Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] quimica

Participa en el tema [POESIA] quimica en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Sueño manos subiendo besos bajando cuerpos sintiendo lo que la vida no da. Aromas a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [POESIA] quimica
    Sueño manos subiendo
    besos bajando
    cuerpos sintiendo lo que la vida no da.
    Aromas a mate recién preparado,
    sonidos de angustias, la tele prendida de fondo
    y vos que simulás.
    No estás, estás, te vas, te perdés
    y volves a entrar como si se soportara.
    Sueño caos,
    gritos escondidos pudiendo salir
    corriendo por entre calles ocultas en mí
    trepando venas, sangrando recuerdos
    mutiladas mis visceras por vos, que me recorrés por dentro.
    Y sangro, me desangro, te siento
    aunque solo en plabras que no decís
    y que imagino, imagino mal, me engaño,
    disfruto, me vuelvo a mentir...
    solo para saberme muerta y con la opcion de renacer
    pienso en palomas, huidas
    pienso en tortugas corriendo desesperadas por su mar vida,
    quedando en sol muerte.
    pienso y pienso en vos inevitablemente
    quedo persona y renazco una y otra vez yo,
    como siempre
    con defectos, los mismos
    temo que si los corrijo ya no me veas
    ya no te importe
    ya no me dejes soñarte...
    tengo tu permiso?
    no lo necesito, distingo algo al menos,
    soy dueña de lo que pienso, y de no decirlo
    y de gritarlo
    y de callarlo soñándolo hasta que me desangre de nuevo tu ausencia
    tu presencia dentro mio.
    Estás?
    Parece que no, siento que si.
    Te vas?
    Parece que si, aunque no quiero,
    aunque se que es inevitable y que
    intentar retenerte sería alejarte.
    Me veo sentada frente a vos
    imagen de lo que necesito,
    sentidos labios que se rozan apenas para percibir
    saber que el cuerpo pide y que la mente niega
    Te sueño...
    no sos vos, es tu imagen
    es lo que completé sabiéndote apenas
    autocompletar...
    rellenar espacios con los datos que tenés
    hablar al pedo, escribir demás...
    todo me aleja, solo me acerca mi deseo,
    el innombrable, el oculto.
    el que me hará sangrar hasta morir,
    lentamente,
    silencioso,
    contundente.
    Estás? dame el beso del adios.
    Y esperame...
    Mañana vuelvo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: quimica

Eve... una hermosura, nada mejor que despertarse y encontrar esta joyita (este estilo, el coloquial, el que te habla mirandote a los ojos, diciendo su verdad con tono firme y seguro, aún contradiciendose, este estilo, que te sacude como cuando esperas una ola en el mar para barrenar, y ves que viene mansa, y no, te hace dar mil vueltas... te tira hasta el fondo, y la deseperación para salir a flote... entonces una palabra puede reflotarme...)

te cito...

quedo persona y renazco una y otra vez yo,
    como siempre
    con defectos, los mismos
    temo que si los corrijo ya no me veas
    ya no te importe
    ya no me dejes soñarte...
    tengo tu permiso?
    no lo necesito, distingo algo al menos,
    soy dueña de lo que pienso, y de no decirlo
    y de gritarlo...

Una hermosa coherente forma de escribir las claras contradicciones que nos hacen entendernos como un ser, también, con defectos, innatos, como los de todos, una clara forma de admitir esos defectos que la voz tiene miedo de corregirlos (si se corrije un defecto, ese hecho es una gran virtud) y dentro de su silencio el poeta reconoce y teme que se vaya por no ver esos defectos, y después se interroga si tiene su permiso, (como dudando de que todas las decisiones pasaran por el) y en seguida, con valor y firmeza, afirma que no es así, que puede ser sin él, que necesita ser, y humilde aclara que piensa por si mismo, y que puede hacer lo que quiere con sus ideas... hasta gritarlos...

Gracias Eve... se nota que lo que escribiste proviene de la claridad de como estas viendo a tus palabras hecha tinta, que es un poco, ni más ni menos, que ser útil, aún cuando la soledad y el dolor, no nos dejan ver, tenemos la labor, la hermosa y saludable labor de poder decir, y ahí si que somos libres y tan necesarios como el aire...

rescaté esta partecita, pero reitero... todo el poema se nota que es sentido con el corazón, con amor que verdadero, amor propio digo... con deseos febriles de cambios, lleno de colores, estoy soprendido...
    no pierdas esta tónica, vamos bien...
    (frase aislada) No sé si se pueden cambiar algunos defectos; pero con tolerarlos alcanza... me dejaste pensando... Antes no lo sabía, ahora si, los defectos... ah, si fueramos perfectos ¿Qué?
    Fer...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: quimica

Si fuéramos perfectos no seríamos humanos...

De manera general, y no a nadie en particular... yo suelo decir que "amo mis defectos, son los que me mantienen junto a vos."

(y es contradictorio, obvio...vivo queriendo cambiarme...)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: quimica

Eve: nunca vi que te metieras tan adentro para mirarte, y mirarnos, porque cuántas veces nos habremos hecho esas preguntas, si corrijo mis defectos quizá ya no me mire, no me vea, porque ya no seré yo, ......
    El camino hacia uno mismo, es el más largo, y nunca terminamos de recorrerlo. Hay un punto en el que nos negamos a leernos, y el próximo paso será superar eso... y otro paso y otro.

Y sangro, me desangro, te siento
    aunque solo en plabras que no decís
    y que imagino, imagino mal, me engaño,
    disfruto, me vuelvo a mentir...

Hay un poeta, Fabián Casas, que dice en una nota que le hicieron en una revista de poesía muy conocida: "La poesía está siempre en estado de pregunta"

Es cierto que nos quieren como somos, con defectos y todo. Y así es como amamos.

En cuanto a la poesía, encontré ese lenguaje tan tuyo, sin meandros, directo, profundo. Me siento identificada con todo lo que dejaste salir, y con la rúbrica, que hago mía:

Estás? dame el beso del adios.
    Y esperame...
    Mañana vuelvo.

Siempre le dedicamos un pensamiento así a alguien amado.

Ay, Eve, los que escribimos poesías lo hacemos por amor. Y no hay nada más importante en la vida.

Abrazo
    Íride
    Soy otra Tú
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: quimica

Fue con el corazón, Iride... me alegra que te llegara. Y que te identifiques... y si, algo dedicada està... en fin. ¿Lo dejamos ahì?

Gracias por el comentario... me honra que me leas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: quimica

Eve: humildemente el concepto de perfecto lo tengo aceptado como posible. Entonces, en silencio, también, acepto la imperfección. Veo la vida de una forma compleja, que pienso que nadie va a enteder, ojalá que ande equivocado, pero una de las cosas que cuestiono en filosófia, y qué alguna vez indagué, es la belleza, el amor, y lo perfecto; (voy a volver al banquete) y pienso que somos lo más perfecto que somos, somos seres, y ser un ser, es perfecto... ok voy decís humanos, perfecta o imperfecta... eres, estas y existis, y pienso que el humano es más perfecto que la muerte, ya que vive, además de la sensación inexplicable, literalmente hablando, de esa cosquilla llamada amor, que para mí, es el conjunto de todos los sentimientos, los positivos y los otros, los que sí, y los que no, los negros y los blancos... y el único gris, es el amor.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: quimica

Bueno, Fer... filosóficamente hablando, podemos coincidir. Lo perfecto de la vida, la naturaleza, el amor es perfecto con sus errores y las manos del hombre que ama son perfectas, con su aspereza y las marcas del tiempo... (las chicas coincidirán conmigo...)
    Hay tantas cosas que vemos sencillamente perfectas que a veces, si observamos con cuidado, la vida nos puede, nos da tanto que nos sobrepasa y ya no sabemos cómo contenerla... la perfección de sentir todo.
    No se si te referías a eso, pero... de todos modos, es bastante engorroso hablar de algo así de a posts, no? Además esta clase de temas requieren un café... hablando de café...me voy a preparar uno, alguien quiere?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: quimica

Bueno, aquí encontré lo que buscaba. Tenía que leer algo así. Por qué todo tiene que ser renunciamiento. Por qué todo tiene que ser imaginario. Tu poema tiene una fuerza valiente, y a la vez resignada, como si se viajara por un espacio inexistente.

Bsbsbs
    Manuel
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: quimica

EVE´S... Toy tarde para el café??? Por donde empiezo??? Me encanto tu poesía, ya sabés que siempre encuentro lo tuyo muy propio... Mil sentimientos encontrados dentro de algunas frases tan exactas, tan tuyas y tan de todo el ser humano en esencia contradictorio...
    Los comentarios que le siguen a tu hermoso escrito, lo completan, lo hacen más humano aún...
    Me enorgullese poder leerte por acá, sabés que es un palcer para mí...
    No dejes la poesía, ya te lo habia dicho???
    Te robé este pedacito, siempre yo y mis sueños, y mi manera de autocompletar partes inconclusas de gente que uno cree conocer...

Te sueño...
    no sos vos, es tu imagen
    es lo que completé sabiéndote apenas
    autocompletar...
    rellenar espacios con los datos que tenés
    hablar al pedo, escribir demás...

GRACIAS EVEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Besitos... Cuidate...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: quimica

manolo, me hiciste poner colorada...gracias por el comentario

Noe...vos me conocés, lo hablamos seguido, se ve que me notaste detrás de estas letras... gracias por estar siempre y bancarme y leerme y darme fuerzas para escribir poesias...vos sabes que no son mi fuerte. Pero me gusta el taller, probar, recibir comentarios, corregir... gracias!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1354 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB