Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[CUENTO] El guiso del minotaurio

Participa en el tema [CUENTO] El guiso del minotaurio en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Ahí estaba viéndome, con su cabeza de toro y su corazón de puta. Agitaba la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CUENTO] El guiso del minotaurio
    Ahí estaba viéndome, con su cabeza de toro y su corazón de puta. Agitaba la chuchara mientras sonreía. Esperaba una respuesta; una respuesta que no podía darle. La invité a sentarse haciéndole una seña. Ella seguía ahí, con ese aire de estatua formidable que alguna vez me enamoró y que ahora me hacía odiarla. Sobre la mesa había una vela blanca clavada en el pico de una botella, la luz dibujaba sombras sobre la pared. El guiso hervía. Terminé de enrrollar el porro, lo encendí con la llama de la vela, mirándola de reojo; se me hizo linda con esa luz anaranjada. Me quedé mirándo una voluta de humo que se desarmó al tocar la araña que pendía inutilmente del techo. Siguió mirándome, seguí fumándo como si nada, como si todo.
    Se volvió contra su olla, dándome la espalda. Nos odiábamos demasiado como para tener la confianza de hacerlo; sin embargo pude entenderla : si alguien ha de asesinarte no hay mejor cosa que tu asesino sea alguien que alguna vez te haya amado. Pude imaginar su cara, vaporizada por los gases de la salsa tan pero tan espesa como sus sentimientos; la vi mordiéndose los labios, abriéndo las alas de la nariz, apretándo los músculos del estómago...
    El olor de la marihuana se mezclaba con el del romero, el odio de la puta con cabeza de toro se mezclaba con el mio.
    Se acercó cargando la olla. Sirvió en los platos. Comimos en silencio sin quitarnos la vista de encima. Nos fuimos adormeciéndo con un ligero dolor en la pansa. El frío de la muerte ya nos atravesaba las entrañas. Antes de que el veneno hiciera efecto nos dimos la mano.
    Editado por Briant - 06.08.2008 19:14 hs. | Motivo: pavadas literarias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/798525-cuento-el-guiso-del-minotaurio.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El guiso del minotaurio

Bueno, muy bueno. Impresionante ésta imágen:"Pude imaginar su cara, vaporizada por los gases de la salsa tan pero tan espesa como sus sentimientos"
    Despues fijate hay un salto verbal cuando hablás de la vela, más algún error de tipeado, pero te repito me gustó mucho, espero seguir leyendote. Un beso.

Ahh me olvidaba, el título:un ACIERTO
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El guiso del minotaurio

Que presente una lectura fluída, representa una cualidad más para éste gran microcuento.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El guiso del minotaurio

un gusto haber esquinado en esas cabezas.Seguiré escribiendo, a pesar de los elogios. Gracias.

Hola melopea !!
    Editado por Briant - 06.08.2008 19:14 hs. | Motivo: jojoj
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El guiso del minotaurio

waw! definitivamente un acierto haber elegido este texto para comenzar mi mañana de lectura. Segui
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El guiso del minotaurio

hola muy entretenida la lectura y el final que se vine dibujando poco a poco creando un clima intresante de lectura.
    para resaltar te falto un "a" cuando hablas de que la invitaste a sentarce.
    besos.
    flor.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El guiso del minotaurio

muy bueno che, no sabía a donde me llevaba (todavía no estoy seguro donde me llevo, pero no importa, lo disfrutè); me hubiera gustado un final mas volado, no tan claro, pero eso ya son gustos, felicitaciones.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 315 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB