Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] Alba confuso

Participa en el tema [POESIA] Alba confuso en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Amanece, cruel, mientras ángel con sus patitas se frota las alas, tus miradas invisibles, te ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [POESIA] Alba confuso
    Amanece, cruel, mientras ángel
    con sus patitas se frota las alas,
    tus miradas invisibles, te sueñan,
    incierta, ausente;
    la mirada solitaria, desvaría loca,
    desierta, faltante.

Estrella en popa,
    letanía de corazones virados,
    botella curvada resuena añico,
    sangre sin piel, mar,
    sangre brota, mar.

Yo no se…
    alejase horizonte sin amor,
    yace sin vida, ni sol,
    la luna vuelve a ser en sí un misterio,
    mareadas de penas,
    sollozan nuestra voz,
    sonido a oleadas
    y lagrimitas de espacio,
    astillan el vacío.

Pie de sales,
    materia indisoluble,
    amor
    al sol naciente,
    junto al mar,
    se ve mejor el destino.

El oleaje empuja detrás,
    levanta al voleo, amor mío,
    frío crudo, rocío de mar.

Ella se lleva el sol,
    abro mis venas al mundo,
    clavo el tiempo en el cielo,
    apuro al ser señor de olvidos,
    así se despojan los prejuicios,
    así se aparta el miedo,
    al ocaso,
    a tu amor ideal,
    solo cierro mis ojos una vez más…
    sonrío
    y duermo, sólo así seré tuyo,
    en algún sueño inefable.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alba confuso

Puedo sólo citarte?

Ella se lleva el sol,
    abro mis venas al mundo,
    clavo el tiempo en el cielo,
    apuro al ser señor de olvidos,
    así se despojan los prejuicios,
    así se aparta el miedo,
    al ocaso,
    a tu amor ideal,
    solo cierro mis ojos una vez más…
    sonrío
    y duermo, sólo así seré tuyo,
    en algún sueño inefable.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alba confuso

muy bueno fernan! Por momentos lo senti un poco excesivo en descrpciones, como que le faltaban mas verbos. Pero en el balance lo encuentro muy completito
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alba confuso

Fernan, vos ya sabés que me gustan tus poesías, ese modo de decir algunas cosas, ese ángel que se frota las alas con sus patitas, me puede, lo estoy viendo; soledad, el amor que no es, una botella que se rompe, y perder el miedo a lo nuevo que llega, así lo sentí.
    Ni te cuento la de símbolos que hay, que dan para muchas lecturas.

Yo no se…
    alejase horizonte sin amor,
    yace sin vida, ni sol,
    la luna vuelve a ser en sí un misterio,
    mareadas de penas,
    sollozan nuestra voz,
    sonido a oleadas
    y lagrimitas de espacio,
    astillan el vacío

Esa luna, me gusta cómo está sugerida.
    Basta por hoy,
    Slds
    Íride
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alba confuso

Eve... podes citarme, críticar, morder los versos, escupirlos, masticarlos y tragarlos, digerirlos, execrarlos, ir a buscarlos al río, traerlos en una cajita, colgarlos de la pared, hacer pinturas con las manos, trabajarlos para vos, y sobre todo, y aquí soy explicito ¿podes prestarme unos mangos para la publicación?.... gracias por leerme.

Diego... si, una de mis particularidades en el verso es la descripción, trato de crear imagenes, la palabra imagen deriva en imaginación, yo la imaginación la asocio con el sentir fantasías, tratar de despegar las palabras del sujeto-objeto-coherencia que le tenemos asignado a las palabras, desvariarlas en otros terminos.... admito que no soy poeta ya que escribí un solo soneto en toda mi corta carrera, digo esto por que creo que mi proposito a la hora de escribir, o uno de mis mayores objetivos... como el de muchos otros es la innovación del lenguaje, y eso solo se logra justamente logrando... o como decía una persona a quien le debo mucho haciendo, desde el plano que sea, trato de abarcar, inconscientemente, los distintos estilos de poética que pueda... con el tiempo, ya hay quienes me sacaron la ficha, te daras cuenta que abarco muchos estilos, pero eso si, trato de mantener la misma voz, cosa difícil si las hay. Me alegra verte en tus palabras.

Iri: Vos quizás no sepas lo mucho que tus reseñas me aportan, en serio, es mucho... la interpretación que le das a mis textos son puntos de vista que sugieren más de lo que dicen, no se si pasara con todos, pero la mayoria de las veces que leo una crítica tuya, descubro algo que no veía; es como si en vez de dos ojos lo hicieran cuatro... gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alba confuso

Fernan Soleras, me gustó mucho tu poema, el comienzo te atrapan enseguida con el tema de la mirada, después una lindas descripciones, muy bonito, me voy a dormitar con estas dos partes:

tus miradas invisibles, te sueñan,
    incierta, ausente;
    la mirada solitaria, desvaría loca,
    desierta, faltante.
    y

mareadas de penas,
    sollozan nuestra voz,
    sonido a oleadas
    y lagrimitas de espacio,
    astillan el vacío.
    Me sumo a los comentarios de los demás, está super, si puedo mañana lo releo ahora no me siento muy bien...

Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alba confuso

Garvoskis: gracias por tus comentarios, la mirada esta en muchos de mis poemas, pienso que es una conexión directa con el otro, que habla en silencio y no miente, cuando filosofamos con mis amigos, a veces se escurre el tema del mirarse a los ojos, es algo que se perdio, en los tiempos de hoy se vive desconfiando del otro, y hay una frase (no se si en Venezuela es así) que muchos la aplican y que es "¿Qué miras?" sentirse mirado es un signo negativo, aunque no siempre...
    tantas cosas son la mirada, en el teatro es una de las conexiones que abren la percepción, la mirada, en el amor, la pareja... cuantas veces una mirada es complice.... a la frase "una imagen vale mas que mil palabras" le cambiaría imagen por mirada... la mirada es la puerta hacía afuera, es la conexión con el mundo... bueno, tal vez el proximo posteo sea el de un poemita que tengo que se llama justamente La mirada... Nos leemos, Fernan
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alba confuso

[quote=Fernan Soleras;5329961]Eve... podes citarme, críticar, morder los versos, escupirlos, masticarlos y tragarlos, digerirlos, execrarlos, ir a buscarlos al río, traerlos en una cajita, colgarlos de la pared, hacer pinturas con las manos, trabajarlos para vos, y sobre todo, y aquí soy explicito ¿podes prestarme unos mangos para la publicación?.... gracias por leerme.
    quote]
    mmmm... a ver mis opciones... criticar o morder, escupir, tragar, digerir... creo que mejor junto plata para que publiques
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 224 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB