Taller de escritura - Textos de Usuarios /

El culito de Vírgenes

Participa en el tema El culito de Vírgenes en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Te dejo la poesía original del colombiano MUÑOZ FEIJÓO, y algunas reflexiones. Gracias x tus ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Isben Uribe escribió hace 11 meses

#1 El culito de Vírgenes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: El culito de Vírgenes

Te dejo la poesía original del colombiano MUÑOZ FEIJÓO, y algunas reflexiones. Gracias x tus conceptos.
    TU amigo virtual
    ttbaires

No son los muertos los que en dulce calma

la paz disfrutan de la tumba fría;
    muertos son los que tienen muerta el alma
    y viven todavía.

No son los muertos, no, los que reciben
    rayos de luz en sus despojos yertos;
    los que mueren con honra son los vivos,
    los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la que vivimos,
    la vida es el honor, es el recuerdo,
    por eso hay muertos que en el mundo viven
    y hombres que viven en el mundo, muertos.

El peruano Ricardo Palma, nunca bien recordado, así decía de la muerte.

Uno puede estar muerto en vida y más vivo que nunca al partir.

Sabemos que, por nuestra naturaleza, la vida material no es eterna, pero es imposible evitar que duela cuando alguien parte.
    la vida es, sin embargo, “raramente maravillosa”

Un día estamos juntos,
    al otro alguien parte.
    Siempre alguien de los nuestros
    está partiendo
    hacia algún otro lado,
    en el que nosotros no
    estamos.
    Pero también siempre
    alguién está llegando
    al lugar en que nosotros,
    afortunadamente,
    lo esperamos.
    Ese lugar, ojalá sea, Isben
    el Culito de Vírgenes.

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: El culito de Vírgenes

chem, en serio que esta bien.
    tenes algun problema menor de ritmo, pero eso viene del "calamo currente". Si lo pulis un poco, es un texto IMPRESiONANTE.
    Lo de los bombones, los pajaritos multicolores, el soplidito de amor, todo esta bueno.

Me dejas que lo tome y lo rompa en una poesia, a ver como queda?
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: El culito de Vírgenes

TT: Hermosa la poesía. Es para leerla y pensar. Seguramente después de hacerlo, nadie podría hacerse el distraído y creerse vivo, como tampoco ignorar que está muerto, aunque aún alienta.
    PD. En cuanto a eso de compartir la llegada del culito de Vírgenes, te contesto poéticamente por no ......
    De Vírgenes el culito
    Nunca habré de compartir
    Y aunque te suelen decir
    Yo te convido amiguito

Se quedan con tu culito
    En cuanto te diste vuelta
    Y no hay afrenta más cruenta
    Que entregar lo que es tuyito

-----Agregado el 13/1/2009 a las 02 : 29 : 44-----
    Dale AGUIJON!! Después nos podemos enganchar, para completarla ??
    Editado por Isben Uribe - 13.01.2009 13:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: El culito de Vírgenes

Isben Uribe: me recontragustó, así nomás como está, todo seguido, sin fondo ni trasfondo ni moraleja ni pensamientos que estorben el paso a las sensaciones.

besosossss
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: El culito de Vírgenes

Hola Alquimia:
    ¡Me asustaste!
    Cuando leía que publicaste un poema "Para ser leído sin respirar", creía que era por los pedos del Culito de Vírgenes, y ya me veía otra gresca como la de Ensalada...

Todo bien. Buena onda.
    ¡Que fenómeno, este Foro!

te quiero, quiero a la Vida, hay Sol, los pajaritos cantan. ¡Grande, Alquimia!
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: El culito de Vírgenes

Originalmente publicado por alquimia magica Ver mensaje
    Isben Uribe: me recontragustó, así nomás como está, todo seguido, sin fondo ni trasfondo ni moraleja ni pensamientos que estorben el paso a las sensaciones.

besosossss
    ALQUIMIA, IRIDE: Ustedes, dos damas de aquellas, alabando lo del culito de Vírgenes me deja pensativo y un poco acalorado en esta tarde inolvidable en que todo parece florecer. A TT le ocurre lo mismo(me lo dijo en privado) . Chicas : tarde o temprano, (más temprano que tarde) tenemos que intercambiar posteos (?) similares al de la historia de Vírgenes.
    -----Agregado el 14/1/2009 a las 05 : 27 : 14-----
    TT: EL CALOR NOS ESTÁ MATANDO, OJO!!
    ALQUIMIA: No es para asustarte, pero releé lo de TT
    "te quiero, quiero a la Vida, hay Sol, los pajaritos cantan. ¡Grande, Alquimia!
    ttbaires "

TT: YO ESTABA PRIMEEEEROOOO!!
    Editado por Isben Uribe - 14.01.2009 16:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: El culito de Vírgenes

Al cuento le falta algo para mí fundamental que es una foto del culito de Vírgenes.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: El culito de Vírgenes

El calor produce delirios ...
    tenemos que intercambiar posteos (?)
    posteos? dijiste posteos??
    supongo que será un lapsus térmico ...

ALQUIMIA: No es para asustarte, pero releé lo de TT
    "te quiero, quiero a la Vida, hay Sol, los pajaritos cantan. ¡Grande, Alquimia!
    ttbaires "

TT: YO ESTABA PRIMEEEEROOOO!!
    Tranquilos .. que hay para todos!! Entre Iride y yo les vamos a dar unas cuantas ideas para sus nuevos textos ... como diría Evantr .. aj ja jajajjjj!!!
    Hola Alquimia:
    ¡Me asustaste!
    Cuando leía que publicaste un poema "Para ser leído sin respirar", creía que era por los pedos del Culito de Vírgenes, y ya me veía otra gresca como la de Ensalada.
    Es tonto el cristiano macho cuando el amor lo domina ... mirá que gustarle los pedos y llamarlos peditos ... ajj ja jajajajjjjjj
    besosossss
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: El culito de Vírgenes

Es tonto el cristiano macho cuando el amor lo domina ... mirá que gustarle los pedos y llamarlos peditos ... ajj ja jajajajjjjjj

Yo lo conocía como COPROFILIA, pero implicaba algo más solido que un flato.

"¡Un psiquiatra aquí, atras mío, por favor!" Firmado: "VÍRGENES"
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: El culito de Vírgenes

Isben que te puedo decir de tu relato, que aunque los peditos no me gusten ni embotellados ni de colores y menos si traen "plus" de regalo, el relato me alegró el alma... y eso ya es decir bastante (para mi).

Y en cuanto a la muerte... creo que el humano da por asentadas tantas cosas sobre el más allá, de tanto escucharlas taladrando desde pequeños... ya nos imaginamos que tendremos conciencia despues de "colgar los tenis" (morir). Quien sabe... si hay un creador, creo que falló en un punto: se le olvidó poner un boton de reseteo al cuerpo humano... Algunas veces este cuerpo no puede cargar con tanta angustia... pero lo que sobra no es el cuerpo, es la angustia... Nos tomamos demasiado en serio... y por eso tu relato es como un respiro al continuum de solemnidad y tension cotidiana... hace tiempo un tipo que se cree poeta, escribió estas lineas:

"Quien velará a los vivos muertos
    y precipitará su ocaso inminente,
    tristes seres que solitarios cargan,
    anticipadas losas con su epitafio..."

(Extracto de "Requiem premortem" de un tal Dixie no se que...que ahora se hace llamar Lyre Bird)

Un abrazo, hermano.
    Editado por Dixie_Dreg - 15.01.2009 05:19 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/879576-el-culito-de-virgenes.html

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 3299 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB