Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] La menor armónica contra La menor

Participa en el tema [POESIA] La menor armónica contra La menor en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
La menor armónica contra La menor, en sentidos opuestos tus carnosos labios, dime quién eres ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [POESIA] La menor armónica contra La menor
    La menor armónica contra La menor,
    en sentidos opuestos tus carnosos labios, dime quién eres y te diré con quién andas,
    esas despiadadas bestias que se acumulan a tus pasos,
    por todos estás abrazada, por todos están sedientos tus carnosos labios;
    reptil liberado en tus plantas, de venenos se mueren las sangres, no hay oasis donde formar tu hielo;
    dime: ¿a quién le hablas?
    los dedos presionan tus huesos, quieren llegarte hasta el mismo tuétano, hueco donde sopla el ángel,
    donde suenan los corazones como laúdes en los infiernos que el poeta mora,
    alcohólico en un puerto los doctores lo matan, los escritores lo ponen en tierra,
    los desesperados lo salvan,
    voy a tomar por asalto el gobierno, dictador impuesto la religión oficial será la nietzscheana,
    habrá gruesos monjes maquiavélicos y kanteanas monjas de duros pezones,
    sagrada será la leche,
    el vino será como el agua;
    se cierra tu boca mutilando los espíritus en medio, pies, fémures, radios, manos,
    costillar derecho, pulmón izquierdo, corazón destetado, cíclopes, retazos de pelos,
    revolución, caída y espanto,
    de tus fauces caen pedazos, tus redondos cachetes se llenan de furiosos ángeles-sátiros,
    desmembrado me ahogo en tu saliva mientras mis manos estiran cuerdas , apenas un semitono,
    mi sonido se va apagando,
    muerdo con ira tu lengua pero eres así de perra y muerdes el dolor causado,
    La menor armónica contra La menor, comido estoy por tus carnosos labios;
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La menor armónica contra La menor

Hola Netley: recién hoy puedo leer tu poema. Por los versos largos me sorprendió primero como prosa, pero luego comencé a leerlo y es un poema y fortísimo, que trataré de comentar, (trataré, por mis limitaciones).

Comenzás hablando de música, y el lenguaje te lleva en direcciones opuestas, excelente, en que la música parece tomar forma de mujer, y ya estamos dudando de que no se trate de otra cosa, y otra y otra, porque todo puede ser lo que abarque este lenguaje donde la poesía es lo primero para llegar a lo otro:

llegarte hasta el mismo tuétano, hueco donde sopla el ángel,
    donde suenan los corazones como laúdes en los infiernos que el poeta mora,

y ahí la palabra trepa a las instancias de poder donde recorre los laberintos filosóficos, regresando al cuerpo, a las manifestaciones opuestas del bien y del mal, y reaparece aquella mujer así de perra, y es ese el momento en que el poeta se deja caer por fin en sus orígenes donde - no sé por qué - veo una trompeta, quizá una flauta, un desesperado músico mordiendo algo de apenas un semitono, resolviendo por último en el comienzo, donde la poesía es capaz de dar la vuelta como un círculo y morderse la cola.

Hice lo posible, querido Netley. Sé que queda mucho por decir, otros lo harán, no quise meterme con los símbolos ni las imágenes porque este comentario sería de varias páginas más.

Me gustó mucho.
    Íride
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La menor armónica contra La menor

Netley, recién ahora me doy cuenta que al final hablás de una cuerda que hay que estirarla un semitono. No es flauta ni nada parecido: Guitarra, violín, violonchelo, viola, bajo, arpa,...

Si no es mucho pedir y no aclara demasiado porque ya sabemos que eso oscurece, decime si estoy muy alejada en mi interpretación de tu poema.
    Cuando la comente The Spectre, le encontrará cosas que yo no veo, y los otros comentarios, te serán al menos más útiles que los míos.
    Slds Íride
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La menor armónica contra La menor

me gustan tus lecturas;
    el escritor tiene un punto ciego, la lectura de su escrito; para el escritor no hay sorpresa ni propia interpretación en la lectura, el escribir interpreta lo que tiene dentro y ahí se queda, ya no puede ir más allá sobre su obra; por eso requiere de las lecturas de los otros y niega su explicación porque teme que cesen las interpretaciones ajenas;
    pero tus pedidos son siempre muy amables; sí, es la cuerda de una guitarra la que busca subir un semitono, el poema surgió al terminar de tocar sobre una base compuesta en esas escalas, base que me ha envíado mi maestro Martin Lehrner desde España, eso disparó el deseo por los carnosos labios de una niña que apenas conozco y lo demás se fue deshilachando, pasando por un recuerdo para Edgar Allan Poe,
    "In Heaven a spirit doth dwell
    "Whose heart-strings are a lute";
    None sing so wildly well
    As the angel Israfel,"
    ahora que releo, otras cosas se mezclan...quién sabe, quizá sí haya sorpresa para quien escribe,
    un abrazo,
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La menor armónica contra La menor

Gracias por responder, espero que ahora llegue a otros amigos con más capacidad que yo para los comentarios. Gracias otra vez
    Íride
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 443 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB