Taller de escritura - Textos de Usuarios /

"Agonizo"

Participa en el tema "Agonizo" en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Agonizo...

Buscar en este tema:

•  
    #1 "Agonizo"
    Agonizo

Veo a los hombres entre rejas.
    Protegiéndose de sí mismos.
    Con un materialismo agobiante,
    que les hace crepitar la cabeza.
    En el diluvio que viene…
    Cada uno tendrá su pase.
    Mientras tanto:
    en un mundo circundante,
    embadurnado de escoria de antaño,
    existe un inmenso espejo en el que
    todos intentamos encontrarnos.
    ¿Disimular? es en vano.
    El hambre ilumina
    cegueras y silencios.
    Pero nadie se preocupa
    por lo que va a pasar.
    En este ajedrez viviente,
    Las piezas se conducen
    de otra manera.
    Veo sonrisas dentro de sus entrañas
    Y el inhumano, aflora y hace temer.
    Las plegarias se han agotado.
    Junto con el crédito para la redención.
    Agonizo, todos los días
    de verlos sin una oportunidad.
    Pero ya no es un problema
    que me incumba.
    Solo puedo decir que:
    Es dura la tarea de resurgir
    Y ser distinto.
    Luego de hundirse en el mismo lodo
    Donde los gritos y llantos,
    taladran hasta las piedras.
    Editado por Hemolucho - 10.11.2008 23:16 hs. | Motivo: estetica del poema
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/864535-agonizo.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: "Agonizo"

Hola querido Luis.
    Hacía rato que no leía algún poema tuyo. Es un honor como siempre leerte. Me gustó.

SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "Agonizo"

Fuerte el poema, Luis. Las rejas, el no querer ver, el silencio cómplice, mientras el hambre forja un hombre nuevo, con peligroso aspecto. Pronto serán tantos, que las rejas no alcanzarán. Esto en lo social.
    En la poesía: el no poder callar busca un lenguaje de resignación ante la impotencia, y no tiene alardes en sus versos, sólo la palabra lisa y llana, y la reflexión final del que ya no sabe qué hacer:
    Es dura la tarea de resurgir
    Y ser distinto.
    Luego de hundirse en el mismo lodo
    Donde los gritos y llantos,
    taladran hasta las piedras.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: "Agonizo"

Hola Maurito: Estoy un poco raleado en mis apariciones, pero... no te olvides que soy vampiro y que ando entre las sombras al asecho de mis proximas victimas de sangre. Pero volviendo al tema, me alegro que me leas y que opinas de mis trabajos, si se pueden llamar así. Voe tanta creación por estos lares que me apabullan y los tuyos uno mas lindo que otro. Pero de eso se trata escribir y hacerlo con la mejor vibra. Te sigo. Un abrazo.

Hola "Su alteza": Gracia por tu devolución, Olga. ¿Es dura la poesia? Si me parece que si. Pero desde mi optica no te puedo decir demasiado. Cuando comienza a caminar sola me doy cuenta que los dichos en los versos son mas contundentes que mis pensamientos y es ahí donde me replanteo lo que vos bien decis, quizás el observar la realidad que me toca cotidianamente en mi trabajo, haga que por una cuestión de protección sicologica, no me afecte en primerias instancias, pero como digo siempre... "Algo de resaca queda" y creo que de alguna manera en los poemas algo de eso sale a la luz. Bezote, amiga.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: "Agonizo"

luchi: como estas trabajando amigo, la verdad una produccion mas linda que la otra, te felicito.

un beso grande
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "Agonizo"

Hola Pitiiiiii: Gracias por leerme y tu devolución
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: "Agonizo"

Cruda esta cuota de realidad que nos acercás Lucho, es por eso que tus versos pegan hondo. Ojalá fuera nada más que ficción..... te sigo de cerca "vampiro"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: "Agonizo"

Hola Eli: Aquí el lenguaje se despliega, y hasta parece ser real. El discurso que se ven en los versos no es más que algo que intento sostener en la vida real. No es pesimista. Es asimilado por mí de la mejor manera que me sale. Riterativo, quizás, lo será hasta que encuentre la manera que me guste o que ya me resigne a aceptar la cruda realidad. Por el momento intentan ser expresiones de deseos. Gracias por tu devolución y por estar ahí. Bezote.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 225 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB