VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

• Invitado
    #1 VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

Versos Infantiles 2:
    "Nasciturus"

La noche refleja el espectro de la luna,
    Círculo plateado de pensamientos se llena,
    mente presente, mente profunda,
    desde lejos vislumbra,
    tu belleza terrena.

Dime, luna dime...
    ¿qué es aquello que contemplas?
    ¿será acaso su ternura,
    la que mantiene cautiva,
    a tu mirada serena?

la fémil figura asoma tímidamente,
    el perfil de la noche la busca y no halla,
    comprender en esencia el exacto misterio,
    que la luna contempla,
    de manera cercana.

fémina y sensual se presenta,
    la naturaleza hecha madre,
    y viceversa,
    circunferente tu vientre y ensanchado…
    ...ya casi te toco a la puerta...

Es este una especie de "trabajo piloto", que verdaderamente quería compartir, aunque es más que seguro que siga en casa trabajando sobre él, para que llegue a alcanzar una mayor madurez... cómo siempre , espero atentamente sus críticas y opiniones... besos!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 30862 Visitas

• 4,453
      • 30/06/07
    07/03/2008
    #2 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

Ante todo bitu, te comento que abrí este poema porque lo vi a pie de página y ya se iba para atrás, y hay que rastrearlo. (deberíamos hacerlo de tanto en tanto) Te comento que ando con el tiempo colmado, pero no quise dejar de abrirlo, le di una leida, me fascinó, quiero volver a leerlo y comentarlo con mas cuidado, pero al menos lo actualizo para que otros lo vean.

• 3,450
      • 09/05/07
    07/03/2008
    #3 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

Bien por Iride, que lo trajo para arriba!! Pero no me parece una poesía infantil... Está llena de imágenes y símbolos que, al menos a mí, me resultan difíciles de interpretar. Tal vez los niños sean más despiertos? Bueno, dejemos que hablen los que saben...

• 4,453
      • 30/06/07
    07/03/2008
    #4 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

Desde ya, no es poesía infantil, si lo es para mi y muy bella.
    Profundo y misterioso poema, sus imágenes se asocian al aspecto femenino de la luna, a su especialidad de dar a luz, más que a dar luz.
    La belleza terrena que puede tener la luna, es esa luz espectral que deja que nos llegue. Es terrena porque es luz, pero lo es aquí en la tierra. Por eso entiendo que el poema dice que esa belleza es terrena.
    Es hermosa esa última estrofa donde la mujer y la luna son lo mismo.
    Ese nacimiento tocando a la puerta, lo asocio con el título.
    Muy bueno!

• PoetaCamba
      Invitado
    10/03/2008
    #5 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"
    Me alegra que les haya gustado!! me alegro de haber recibido tan buenas críticas, con todo voy a dejar mi punto de vista, ahí va:
    en este poema se pueden distinguir dos personajes: el primero la luna, el segundo la mujer próxima a ser madre, la de la "belleza terrenal"; algo es completamente cierto, la luna y lo femenino se entrelazan, se relacionan, se comprenden mutuamente, por ello el "círculo plateado" que piensa siempre en silencio contempla a la mujer y comprende lo que sucede, entiende "el exacto misterio" que no comprende la noche, la que a pesar de que "busca" no "halla". Se podría agregar un tercer personaje supongo... el niño próximo a nacer "ya casi te toco a la puerta": "el nasciturus"... besos y saludos a todos!!!
      • 3,450
      • 09/05/07
    11/03/2008
    #6 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

Muy buenos los análisis de Iride y de la propia autora; esa es una de ls funciones de este taller, poder ver a traves de los ojos de otros, y aprender cómo situarse para hacer diferentes lecturas de un mismo texto. Me encantó. Igual sigo preguntándome: por qué infantil, será por el niño que va a nacer?

• PoetaCamba
      Invitado
    11/03/2008
    #7 Re: VERSOS INFANTILES 2: "Nasciturus"

La verdad, es que lo de llamarlo "versos infantiles", pues me pareció que coincidía un poco con el mismo trabajo... me lo han dicho, no? de que no son infantiles los versos pero... tal vez siento que trato de envolver la dulzura de un niño, ya sea, en el tema que elijo hablar, o la forma de expresión que deberá ser muy imaginativa para semejarse a un niño... El poema en si se denomina "nasciturus" por el niño que nacerá, y "versos infantiles" es la denominación que reciben un compilado de trabajos, que considero concuerdan con las características que mencioné anteriormente...
    Bueno Ana, gracias nuevamente!! y espero que esto explique un poco el porque del nombre!! un beso grande, cuídate!!

IR ARRIBA