12 Último

Fiestas

• 21
      • 19/12/07
    • Junior Member
    20/02/2008
    #1 Fiestas
    No conocía el foro, dejo un cuento, un saludo y mis disculpas si es que evadí ciertas leyes del foro.

Fiestas

Ya era tarde, bajaba por una calle de casas altas, esas casas que dejaran los ingleses a orillas de las vías. No muy lejos pude oir los gritos y la música, sones y risas ya conocidos. Apuré el paso entonces, otra vez sentí esa especie de transformación nerviosa que comparé mil veces con el comportamiento de una rata, la forma esquiva de la mirada, la velocidad casi imperceptible en los movimientos, la tensión y la agudeza de todos los sentidos.
    Fui directamente hacia el tumulto, esta vez habían preparado todo de manera precisa, nada era improvisado como en otros años: el escenario nuevo, las sogas, tensas de modo que no cediesen por el peso, un tablón enorme con toallas limpias y las gateras, cubiertas con telas grises.
    Como sucedía desde el primer año yo abriría el festejo. Vale recordar que yo inicié esta sangría grotesca, pero también es necesario decir (esto me justifica ante mí mismo) que no lo hice por una reverencia estúpida, o por condescender a las miradas más tentadoras, lo hice por un placer puramente egoísta, para agotar una violencia eléctrica que no me interesa de ninguna manera comprender.
    Una vez allí fui alentado a subir al tablado, lo hice sin titubeos, lentamente pero sin excusas, turbado, pero llevado irremediablemente por algo que puedo asegurar, no era precisamente el ánimo festivo; subí entonces, con movimientos epilépticos hundí mis pulgares en la boca del gato, tomé fuerzas desde su nuca y presioné, corté la comisura de los labios, un ruido sordo adelanto la mandíbula, ceñí mí puño al cuello para con la otra mano arrancarle los ojos.
    Menguado el pataleo, con fuerza hidráulica lo tiré al piso, destrozado, para que lo colgasen.

Febrero. 2003.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 2209 Visitas

• 12
      • 16/02/08
    • mamelita cosmica del sur
    21/02/2008
    #2 Re: Fiestas

miauuuuuuuu!

• 2,528
      • 27/03/07
    21/02/2008
    #3 Re: Fiestas

Ups...
    Adoro a los gatos.
    Bueno, en general a cualquier manifestación de vida. Incluso a los especímenes de una raza extraña que a veces escriben cuentos.
    Ojo; me incluyo.
    A todo esto: Bienvenido al taller...

• 191
      • 17/02/07
    21/02/2008
    #4 Re: Fiestas

Bienvenido al taller! jaja durisimo
    buenisima descripción! esperamos mas.

nos leemos.

• 3,361
      • 09/05/07
    21/02/2008
    #5 Re: Fiestas

Es duro. Odio todo tipo de espectáculos en los que se maltrata a los animales. Me hizo acordar, aunque me esté alejando un poco de lo específico del cuento, de cierta vez en que un "humano", saliendo de ver un partido de futbol en el que su equipo había perdido, tomó a una gatita callejera a la que cuidaban mi hijo y sus amigos, y la estrelló contra una pared. Este tema daría para otro cuento ilustrado, porque tengo filmada la movilización que iniciaron los chicos, con pancartas y banderas, para juntar dinero entre los vecinos para pagarle un veterinario a la gatita...

En fin, el cuento está bien escrito, pero duele un poco leerlo.

• 4,453
      • 30/06/07
    21/02/2008
    #6 Re: Fiestas

El narrador se siente como una rata, eso dice al comienzo. Eso puede justificar lo espantoso del tema. Los gatos suelen jugar con los roedores, a te escapás y te corro, y después lo matan. A veces los comen.
    La narración es correcta.

• 979
      • 30/06/07
    22/02/2008
    #7 Re: Fiestas

La narración es correcta. "No conocía el foro, dejo un cuento, un saludo y mis disculpas si es que evadí ciertas leyes del foro".
    Como tema de presentación, a manera de saludo inicial, pidiendo perdón de antemano y posteando luego lo posteado(?) Uno no puede evitar vincular al escritor,con el personaje que narra, nada menos que en primera persona lo que usted nos acaba de "regalar". Borges decía, refiriéndose a los argentinos,que no nos une el amor, sino el espanto. Ojalá que esa frase no llegue a trasladarse nunca a los escritores. Insisto , la narración es correcta. Sería bueno conocer otros trabajos suyos.

• 44
      • 21/02/08
    25/02/2008
    #8 Re: Fiestas

mmmm... a mi tampoco me cayo bien el personaje "odiado" del cuento.
    opino en este aspecto como Evelin,
    me sumo a las actitudes de Ana y sus hijos, y hasta opino como Iride aunque a esta última la veo un poco dura.... quizás más que al gato...
    Bueno, como dijo cryta: miauuuuuuuu!

• 44
      • 21/02/08
    25/02/2008
    #9 Re: Fiestas

Otra vez me confundi (es que algunas palabras suenan parecido)
    Ibsen Uribe es mucho mas dura que Iride. La Última es Ibsen Uribe !!
    ....disculpen el error... es de tipeo !! ¡¡Cerebral!! (Voy a ver si puedo dormir un poco que mañana me espera un dia terrible)
    Seguiré leyendolas. ¡Gracias!

• 1,349
      • 29/07/07
    26/02/2008
    #10 Re: Fiestas

Hams:
    Bienvenido al Taller.
    El mundo esta habitado por miles de millones de seres vivos. El único que mata por placer es el hombre. Aquí se relata como se mata a un animal en un show. ¿Que es la caza "deportiva"? ¿Y la tauromaquia? ¿ Y cuando él (hecho a su imagen y semejanza) mata a su propio hermano?
    No seamos hipócritas, ya que lo vemos a menudo ¿Por que no contarlo?. El tema es contarlo bien, y aquí lo está, con todos los ingredientes de nuestra propia naturaleza. Bien.
    Salute,
    tt.baires

12 Último