Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

• 13,124
      • 09/02/04
    #11 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

hola gavito!

Me sumo a los detalles de estilo que ya te han mencionado. En referencia al tema de "Punto de vista", yo lo veo bien. En el primer parrafo no hay contradicciones. Se ve que el narrador es una presencia que penetra con facilidad en la mente del personaje. Mientras mantengas eso, no vas a tener problemas. Pero seria muy raro, por ejemplo, si llegas a un punto en que el narrador esconde voluntariamente algun pensamiento importante del personaje, como si no lo supiera.
    saludos!

• 304
      • 14/07/04
    15/12/2007
    #12 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente
    Gracias a todos, que maestría, fue un estudio a detalle y bastante bueno...
    Voy a estar más pendiente y tratar en evitar esos puntos débiles...
    Nuevamente gracias...
    naa, la verdad no es nada, una búsqueda en san google y nada más...
      • 1
      • 27/12/09
    18/01/2010
    #13 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

me pueden ayudar con un cuento en narrador objetivo porfavor respondanme YA!!!

• 13,124
      • 09/02/04
    18/01/2010
    #14 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente
    Cita Escrito por pipe_0815 Ver mensaje
    me pueden ayudar con un cuento en narrador objetivo porfavor respondanme YA!!!
    El narrador objetivo puede ser una variante del narrador en tercera persona. Pensá el concepto como opuesto a un narrador "subjetivo", es decir, que hace juicios de valor sobre lo que narra. Para ejercitar te conviene un narrador distante, que cuente algo en modo casi periodístico o a modo de crónica, es decir, que se limite a contar los hechos fácticos, sin apreciaciones personales.
      • 1,400
      • 04/07/07
    23/01/2010
    #15 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

En cuanto a los modismos - llamados asi porque obedecen a una region o epoca - su mal empleo es funcional y no está de por si desechado - no recuerdo que dice la Gran Academia española al respecto. Ultimamente han sacado un Diccionario Panhispánico que tal vez pueda ayudarte.
    Esto lo aprendí - lo confirmé ya que soy bastante rebelde a las leyes literarias - cuando cursaba correcion de estilo ( Filosofia y Letras de la UBA-Argentina) Y en cuanto al narrador omnisciente, segun el sesgo que quieras darle al texto. Teoricamente leismo marcaria una singularidad y el omniciente, para dar ese matiz, remite a una voz general sin marcaciones regionales o espaciales sobre todo si en el mismo texto hay otro tipo de voces ( personajes o similares)

Espero se haya entendido.
    Cris

• 1
      • 21/09/09
    30/03/2010
    #16 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

hola yo opino que esta mui bueno
    -----Agregado el 30/3/2010 a las 07 : 38 : 49-----
    si te llaamas pepe

• 1
      • 16/08/13
    16/08/2013
    #17 Re: Cuentos - 3ra Persona - Narrador Omnisciente

estas genial me gusto para hcer un trabajo funciona cierto?

Primer 12
IR ARRIBA