Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Haikus - Capítulo II

Participa en el tema Haikus - Capítulo II en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Lady : romántico, nostálgico, poético, con un cierto dolor casi manifiesto, con poderosos símbolos Gallo ...7

Buscar en este tema:

•  
    iride escribió hace 9 meses

#1 Haikus - Capítulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Haikus - Capítulo II

Lady: romántico, nostálgico, poético, con un cierto dolor casi manifiesto, con poderosos símbolos

Gallo cantor: enigmática lectura el primero, hermoso como un reproche de amor encubierto. Filosófico el segundo, nostálgico el tercero, me gustaron mucho tus haikus, Gallo Cantor

Trato de hacer comentarios breves que reflejen mis sentimientos al leerlos. Creo que sobre cada haiku se puede hacer una lectura de símbolos que nos llevaría quizá un tiempo de elaboración del que no siempre disponemos. Quiero decir que cuando llego a los Haikus y a los Tankas, siento algo parecido a cuando visité el Jardín Japonés, o cuando muevo las arenas de mi Jardín Zen: paz, calma, relajación, tres condiciones que me llevan a disfrutar el momento como mi lugar, mi espacio propio, con mis amigos.
    Hablando de amigos, Hemolucho no está viniendo, zahwa tampoco, Deshimaru, Ángela, Zancajo, tt_baires, Isben Uribe, j-h, Mauro, por cierto se extrañan. Tal vez si cambian los vientos regresen.

No vuelan hojas.
    El Jardín está quieto.
    La brisa duerme.

Lira encantada...
    maravilla del aire:
    ¡Despierta y canta!

¡Sopla tu fuerza!
    ¡mueve las pétreas sombras!
    ¡suelta tus velos!

¡Vamos que puedes!
    ¡libera tus amarras
    cual viento libres!

Editado por iride - 25.03.2009 23:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Haikus - Capítulo II

Hola Iride: no anduve por acá porque estuve escribiendo cuentos ,pero si pasé a leerlos, porque es un deleite hacerlo.Cuando tenga tiempo volveré a la poesía.
    Te cuento que yo voy muy seguido al Jardín Japonés porque es un sitio que me da mucha calma.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Haikus - Capítulo II

Ángela, gracias por aparecer por aquí, espero tus haikus, que serán siempre bienvenidos
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Haikus - Capítulo II

Iride, muy acertado tu comentario. Me pasa lo mismo cuando llego a Haikus y Tankas... (además los dejo para lo último, como si pudiera seguir mi día con la imagen de lo leído)
    Paz, silencio, palabras que significan mucho más de lo que dicen.
    Sigamos! Seguro los vientos nos devolverán las buenas letras.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Haikus - Capítulo II

Hola Iride: dejé unos poemas en Ejercicios-tankas. Si te das una vuelta a ahí, me gustaría leer tus comentarios.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Haikus - Capítulo II

Nutre el silencio
    inesperada sombra
    sus leves pasos

sigue en lo alto
    el aleteo insomne
    de todo un pueblo
    Editado por Isben Uribe - 02.04.2009 22:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Haikus - Capítulo II

Prehistórica: Sigamos!

Ángela, leí tus Tankas y los comenté. Sigamos, dijo Prehistórica. Si?

Isben: Es muy bello, muy muy bello! Sigamos!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Haikus - Capítulo II

Vuelo lejano
    alicaída sombra
    la de tus rejas

Te esperan tiernos
    aquellos que bien sabes,
    siempre te amaron
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Haikus - Capítulo II

Isben, vuelo es el tuyo, que con tres versos llegas al alma de quien te lee. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Haikus - Capítulo II

Isben: qué lindo eso de que te esperan tiernos los que siempre te amaron. Una imagen hermosa, llena de frescura hacia la vida. Muy bueno
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 183 RESPUESTAS
  • 5478 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB