Mal Estado (llamando a tu percepción)
-
Nauseas, mareos demasiados pensamientos.
Inutil sufrimiento.
Seleccionando canciones que acompañen tanta maldita suerte.
El calendario indica que la adololescencia tuvo ya su momento.
La razon me indica la vergüenza ante la madurez que no tengo.
Y el corazón me dice que no habrá madurez que mate a mi adolecencia
Tiempo sin tiempo.
Y el silencio y lo oculto, lo que no veo y esta ahí con su peso.
Y las palabras que no se encuentran,
Zambullendonos en los sentimientos.
Como explicar que la nada existe,
como explicar que lo mudo habla,
como explicar que la muerte vive.
Basta con caminar por el alma con una antorcha de fuego,
ir alumbrandola y resistir el susto de ver tantas heridas amordazadas
retorciendose peturbarbadas no se callan ni hablan.
Demasiados pensamientos, demasiada irrealidad
eso no sirve para vivir afuera.
Todo explota sin hacer ruido.
La locura deberia tener un nombre mas normal.
La condena de tener ojos y ver
La condena de tener manos y no hacer
¿Cómo perdonarnos?
Dos mundos uno en blanco y otro en negro
Poca inteligencia en mi cabeza para convivir con los dos.
Me dominó mas el sentimiento,
y no pude siquiera renunciar a uno o a otro,
ni quedarme en los dos
Es un intermedio muy cruel, es la necesidad de inventar,
un tercer mundo para no estar en ninguno de los nombrados
mediocridad que sangra, sagrada
Absurda necesidad.
Perdón.
Estoy en mal estado, infectada con venenos propios e impropios
Estoy purgando hace tantos, tantos años.
Estoy entre negros, blancos y grises, sin mi color.
Dios:
Si la cobardia valiera algo, seriamos millonarios. -
-
Gracias a ambos por dejar sus huellas y su tiempo.
Si yo supiera donde es afuera o adentro, no hubiera escrito esto... creéme!
Saludos!!!
y estaba indecisa, no me decidía que etiqueta ponerle, si poesía, ensayo o que hierba....para la proxima de seguro va ENSAYO. -
Hola Nornas, acabo de ver este poema, se me había pasado.
Ante todo te doy la bienvenida, no sé si lo hice ya en otro post.
Es una poesía, sin duda, con muchas y muy buenas imágenes:
El calendario indica que la adololescencia tuvo ya su momento.
La razon me indica la vergüenza ante la madurez que no tengo.
Y el corazón me dice que no habrá madurez que mate a mi adolecencia…
Tiempo sin tiempo.
------------------------------
Basta con caminar por el alma con una antorcha de fuego,
ir alumbrandola… y resistir el susto de ver tantas heridas amordazadas
retorciendose peturbarbadas… no se callan ni hablan.
Demasiados pensamientos, demasiada irrealidad
eso no sirve para vivir afuera.
Todo explota sin hacer ruido.
La locura deberia tener un nombre mas normal.
------------------------------
Sin duda es un poema. Y un elogio merecido: supiste contener el lenguaje coloquial y utilizaste un lenguaje poético.
Tus preguntas existenciales son profundas, muy fuerte eso de los dos mundos, lo negro y lo blanco, y luego el sentirse impuro por no saber. El cierre: buenísimo. -
Iride si ya me saludaste en otro post, me saludaste a mí, aunque no con este nombre q llevo ahora.
Gracias por tu opinion y mi avatar mas alla de que dice poesia, no es por creer que la logro, es lo que se pretende, aveces sucede otras no, me alegra q esta vez alla sido asi.
Saludos!!!
. -
Por que pedir perdón ante el miedo
Quien dice que los grandes mártires no lo sintieron a la hora de sus grandes proezas,
Quien dice que la capacidad de entrega de Jesús de Nazareth no venia de la mano de la tristeza, esa tristeza que te causa el ser no entendida por los polos, que terminan siendo lo mismo, igual que los otros y vos, por que ellos no son vos pero vos sos ellos y ellos son vos a la vez, pero ninguno se corresponde, se termina resolviendo que la mejor manera de ponernos un nombre es Nosotros , te das cuenta cuanto de todo hay en esta sola palabra?.
Por que la necesidad de caratular inútil a tu sentir si es lo que te lleva a estar acá en estas líneas y te convierten en vos un ser profundamente humano, como vos, todos nosotros, como los grandes ídolos que los inmortalizaron en bronce y oro que crueldad inmortalizar el sentimiento de impotencia ante la crueldad de la vida y de repente una hazaña los inmortalizaron para convertirlos en inalcanzables seres omnipotentes .que hazaña la del hombre que esta detrás de un escritorio y digita el código de barra de cada uno de nosotros y los que vendrán,
Y la supuesta madurez que implica seguir las reglas de del patrón, del déspota, del padre ausente y carente de ese amor incondicional caracterizado de la madre tierra, hubo un tiempo lejano en donde los relojes no existían, quien podía juzgar los tiempos del vivir? Solo los actos del ser humano nos dejan huellas de vida y nos convierten en sabios ancianos desbordantes de madurez suficiente para poder entender que el destino es la conjugación de tu vida la mía y la de todos y la de los que ya no están pero empaparon los caminos con sangre y vida , no para que te arrepientas de que no llegas a tiempo a vaya saber uno que, sino para que aprendas que adentro tuyo algo esta germinando y los brotes no solo se nacen de tus poros sino también de los míos, todos cargamos con nuestra cruz a ese peso no te adjudiques el impuesto, deja que te den una mano de un lado y pone el hombro del otro de eso se trata, no? Es muy cierto de que este mundo grita a mil voces, que su garganta escupe sangre ya a estas alturas, nosotros tenemos consciencia de nuestra finitud, tenemos consciencia de la muerte de lo que nos rodea? Acaso somos conscientes de que hay que apostarle a la vida mas allá de nuestra propia muerte y que de eso se trata tan solo? De que aun después de muertos quede algo mas allá de un nombre y un apellido en un acta de defunción? La reciprocidad de la irrealidad y la realidad convencionada. El ida y vuelta que hace que una exista si la otra también esta. No niegues ninguna de las dos por que sino tanto vos como yo y el o aquel desapareceríamos, nuestra identidad se conforma por lo otro lo desconocido lo que no esta y lo que esta, su encuentro o desencuentro crea y reinventa constantemente las diferentes pinturas. Sintetizando, la locura no podría ser mas normal que lo normal, sigue estando contenida por una realidad construida, aunque la locura duela por que no entiende por que no la escuchan por que no lo creen por que existe! Y esta, en cada uno de los que la sienten ; negarla se compara al mismo sentimiento de la soledad, esa que causa tantos dilemas en nosotros en mas de un momento de nuestra vida, por mas guirnaldas que decoren nuestro escenario cada uno sigue siendo el principal protagonista de una película escrita y dirigida por el mismo, y por agregados que presenta el azar que es el nombre mas lindo para ponerle al encontronazo de múltiples realidades y frustraciones y éxitos. No hay nada que perdonar si aprendemos a no juzgar sino a comprender que toda primavera tiene su final y es un ciclo ,que hay otras tres estaciones y que la naturalidad de las acciones se refleja en la honestidad que asume cada uno de los miembros de la función a la hora de actuar y asumir las consecuencias, lamentablemente acá no hay dobles de riesgo. No se trata de inteligencia en su máxima expresión sino de la virtud de sentir pensar y actuar en armonía sin dejar de lado ninguna de estas formas.
No reniegues de tu capacidad de inventar y reinventarte de jugar como seguramente jugaras en tus sueños como una juega con su pelo se lo ata y desata se lo pinta se lo aliza se lo marca bien definido, esa capacidad de crear no es solo una virtud divina.. Dios, se dice, se enojo mucho en el momento que Adan y Eva probaron la fruta prohibida, seres perfectos que no necesitaban del conocimiento para ser felices, la fruta era una forma de desafiar a ese dios bondadoso y despótico a la vez, ya que la misma tenia la virtud del saber, acaso el hombre no era capaz de compartir la virtud del conocimiento de si mismo y de su mundo como su padre? Dios se enojo pero nos dio la vida y por que figurarlo a un dios hombre y no de genero femenino si la que da la vida en la tierra es una mujer, la madre, la tierra, LA, la misma que te quita alguien un día de repente con un disparo y se acaba todo, la muerte, por que no arriesgarnos a vivir complicando y simplificando todo a la vez? La destreza de vivir podría semejarse a una rayuela y muchas tizas de colores, arrojar la primera piedra y ver si somos tan afortunados para que caiga donde uno quería, no necesitas medir tus acciones para saber cuan afortunada sos, SOS y punto.