Taller de escritura - Textos de Usuarios /

[POESIA] Reconocimiento.

Participa en el tema [POESIA] Reconocimiento. en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Reconozco a la muerte en el gusano de las horas, que siembra su quietud hundiéndome ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [POESIA] Reconocimiento.
    Reconozco a la muerte en el gusano de las horas, que siembra su quietud
    hundiéndome en el sueño.
    La oigo cantar, velada en la melodía de tu nombre,
    en el hiato mefítico,
    en la resistencia vocal,
    en el ardiente empeño de esa belleza que no deja más remedio que nombrarte
    y ser herido.
    La encuentro viva, y lo sabe; la presiento en constancias, en costumbres, en el café de esta mañana. En el desorden de mis discos.
    Es la ceniza que se esparce por la casa y no nos importa, es lo mismo que cien años, la luna, una playa nublada, un vaso de agua. Preguntarse para qué.

Reconozco a la muerte en una expresión vacua, en la remembranza muda. En el soliloquio espejo-llanto. En los guijarros que caen por el embudo de la noche y se apilan como cadáveres de dudas.
    Pero, por sobre todo, en el acto de guarecerse en un abrazo, porque es el tiempo patas arriba, la ausencia de pe a pa, la soledad de pies a cabeza.
    porque más tarde el abrazo es una vidriera vacía
    y las gaviotas son de plástico,
    y la cama está llena de hormigas…
    Un guardián testigo de mis horas, otra vez, gusano negro. Cefalea de helado, aneurisma de calidoscopio. Prometeo sin tierra.
    Vaga como una sombra inútil, en el humo azulado del cigarro que consumo hasta el ardor de mis dedos. Espuria de redención.

Reconozco a la muerte en la libertad del viento,
    en todo lo inmortal.
    En el sosiego y la formalidad.
    Y, a fin de cuentas, lo letal es un nombre, una caricia;
    Los emblemas del olvido.
    Una boya solitaria en la marea, un trigal;
    los dientes que conforman tu sonrisa, que sólo cimientan mis sueños;
    que sólo son el mundo,
    que sólo son todo lo ausente,
    y el anhelo es muerte.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Reconocimiento.

Dani: hace mil que no leo una poesía tan profunda y en la cual se logre desnudar el alma, metáfora tras metáfora, en donde se exprese de forma tan poética, un cierre, la muerte de una etapa.
    Tenes mucho talento con la pluma y la palabra.
    Flor.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reconocimiento.

D Vitrubio, que buen poema, creación existencial y profunda noto en tus versos repletos de imagenes muy bien logradas, un saludo afectuoso
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reconocimiento.

Dani, la primera vez que leí me pareció catarsis, luego no. Metáforas impecablemente utilizadas, reconociendo lo que todos sabemos, la muerte es inevitable. Eso es lo que me deja y me quedo con esto:

porque más tarde el abrazo es una vidriera vacía
    y las gaviotas son de plástico,
    y la cama está llena de hormigas…
    Un guardián testigo de mis horas, otra vez, gusano negro. Cefalea de helado, aneurisma de calidoscopio. Prometeo sin tierra.
    Vaga como una sombra inútil, en el humo azulado del cigarro que consumo hasta el ardor de mis dedos. Espuria de redención.

Sigue con los poemas, me encantó. No vayas a dejar la prosa, por favor! Pero escarba acá porque creo que tienes mucho para dar.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reconocimiento.

Como te dije, es muy buena, mas que poesia es prosa poetica, profunda, con imagenes casi perfectas, a no ser por su exasperante humanidad.
    Una cama llena de hormigas es el simbolo de una muerte que acecha, ni siquiera muerte, sólo un final, las hormigas desparramadas porque ha sucumbido su hormiguero, no saben donde ir, la angustia, el desasosiego, la nada y el letargo del todo, la espera, que no me llegue o que si llega sea profundo, que barra con todo que me limpie, para renacer.
    Excelente y profundo, sin lugar adudas un placer leerte
    Besos
    Ale
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reconocimiento.

Flor, Zahwa, Sil, Ale, gracias por los comentarios. Como bien dice Ale, es prosa poética, cosa de la que no me había percatado, por desconocer el campo poético en casi su totalidad. Tu análisis de las hormigas es fabuloso, un poema aparte. Es perfectamente, la profundidad a la que me quería encontrar a esas horas de la negrura.
    Sil, si, comenzó como una furiosa catarata catarsis y luego se fue amainando y estructurando dentro de su desestructuramiento. Salió en un momento en el que me encontraba bastante ensombrecido por las circunstancias de etc, etc. y se me ocurrió compartirlo.
    Zahwa, gracias. Me alegro que te haya gustado; las imágenes son expulsiones atemporales, son las palabras que quedan atrapadas entre el lenguaje y la mirada. Nos leemos.
    Flor, si, fue un vaciamiento del alma. La belleza es una punzada oscura, y sublime.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Reconocimiento.

Que bella prosa Daniel, me tenés con la boca abierta... que alegría verte por aca con estos aportes...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Reconocimiento.

Hola D.: Profunda y sin vueltas. En esta prosa, apoetizada, encontre muchas imagenes que se encadenan con coherencia, a modo de descarga. Pero pudiste lograr transmitir sensaciones muy particulares sobre un tema rispido que lo resolviste muy bien. Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Reconocimiento.

Dixie, gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo que te haya gustado.

Lucho, tanto tiempo, agradezco tu apreciación.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 274 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB