos

Tema fuerte.
    Sobre la pregunta "¿Cómo convertir todo a lenguaje poetico? " no hay una respuesta válida en esta posmodernidad a ultranza en la que estamos.
    Creo que llegaste a un buen resulado poético desde la deconstrucción gramatical, pero intuyo que Iride te está pidiendo más figuras retóricas (metáforas, etc). Yo creo que la fuerza del discurso poético está en sus acentos, en el TEMPO que marca la estética de cada palabra.
    ---
    Personalmente, me gusta más la poesía descriptiva, anecdótica, que la moralista. Pero tuve una época de hacer recios sermones sobre la televisión y otros castigos.
    ---
    Sobre el catolicismo, coincido en el ataque a la Institucion, y rescato la religión. Creo que el valor del AMOR fue revolucionario en su momento. Algunas cosas de la religión y sobre todo algunos relatos del antiguo testamento son excelentes escuelas.
    ---
    Los valores de esta institucion, las culpas que tienen sobre nuestro mal vivir, son tantas... empezando por la monogamia, el sectarismo... la lsita es infinita.
    ---
    Observación técnica:
    - Evitaría la rima del final Ley-Placer
    - Evitaría esta cosntrucción: "un dios que todo es"... me parece mas adecuado "un dios que es todo" porque toma mas fuerza el concepto de totalidad.
    - lo mismo con "Crucificado el hombre está"... el hombre está crucificado.
    - La falta de algunos conectores transforma el discurso en una lista. Algunos salpicados pueden evitar esto. Por ejemplo, "LAS muertes en el nombre..."
    - Muy buen giro cuando se inicia la pregunta.

Nos leemos! Felicitaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Somos Católicos

Vamos intentando hacer que quede mejor, voy probando. ahí va quedando, lo de Las muertes en nombre la iglesia si queda mejor con LAS...

Iglesia, católica,
    Enfermos al poder,
    Controlando las masas
    por orden divina.
    Dibujan con palabras
    un dios que es todo.
    Nunca cederán, ellos no se equivocan
    adoran la imagen de un cuerpo muerto.
    Crucificado está el hombre,
    que sádico placer.
    Las Muertes en el nombre de la iglesia,
    están justificadas,
    porque lo hacen miembros
    de la santa institución.
    ¿cuando van a bajar
    al hombre de la cruz?
    Quizá así funcione todo mejor.
    Solo crean hipócritas
    diciendo seguir la ley,
    pero con su sádico placer
    solo ellos ganan.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Somos Católicos

Hola Frozen: muy buena la ayuda de count blood, veo que la estás aplicando con muy buen resultado. Utilizás varios símbolos muy fuertes que seguramente dicen más cosas. De algún modo siento al leerte que la protesta se proyecta más allá de la institución religiosa, y "toca" todo aquello que tiene que ver con la situación actual del ser humano en este mundo: el hombre crucificado, y el poder de aquello que lo mantiene clavado a la cruz. Coincido con count en el rescate de la religión, pero creo que el AMOR sigue siendo revolucionario, hoy más que nunca.
    Muy bueno que sigas trabajando tu poema, Frozen.
    Abrazo
    Íride
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 732 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB