Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] Silencio

Participa en el tema [POESIA] Silencio en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Este poema viene a colación de la propuesta de Iride de que cada uno escriba ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[POESIA] Silencio
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Fernan Soleras escribió el 10/05/2008 a las 08:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [POESIA] Silencio
    Este poema viene a colación de la propuesta de Iride de que cada uno escriba nuestros silencios. Aquí mi aporte que data del 3-5-06

A Antonin Artaud.

Silencio, ocaso y dicha,
    estrella negra fuera del circulo vacuo,
    desertor en los sueños ausentes,
    que regresan rememorando

semejanzas con una realidad inexistente,
    en apariencia real, pero que debajo si.

Así suceden los días otoñales en su alma,
    crepitar de la crueldad en acción,
    ese teatro sin palabras, ese pintor de poemas,

predicando la razón del no ser,
    acumulando preguntas y miasmas de un cadáver,
    su sociedad.

el miedo a la muerte, convertido en amor a su corazón,
    las aves imperceptibles al ojo rasguñan

enmascarado y pérfido, halagadores sueños,
    aún más cuando detesta acercarse al horizonte,
    lo ama más, la meta es la mente,
    lamentos lamentados,
    fe, ciego, rompecabezas irónico de la providencia,
    dios escéptico, convencido de su poder,
    el velo oscuro en sus huecos,
    lo improbable son sus certezas.

| Más
  • iride escribió el 10/05/2008 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Silencio

Y se largó la segunda! qué belleza Fernan. El amigo Artaud, a quien terminaron de enloquecer con el electroshock.
    Si el teatro te llama, tendrás que acudir temprano o tarde. Yo hice teatro de joven en el Teatro del Pueblo con Barletta, abandoné por alguna persona que me molestaba mucho, y nunca más volví, hasta hace tres años en que me incorporé a un teatro comunitario en mi barrio. Fueron casi tres años. Pero ya era tarde. No me arrepiento porque fue un desafío por mi edad. Viajamos mucho, y todos los domingos teníamos función en la plaza o en algun lugar donde fuéramos convocados. Participamos en el Foro de Brasil etc. Experiencia inolvidable para cerrar un círculo que había quedado abierto.

Si tengo alguna info, te aviso. Tengo amigos en teatro, y quizá haya algún lugar que te guste. Depende de cuán lejos o cerca vivas. En cuanto sepa te paso el dato.

Como siempre, el homenaje es conmovedor. Y abre la segunda tanda, la del "SILENCIO" espero que se prendan. Todavía me están debiendo algunos claroscuros que me prometieron.

Besos
  • Usuario inexistente escribió el 10/05/2008 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Silencio

Buena propuesta Iride!!!
    Me prendo totalmente, pongo al Silencio 3º en mi lista de lo que pienso escribir en esta semana, pero de cualquier forma no sería mi unico trabajo del dicho.
    Besos Mauro.
  • davidscarios escribió el 12/05/2008 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Silencio

En corto va "mi silencio" Iride!!

Wau!! no sabia que habias estado en eso de la actuacion, te admiro, a mi me daria tantos nervios que problamente me convulsionaria en publico...(lo cual seria mi unico gran acto jeje).

Prometido el silencio, solo necesito un poco de inspiracion...

Nos leemos!!

Exelente poema Fernan!!
    Duro, oscuro, moribundo (en el buen sentido).

Tu poema ha hecho que mi curiosidad crezca acerca de este poeta, tratare de buscar algo de el en breve.

Nos leemos!!
  • Fernan Soleras escribió el 13/05/2008 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Silencio

Davis: el poema como lo describiste era una parte de Artaud, pero el escribía miasmas de jazmines.
    soles negros y no sé cuantas visiones de los antagónicos blanco y negro
    ¿Alguien sabe que estar loco? y ¿Quién es quien para decir vos si vos no? seguro él se lo preguntó... y las corrientes se lo devoraron
  • lumencita escribió el 23/05/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Silencio

Sin duda alguna sos un gran poeta, pero el poeta no le precede al hombre que sos y que gesta desde las entrañas una sensibilidad inusual que cobra vida propia, que teje sueños que otros miran en locura, y que el poeta que te contiene desteje en hilos de plata para hacer temblar hasta los silencios.
    Beso grande
    Ale

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 221 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB