Taller de escritura - Textos de Usuarios /

La noche

Participa en el tema La noche en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
No os preocupeis por la noche; ella llenará sus rios con sangre y vestirá su ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 La noche
    No os preocupeis
    por la noche;
    ella llenará sus rios
    con sangre

y vestirá su mausoleo nocturno
    con la perfumada
    tierra madre.

La noche costruye su catedral
    de imagenes en el teatro
    de sombras;

son las tumbas
    que hierven al sueño
    de su manto.

El olor del cielo, excita
    su mar: la corriente de palabras
    que tejen
    su cortinaje.

Es la noche revelada
    viniendo con su estela,
    a cubrirnos el rostro
    con fuego.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/853981-la-noche.html
    | Más
  • #2 Re: La noche

Uy! lindo poema para leer en penumbras y con una copa de vino.

Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La noche

Me gustó mucho, especialmente el principio, creo que ese 'no os preocupeis' te obliga a leer el resto, está genial, pienso que podrías cambiar dos detallitos que me imagino por tipeo pasaste por alto, colocaste costruye en vez de 'construye' y casi al final colocaste cubrirnos (que está bien, pero no concuerda con el os preocupeis de arriba) tal vez debas mantener la tonica y cambiarlo por 'cubridnos', muy linda, una de mis partes favorita es esta:

Originalmente publicado por Zancajo
    El olor del cielo, excita su mar: la corriente de palabras que tejen su cortinaje.
    Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La noche

Que bueno Javi, es medio oscuro, algo tenebroso, un poco oculto, me gustó mucho mucho, besos. Y vamos ciclón!!!vamos ciclón!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La noche

"(...) son las tumbas
    que hierven al sueño
    de su manto (...)".

Me encantó.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La noche

Me ha salido medio tenebroso,pero solo son simbolos. Solo yo se el significado....ej: la noche=Javier; sueño,en este poema, =ideales. Etc,etc. Y me guardo lo que es la sangre. Besos wapa

Gavorskis, Tempy y a ti Silvana gracias por pasar.

Forza Barça!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La noche

Me gustó mucho, aunque preferiría que al final cubra el rostro con otra cosa, no con fuego. ¿Por qué con fuego? El fuego escapa de la imagen sombría del resto, tal vez si te cubre de "sombras", terminas de aterrorizarnos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La noche

Hola Zandajo: Sin dudas hay elementos que codifican esta poesía, está en el lector intentar decifrarlo. Todo dependera del poeta , para que se llegue a tal fin. En primeras instancias se lee como un poema oscuro no tenebroso. Quizá presentaría algunos versos de otra forma estetica, pero eso es cuestión de gustos. Si la noches es el poeta, no hay más de decir, autodescripción de un momento particular que sólo Javier lo sabe. Hubiera estado bueno internarnos un poco más de ambos( el autor y sus letras).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La noche

Tuve que salir en busca de otros trabajos tuyos, y el no saber por qué en la primavera pasada no pude verlo, me exime de culpas.

Qué buen poeta!

Como dice Silvana, en la penumbra de la noche y con una copa. Agregaria: en un boliche donde estuviéramos todos a tu alrededor, pidiéndote que lo repitas, ya que de Teatro hablamos.

Veré qué más hay que no he leído
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La noche

Muy buen trabajo, me encanta escribir sobre la noche, es mi musa inspiradora.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 226 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB